Problemas Generales

DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Picture of Hannes Rodriguez
DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Hola amigos, espero puedan darnos una ayuda, tengo una instalación de Moodle y todo funciona bien, chat, foros.. etc.. pero lo que viene fallando es la descarga de archivos.

Por ejemplo, yo subo un archivo (mediante la aplicación de tareas), o pongo un archivo en una carpeta, ambos como recursos para que puedan ser descargados por cualquier usuario, pero sucede que cuando se pica el link del archivo aparece la página de archivo no encontrado con el clásico error de HTTP Error 404.

Espero puedan indicarme que debo hacer,.. quizás no configuré algo..

Saludos,

Hannes

Average of ratings: -
My picture
Re: DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Hola Hannes,

Lo primero que me viene a la mente, por el mensaje de error que describes y el modo en que sucede este es que:

1) el directorio moodledata (donde est'an los ficheros y datos de todos los cursos)  est'a en otro servidor, o el path no est'a bien definido en el config.php.

2) Existe alg'un problema de permisos en dicho directorio, por ejemplo, comprueba que es writeable para todos los grupos de usuarios.

Me gustar'ia conocer m'as detalles sobre tu instalaci'on para poder opiniar con precisi'on.

Un saludo y espero que esta informaci'on te sea de utilidad.

Picture of Hannes Rodriguez
SOLUCION PARA - DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Muchas gracias Aka Mari Cruz García, por tu respuesta... en realidad no se trataba de un tema de permisos... es un error provocado por las rutas relativas que puede usar un browser.

Lo que hice fue ir a Administración del Sitio / Servidor / HTTP y DESACTIVE la opción slasharguments.

Datos adicional: Uso un hosting del servicio premium en webhost4life (www.webhost4life.com).

Saludos,
Hannes

Ricardo Barroentos Burgué - ATMOS CHILE
Re: SOLUCION PARA - DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Estimado Hannes:

En algunas de nuestras plataformas Moodle, existe el mismo inconveniente y hemos detectado lo siguiente en el servidor:

- En la carpeta "moodledata" que requiere permisos 777, existe desde un tiempo atrás, el archivo .htaccess con la siguiente configuración "deny from all" que no permite "acceder" o efectuar operaciones en las subcarpetas que se encuentra en moodledata y que poseen permisos 777.

- Hemos intentado renombrar el archivo .htaccess (por ejemplo .htacess123) y el sistema crea una nueva versión del archivo .htaccess. También, hemos borrado el archivo y el sistema crea una nueva versión con el parámetro "deny from all".

Hasta el momento no hemos solucionado el tema.

Saludos cordiales

Ricardo

Average of ratings:Útil (1)
Picture of Jose A. Ruiz
Re: SOLUCION PARA - DESCARGA DE RECURSOS - HTTP Error 404 - File or directory not found.

Hannes,

ufff... gracias por la respuesta, esta soluciono mi inconveniente.

Saludos