"Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

"Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Yerko Mileta -
Número de respuestas: 6

Hola Expertos! 

Ya he leido varios post sobre este tema en este mismo foro, sin embargo no he podido encontrar aun la solucion a este problema.

Como  dice el titulo, el mensaje que me aparece es:

"Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

Los datos que puedo proporcionar sobre mi caso son:

  • Estoy tratando de instalar sobre un Hosting pagado.
  • Trato de instalar moodle en un subdominio. (www.moodle.mileta.net).
  • Los archivos de instalacion fueron colocados en: /home/mileta/public_html/moodle  (para que la ruta de arranque de Moodle sea el Subdominio www.moodle.mileta.net )
  • Estoy utilizando la aplicacion cPANEL , para gestionar el hosting.
  • La carpeta moodledata la he creado en el mismo directorio donde está el instalador de moodle (/home/mileta/public_html/moodle/moodledata) y con el mismo cPanel modifique los permisos. la unica opcion que que acepta el instalador es cuando se activan todos los permisos para el Usuario, el Grupo y Todos, (esto es: 0777)
  • Incluí de todas maneras el archivo .htaccess con la linea "deny from all" que tiene formato us-ascii, dentro de la carpeta moodledata
  • He creado la Base de datos llamada moodle con su correspondiente usuario al cual le he dado todos los permisos a esa unica base de datos. Despues de creada esta BD, el panel me muestra la BD con el nombre y el usuario modificados a: mileta_moodle y mileta_moodadm , he probado en la instalacion con las dos formas y parece que solo funciona con la segunda opcion.
  • La version de Moodle que estoy instalando es la 1.9.4 , que es la que a esta fecha (20-feb-2009) esta disponible en moodle.org.

Bueno a partir de ahi es que me aparece el error que se menciona como titulo de este post.  (Va adjunta una imagen de mi pantalla)

No se que otro dato mas podria ser util para que puedan ayudarme.

Agradezco por anticipado cualquier ayuda/pista.

Un cordial saludo.

Yerko

 

 

Adjunto moodle_error.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yerko Mileta

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Wenceslao Fernández -
Hola Yerco sonrisa

Alguno de los parámetros debe estar mal configurado. Desde el Cpanel puedes ver el nombre, servidor y usuario de la base de datos, usa los mismos para configurar Moodle. Veo que has usado como servidor ns14.dns-principal, aunque sólo sea por el nombre, no parece un servidor de bases de datos... Como te digo, ese dato debiera estar en el Cpanel (y si no, prueba con localhost).

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Yerko Mileta -

Wenceslao,

Gracias por tu respuesta. 

Te cuento que el nombre del servidor me lo dio el proveedor del hosting ya que en el cPanel no encontre esta informacion, solo hay una seccion a la izquierda de pantalla que dice: Nombre del Servidor = host3. probé tambien con ese nombre corto y da error.

Con relacion al nombre de usuario y nombre de la base de datos creo que no habria problema pues en la seccion "Base de datos" ahi he confirmado ambos datos.

Cuando pruebo con localhost, el instalador de moodle acepta los datos y pasa a la siguiente pantalla donde me muestra una lista de elementos verificados, todos con OK excepto uno de la lista. No seguí adelante con esta opcion porque mi limitado conocimiento me hacia suponer que localhost se refiere a la PC desde donde estoy haciendo la instalacion, te agradeceria que me puedas aclarar esta parte por favor.  Cual seria la diferencia entre usar localhost y un nombre de servidor?

Muchas gracias!!

En respuesta a Yerko Mileta

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Wenceslao Fernández -
Hola Yerko sonrisa

En este caso localhost no se refiere a tu máquina, si no al servidor en el que estás haciendo la instalación, por lo que si te pone en todo OK salvo un aviso (que probablemente sea el de la red Moodle que permite interconectar varios Moodle entre sí) puedes seguir con la instalación.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Yerko Mileta -

Gracias "W" por la aclaracion.

Estoy usando localhost y en la siguiente pantalla me indica el instalador lo siguiente:

Nombre: php_extension

Informacion: xmlrpc

Informe: "Instalar la extensión xmlrpc opcional es útil para la funcionalidad de la Red Moodle".

Estado:  Revisar. 

No tengo idea como instalar ese recurso.

De nuevo, gracias por tu paciencia y apoyo.

Yerko

En respuesta a Yerko Mileta

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Wenceslao Fernández -
Hola Yerko sonrisa

Lo que te decía antes, es por si quieres instalar la red Moodle. Sin ella tu instalación funcionará perfectamente.

De todos modos, tú no puedes hacer nada en un servidor compartido, deberías pedírselo al administrador del hosting y lo más probable es que te dijera que no.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: "Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

de Yerko Mileta -

Muchas gracias Wenceslao por tu ayuda!

Ya tengo moodle funcionando. Ahora voy por mas!!

Un abrazo