Bloque Personas en pagina principal de sitio. No hay nadie

Bloque Personas en pagina principal de sitio. No hay nadie

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -
Número de respuestas: 3

Hola a Todos!

Tengo la version 1.7.6 de Moodle. He colocado el bloque "Personas" en la pagina principal del sitio. Al hacer clic en la liga "Participantes" no aparece nadie.  En realidad hay mas de 300 usuarios que deberían aparecer y....no aparece nadie.

¿Alguna sugerencia?  Agradezco de antemano la ayuda que pueda recibir.

Saludos a todos desde México!


El motivo de colocar el modulo "Personas":  Tenemos como política del sitio, que cada usuario debe colocar obligatoriamente su fotografía a manera de una credencial de identificación en su perfil personal.  Los usuarios que no cumplan con este requerimiento serán desmatriculados de sus cursos, pero no como usuarios.

Serán reinstalados manualmente cuando hayan cubierto el requisito. Y para esto, se requiere que tengan acceso a sus perfiles personales...de ahi, que se necesita el modulo "Personas" fuera de los cursos, pero dentro del sitio....pensativo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Bloque Personas en pagina principal de sitio. No hay nadie

de Wenceslao Fernández -
Hola Maestro en Arquitectura sonrisa

Hace bastante que no administro una versión 1.7 y no recuerdo excatemente las opciones disponibles. De cualquier forma, tener un bloque de participantes en la portada del sitio es un poco inseguro dependiendo de las opciones de seguridad que hayáis ajustado. Os recomendaría que creáseis un curso oculto (no disponible para estudiantes) en que estén todos los usuarios matriculados, de esta forma podéis hacer el control sin necesidad de ponerlo en la portada.

También comentaros que en la versión 1.9 es posible "subir" todas las fotos identificadas por su id de usuario, basta con colocarlas en una carpeta y después bloquear para evitar su modificación.

Un saludo.

W
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Bloque Personas en pagina principal de sitio. No hay nadie

de Ricardo Barrientos Burgué -
Hola Jorge:

Según los requerimientos que mencionas, para habilitar el bloque "personas" en la página de inicio de la plataforma moodle, sugiero instalar el bloque "Saludos e información de usuario" que hemos creado para:

- Saludo de bienvenida (buenas días, buenas tardes o buenas noches, según hora del Servidor).
- Mostrar el nombre y la foto del usuario.
- Enlace a editar sus datos personales. Donde puede insertar o modificar su imagen que es mostrada por defecto.
- Botón salir de Moodle.
- Información de fecha del último acceso.

Mayores detalles puedes visitar el siguiente link:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1213

Saludos

Ricardo


En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Bloque Personas en pagina principal de sitio. No hay nadie

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Muy buenas Ricardo...

Muchas gracias por tu consejo.  No soy muy habil en algunas cosas. Me interesa mucho lo del bloque "Saludos e información de usuario".  Ya lo he descargado, pero no tengo ni idea de como instalarlo. ¿Me podrías dar algunas instrucciones de cómo hacerlo?   Te lo agradezco de antemano.


Wenceslao...

Muchas gracias a ti tambien por tu consejo.  Les comento que finalmente eso fue lo que hice, pero un tanto modificado.

He creado un curso "limbo" (ese lugar a donde van las almas que ni al cielo ni al infierno) en el que los alumnos incumplidos pueden entrar (porque los he matriculado internamente al tiempo que los desmatriculé de sus cursos) para que modifiquen su perfil personal.  Alli mismo puse una liga para que avisen al Administradodr (o sea Yo) que ya cumplieron.   Entonces -  y solo entonces -  los desmatriculo del curso limbo y los regreso a sus correspondiente curso.

Todo lo anterior, por supuesto ha sido puesto en aviso a sus profesores para que tomen nota de dichos alumnos.

Gracias a ambos por todo!