Insertar registros en tabla

Insertar registros en tabla

de Asier Ramos Martinez -
Número de respuestas: 7
He creado una tabla nueva llamada beta_control_sesiones en la bd de Moodle. ¿Como podria hacer para insertar un registro nuevo cada vez que el usuario se logueara en la pagina?He hecho lo siguiente, pero soy supernovato y no se si esta bien. Cabe decir que lo he puesto al final del require_login() y que el registro es de prueba...

$USER->id_session = 111;
insert_record('control_sesiones', $USER);

P.D: Cuanto tiempo se necesita para comprender la programacion de Moodle?Porque PHP si que se pero es que me cuesta horrores comprender la logica de Moodle
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Asier Ramos Martinez

Re: Insertar registros en tabla

de Gabriel Dias -
Lo que hiciste no esta tan mal. La función insert_record espera como primer parametro el nombre de la tabla(sin el prefijo) y como segundo un objeto.

Nada más que el objeto tiene que tener como propiedades los nombres de las columnas de la tabla, y vos le estas pasando el objeto $USER que tiene un monton de propiedades.

Ej: tabla

id
username
last_login

$record = new object();
$record->username = $USER->username;
$record->last_login = date("d.m.y, g:i a");

if (!$id=insert_record('control_sesiones', $record)) {
error('Error');
}

Este es solo un ejemplo al vuelo, no quiere decir que el codigo funcione porque no lo probé.
Espero te sirva, saludos






En respuesta a Gabriel Dias

Re: Insertar registros en tabla

de Asier Ramos Martinez -
De momento he hecho la prueba con este campo en la tabla creada por mi...

$object= new object;
$object->id_session = 111;
if(!insert_record('control_sesiones', $object)){
error(get_string('inserterror' , 'control_sesiones'));
}