Instalación JOOMLA-MOODLE

Instalación JOOMLA-MOODLE

de Daniel Perez -
Número de respuestas: 0

Hola,

Me llamo Daniel y soy profesor de un instituto. Tengo un portal JOOMLA funcionando correctamente para mis alumnos y hace poco que descubrí MOODLE. Estoy intentando integrar las dos plataformas y tengo un par de preguntillas. Las versiones de JOOMLA y de MOODLE que están instaladas son las últimas.

Resulta que instalo el componente para joomla para acceder a moodle (añadiendo un link en el menú de usuario a dicho componente tal y como viene en las instrucciones), y configuro el acceso desde base de datos externa en moodle.

Lo que me pasa es lo siguiente. Pincho en el link del menú de usuario y accedo a moodle pero me dice que no estoy identificado. Ahora viene lo raro (al menos para mi). Pincho en la flecha de página atras en mi explorador y vuelve a recargarse moodle. Y entoces el usuario se identifica correctamente. Es decir que me identifico a la segunda vez que lo intento. Es como si el primer acceso a la base de datos externa fallase y el segundo no. Es un poco raro.

La segunda pregunta de novato es mas sencilla, creo yo: Cuando habilitas la identificación sobre base de datos externa, los usuarios que se crean así, no pueden entrar directamente (a mano) desde la página principal de acceso de moodle (sin pasar por joomla. ¿Es esto así?

Muchas gracias

Saludos

Daniel.

Promedio de valoraciones: -