Duda sobre bloqueo de actividades

Duda sobre bloqueo de actividades

de María Romo -
Número de respuestas: 2

Hola!...

Hemos desarrollado un curso en moodle, con la ayuda de Scorms.

La cuestión es que en la página inicial del curso aparece la liga a contenidos y también la liga directa a las actividades. Nos hemos percatado de que los alumnos se saltan el contenido y van directo a las actividades (tareas), lo que repercute en el aprendizaje, pues no leen el contenido.

Una solución es quitar la liga de las actividades de la página inicial, para que forsozamente tengan que entrar al contenido y desde ahí entrar a las ligas de actividades. Pero quisiera saber si hay manera de bloquear el acceso a las actividades.

Es decir, de alguna manera configurar el curso para que los alumnos no puedan entrar a las actividades, si antes no han entrado a los contenidos, ¿es posible hacer esto?, ¿cómo?

¿es posible que un alumno no pueda ingresar a una actividad, si no realizò la anterior?

He buscado algunas formas de hacerlo, pero la verdad es que no sé cómo se pudiera solucionar.

Cualquier comentario es bien recibido. Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Romo

Er: Duda sobre bloqueo de actividades

de Ainhoa Ezeiza -
Hola María:

puedes ver una posible solución "casera" en este hilo:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=98833

Se trata de que pongas todas las actividades en un bloque centrar (por ejemplo, en el bloque 5) y en configuración, decir que tienes 4 semanas o temas (es decir, como si el 5 no existiera).

Así, los alumnos solo accederán desde la entrada que tú les ofrezcas (aunque, una vez dentro de la tarea, podrían ir por la barra de navegación a todas las tareas, pero según mi experiencia no se les suele ocurrir guiño )

Saludos
Ainhoa