Pedido de sugerencias

Pedido de sugerencias

by Sarita March -
Number of replies: 4
Estimados amigos:

Necesito cerrar un curso sobre escritura literaria. Me he dado cuenta de que dos de las alumnas participantes comparten las actividades y me gustaría cerrar el curso con alguna actividad en conjunto. Pensé en taller, pero no sé configurarlo y además qué tipo de ejercicio puede llevarse adelante con ambas que realmente aporte a las alumnas una buena experiencia y le dé al curso un sentido completo, utilizando la herramienta taller.

Gracias.
Sarita
Average of ratings: -
In reply to Sarita March

Re: Pedido de sugerencias

by Andrés Nadal -
Hola, Sarita,

Moodle te ofrece muchos medios magníficos para clases de escritura literaria, pero tu debes determinar el fin, el objetivo que te propones.

En función de eso podrás seleccionar la herramienta más adecuada de las que te aporta Moodle. Puede ser el taller, la wiki...

Nosotros lo estamos utilizando con éxito en el apoyo de nuestros alumnos presenciales de Escritura Creativa.

Si podemos ayudarte en algo, estamos a tu disposición.
In reply to Andrés Nadal

Re: Pedido de sugerencias

by Sarita March -
Gracias:
Por lo que veo, los alumnos de este curso se han matriculado en grupos diferentes. Dos, como dije, son amigas. En las actividades individuales he notado, por la redacción, la presencia de una y otra. La idea es aprovechar esa tendencia a trabajar en equipo y que realmente hagan algo juntas ellas e inducir a los otros a lo mismo. La idea es cerrarlo con algo que les resulte provechoso, creativo e integrador mediante la escritura. Pero no sé aún qué recurso emplear para ello. Tanto taller como Wiki me resultan a mí difícil comprender su manejo. Quizás, sea el momento de abrirme a ellos.

Mis saludos.
In reply to Sarita March

Re: Pedido de sugerencias

by Alvaro Felipe -
Pues si lo que quieres es que ambas estudiantes se apoyen en el trabajo, lo mejor es crear un wiki. En un wiki cada participante añade contenidos o edita los que ya estaban antes. Además se guarda un historial de las participaciones. Por ejemplo, si una alumna escribió desacer y su compañera corrigió y escribió deshacer, no solamente borra la palabra errónea, sino que el sistema guarda ese cambio (y todos los cambios) cronológicamente. Así puedes ver en detalle qué añadió cada estudiante.
In reply to Alvaro Felipe

Re: Pedido de sugerencias

by Sarita March -
Gracias, Alvaro. Sí, por lo que me dices, parece óptimo para lo que deseo lograr.
Sarita