Instalación de Moodle en mi computador

Instalación de Moodle en mi computador

de Marcia Fuentes -
Número de respuestas: 6

Hola:

Mi nombre es Marcia Fuentes, y soy de la cuidad de Viña del Mar Chile. Bueno, hace poco me enteré que existía este sistema de estudio y realmente me intereso mucho, porque hace algunos años estudié a distancia en el extranjero y fue muy difícil e impersonal. Lo que me gustaría saber es lo siguiente:

1.- Cómo puedo instalar Moodle en mi computadora?.

2.- Cómo funciona el sistema?, estoy clara que es un medio de aprendizaje en comunidad y conozco casi todos los medios de estudios que utiliza éste sistema. Pero me gustaría saber bien como funcionan los cursos, por asi decir, si estos son totalmente gratis o hay algunos que se deben pagar por ellos ect.

3.- Por otro lado, si yo quiero enseñar aguna materia, como me debe suscribir al sistema?, debo pagar por ello o no?

Bueno, para terminar son varias las preguntas y espero que se vayan despejando a medida que me vaya integrando mas en este moderno medio de estudio y aprendizaje.

Gracias y espero sus respuestas y opiniones,

Marcia Fuentes.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcia Fuentes

Re: Instalación de Moodle en mi computador

de Edwin Mudarra -

Bienvenida, al igual que tu lo conoci hace poco y gracias a personas como David, Wesceslao y Jorge que siempre estan ayudando; pues siento que voy avanzando y me puesto como meta conocer esta herramienta en su totalidad.

Bueno te explico como lo hago yo para ver si te resulta. Descargo la versión de moodle que me interesa, lo bajo comprimido. Luego creo una carpeta que llamo moodle en el disco Raiz. Luego descomprimo a moodle en esa carpeta. Luego ejecuto Start Moodle, el sistema me indicara que apache y la base de datos estan cargados. Luego en el explorador escribo. Localhost y empiza la intalación y se sigue las indicaciones . Luego le das instalación no asistida, para que se te haga mas facil. Ten en cuenta de recordar el usuario y contraseña de administrador . Claro esta es solo si lo que quieres es practicar en tu computadora.Acuerdate de ejecutar startmoodle, ya que si apache no esta activo.moodle no se ejecutara.

http://moodle.org/downloads/

Te cuento, soy Tutor Virtual, acreditado por la U Il3 de Barcelona España y me ha encantado esta herramienta, es fabulosa. Y ha manera de multiplicar lo aprendido estoy ayudando a otros a conocer esta herrramienta, con aulas de practica para que se vayan orientando como profesores editores, gracias a personas que nos dan espacios gratuitos para poder hacer esto.

Bueno si vas ha dar un curso de manera formal, lo mas aconsejable es que adquieras los servicios de empresas que se dedican a este tipo de servicios. Animo y espero que mi ayuda te sirva y haya sido la correcta. saludos y Bienvenida.

Nota: Mira y se te hace dificil, tambien puede adquirir uno ya instalado y ha practicar. Lo que no debe pasar es que te desmotives . El sofware libre la mejor opcion.

En respuesta a Marcia Fuentes

Re: Instalación de Moodle en mi computador

de Edwin Mudarra -
Bien mi estimada amiga, si tu sistema operativo en windows, dale click aqui moodle para bajar moodle. Nota que es un comprimido. Crea en el directorio raiz una carpeta que bien podrias llamar moodle. y descomprimes a moodle alli. Bien hecho luego entras a esa carpeta donde descomprimiste a moodle. si tu ves veras un archivo que dice start moodle,dale click veras que al final te dice que apache esta corriendo. Bien esa es una parte. Luego en el explorador web, escribes localhost y veras que se inicia la instalación. te va ha pedir idioma, y bueno otras preguntas sencillas. Tambien y muy importante que recuerdes el nombre de usuario y contraseña que le des a la cuenta de administrador. Y listo ya tienes moodle en tu computador. Pero como dije anteriormente. Si tu deseo es administrar o ser un profesor editor. Bien podriamos abrir un moodle ya creado para que practiques. Es bueno saber que sistema operativo tienes, y cual es la finalidad de lo que quieres aprender( administrador, creador de curso, profesor editor). Pues entiendo que lo de intalar a moodle a todos nos ha dado problemas y lo que no quisiera es que te desmotivaras tratando de intalarlo, cuando lo que quieres realmente es practicar en el. Tu amigo Edwin.
En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Instalación de Moodle en mi computador

de Mauricio Cáceres -
Ok, Teacher, ya descargué Moodle, lo descomprimí en mi carpeta en C:, le di star- mooodle, ahora estoy en "localhost", pero no he podido pàsar de ahi, puedo encontrar un link en donde lo pueda conseguir, ya he probado varios y nada, yo creo que voy bien en el proceso y deseo avanzar.
Desde Cereté, Cordoba, Colombia un abrazo y muchas gracias por la colaboración.
En respuesta a Mauricio Cáceres

Re: Instalación de Moodle en mi computador

de Edwin Mudarra -
Alli te mando un pdf para que me puedas comprender mejor. Saludos.
En respuesta a Edwin Mudarra

errcode:13

de júdit valverde sanchez -
Hola , llevo trabajando en local con Moodle,desde hace varios meses,se me ha desconfigurado unas cuantas veces,y lo he tenido que instalar hasta tres veces, desde esta mañana estoy sin él lo he intentado reinstalar pero cuando llego a la pantalla de base de datos ect me devuelve este error:

This script generated 8 warnings - Scroll to the first warning

chat


(mysql): CREATE TABLE mdl_chat ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, course BIGINT(10) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, name VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', intro TEXT NOT NULL, keepdays BIGINT(11) NOT NULL DEFAULT 0, studentlogs SMALLINT(4) NOT NULL DEFAULT 0, chattime BIGINT(10) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, schedule SMALLINT(4) NOT NULL DEFAULT 0, timemodified BIGINT(10) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
1050: Table 'mdl_chat' already exists
 
 
 
 


(mysql): ALTER TABLE mdl_chat COMMENT='Each of these is a chat room'

y no se que puedo hacer,podríais ayudarme?
Gracias
En respuesta a júdit valverde sanchez

Re: errcode:13

de Wenceslao Fernández -
Hola Judit sonrisa

Parece que al instalarlo se ha encontrado con una tabla no vacía, por lo que da error. La solución más sencilla normalmente es borrar todas las tablas de la base de datos y repetir el proceso de instalación. Si sabes exactamente que tablas están afectadas también puedes borrar sólo estas.

Salu2

W