No puedo agregar resultados (Outcomes)

No puedo agregar resultados (Outcomes)

de Brigitte Baquero -
Número de respuestas: 6
Hola Todos.

Estoy usando la última versión actulizada de Moodle 1.9.3+, incluso actulicé hoy para descartar que fuera por la versión.

Estoy tratando de añadir resultados (outcomes) pero cuando voy a:

  • / Administración
  • / Calificaciones
  • / Resultados
No aparece nada, se queda en blanco la pantalla. Se ve el panel de administración pero en el lugar donde deberia aparecer la tabla de resultados y los botones de Agregar resultados y Exportar, No hay nada, esta en blanco.

Los resultados estan habilitados, fue lo primero que revise, ademas tengo otras instalaciones corriendo en el mismo servidor y en todas funcionan bien los resultados.

Si a alguien se le ocurre algo... por favor una ayuda

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Brigitte Baquero

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de Sergio Alfaro -
Hola Brigitte

Si en la siguiente url no te aparece nada es no tienes resultados agregados.

http://www.tumoodle.xxx/grade/edit/outcome/index.php

y para agregar los resultados tienes dos opciones una de ellas es importarlos y la otra crearlos.

Para crearlos debería funcionar este link:

http://www.tumoodle.xxx/grade/edit/outcome/edit.php?courseid=1

Para importarlos de un CVS el siguiente link te debería funcionar


http://www.tumoodle.xxx/grade/import/csv/index.php?id=1

Nota: No olvides reemplazar tumoodle.xxx por la real de tu sitio

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de Brigitte Baquero -

Hola Sergio.

Gracias.

Lo que pasa es super raro,  no tengo agregados resultados y quiero agregarlos,  cuando voy a "Administración, Calificaciones, Resultados"  normalmente ves el boton de "Agregar nuevo resultado" y la opción para importar resultados.

Pero esto no aparece, se ve en blanco. Usando la dirección que me diste (http://www.tumoodle.xxx/grade/edit/outcome/edit.php?courseid=1) pude crear unos resultados, pero luego al hacer el mismo proceso (Administración, Calificaciones, Resultados ) de nuevo todo esta en blanco.

Si voy a algún curso para agregar un resultado,  puedo ver sus nombres y agregarlos al curso, pero si voy a pestaña de "Editar resultados" pasa de nuevo lo mismo  todo en blanco.

Es muy extraño, no se me ocurre que puede estar pasando. Porque en mis otras instalaciones funciona todo bien.

Si se te ocurre algo, te lo agradeceria inmensamente.

Saludos

En respuesta a Brigitte Baquero

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de David Hernández -
Hola Brigitte,

Si te sale una pantalla totalmente en blanco (osea que no ves ni siquiera el menú
izquierdo o algo en la parte superior), entonces procede hacer lo que se indica
aquí.

Si ves todo lo de Moodle "normal", salvo el problema que indicas, creo que procede:

Adminsitración del sitio -> Servidor -> Depurando -> Del lado derecho, en la opción
"Depurar mensajes", elegir "DESARROLLADOR".

Luego de ello, entra a "Calificaciones->Resultados" y, sería de esperarse que vieras
una serie de leyendas "raras".

Cópialas por aquí, y trataremos de ver si ayudan en algo para comprender qué
le está pasando a tu plataforma (si son muchas, arma un archivo Word o PDF y anéxalas a
tu siguiente post).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de Brigitte Baquero -

Hola David

Puedo ver todo lo de moodle normal, es decir veo el panel de administración y el encabezado, pero a la derecha donde deberia aparecer la tabla de resultados, los botones, etc, aprece en blanco.

Segui todas las instrucciones que me diste, cambiando la opción "Depurar mensajes" a "Desarrollador"  pero desafortunamente se sigue viendo igual, no aparece nada.

Lo mas raro de todo es que estaba funcionando bien y depronto se dejo de ver la plantilla.

Gracias por tu colaboración.

En respuesta a Brigitte Baquero

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de David Hernández -
Hola Briggitte,

Esto está muy raro mixed

Por favor entra a la siguiente ruta, y lista por aquí los archivos que tienes
y el tamaño de los mismos:

moodle/grade/edit/outcome

La idea sería ver si falta algo, si tienen el tamaño que deben...

No es nada muy "científico", pero a falta de buenas ideas, tomemos la menos mala tongueout

Saludos

PD
Otra cosa que se me acaba de ocurrir: Verifica que los permisos de la carpeta "grade"
y todas sus subcarpetas sean de "lectura, ejecución y escritura" para el "propietario",
y de "lectura y ejecución" para "otros" o para el "público" o como diga tu panel de
control. Y nada de permisos para "grupo".
En respuesta a David Hernández

Re: No puedo agregar resultados (Outcomes)

de Brigitte Baquero -
Hola David.

Muchisimas gracias por tu ayuda. guiño

Logré solucionar el problema, me tocó a prueba y error.

Saque un backup de la base de datos y hice otra instalación para poder probar sin temor a dañar nada, en la instalación de pruebas seguia pasando lo mismo por lo que puede ver que el problema estaba en la base de datos.

Comencé a borrar uno a uno los resultados que habian sido creados, en la tabla "mdl_grade_outcomes", y al borrar uno de ellos comenzó todo a funcionar bien.

Parece que el problema estaba en ese resultado, no se bien que habra quedado mal al crear ese resultado ya que no soy la única administradora y lo pudo haber creado alguien mas.

De todas formas muchas gracias por tu colaboración, fuiste de gran ayuda.

sonrisa

Saludos