Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de José Ramírez -
Número de respuestas: 12
Hola compañeros, tengo un problema o es mas duda, quiero que los invitados puedan hacer cuestionarios en determinados cursos y ademas puedan dejar su informacion, con una contraseña para matricularse en el curso, esto xq no quiero que estos usuarios se registren.

Ya de una sola vez la otra opcion seria que los invitados puedan matricularse logicamente con un una clave de acceso.

Les agradeceria mucho su ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Ramírez

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Wenceslao Fernández -
Hola Jose sonrisa

No tengo claro que sea tan fácil como comenta Sergio, ya que para que pudieran hacer los cuestionarios, debería escribir los resultados en la base de datos, lo que creo que es incompatible con el rol de invitados. Vamos, que ningún usuario no registrado podría hacer ninguna actividad. Pero bueno, tampoco lo he probado nunca, así que si te funciona, no dejes de comentarlo en este foro.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de José Ramírez -
Ya estuve probando con los permisos del invitado y le cambie la opción para que le permita hacer los cuaestionarios y aun asi me dice que los invitados no pueden hacer los cuestinarios, estonces q hago.

Lo otro es hacer que los invitados se puedan matricular en un curso indicado.

Gracias de todos modos, esperare por otras respuestas sonrisa
En respuesta a José Ramírez

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Sergio Alfaro -
1.- tienes que crear un nuevo rol
2.- heredar invitado
3.- cambiar a permitir lo correspondiente para que conteste

Yo lo he realizado y funciona
En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de José Ramírez -
Sergio, intente nuevamente pero no logre que me funcionara xq como logro que el invitado lo tome como ese usuario nuevo que cree ya que hay que asignarlo a un usuario creado.

Lo unico que quiero es que los usuarios hagan el cuestionario y no tengan que registrarse y que dejen sus datos.

Gracios disculpa la molestia pero es que soy nuevo en esto de moodle sonrisa
En respuesta a José Ramírez

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Wenceslao Fernández -
Hola Jose sonrisa

He intentado hacer las modificaciones al rol que sugiere Sergio y no es posible que los invitados respondan cuestionarios. En su caso probablemente lo utiliza en cursos a los que acceden otros usuarios que ya están dados de alta en su Moodle, pero con un usuario que no tenga cuenta registrada no me ha sido posible, ni modificando al nuevo rol los roles de visitantes e invitado en las políticas de usuario.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de David Hernández -
Hola,

Yo creo que varias de las cosas que se plantean por este foro son inviables,
dado que el usuario"guest" no tiene correo electrónico.

Aunque no sé si ello aplique al caso de los cuestionarios.

Bien, buscando un poco en la ayuda de Moodle, encontré que la sugerencia
"idónea" es crear un usuario con ciertos privilegios.

En la documentación de Moodle a este usuario le llaman "visitante".

Dejo aquí la referencia por si es de utilidad (último párrafo de la sección "Guest access").

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Laura Alcalde -

Hola,

Yo también tenia que realizar esta acción en mi moodle pero con una encuesta, y finalmente me tuve que crear un usuario visitante como recomendabas. La cuestión es que con este usuario 'Visitante', diferentes personas accederán para cumplimentar la encuesta. Al hacer la prueba y cumplimentarlo, cuando vuelvo a entrar o entra un compañero mío con dicho usuario, me dice que la encuesta ya esta realizada. En editar ajustes de la encuesta hay una opción que es Anónima y dice que esta opción te permite que un mismo usuario cumplimente y envié la encuesta. ¿Sabes por qué me puede pasar esto?¿Como lo puedo solucionar?

En respuesta a José Ramírez

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Sergio Alfaro -
mi skype es sergio.alfaro.a hagamoslo en linea las modificaciones cuando nos contactemos.


En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Javier MP -

Buenas.

Tengo instalado Moodle 3.4 y me interesa permitir que los invitados puedan realizar encuestas y cuestionarios. He probado dando permiso a los invitados en la actividad correspondiente pero no lo permite.

Gracias

En respuesta a Javier MP

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

El comportamiento del usuario invitado se mantiene, no puede realizar este tipo de actividades ya que conlleva generar registros, lo mas viable es crear un usuario y proporcionar los datos sea en la página de inicio de sesión misma o en cualquier otro lugar, matriculas ese usuario en el curso de pruebas que deseas, de esa manera podrán interactuar como tutor o como alumno, dependiendo de lo que quieres que hagan o vean tus invitados.


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Permitir invitados hacer cuestionarios y dejar su informacion

de Anibal Alvarez -

Es una alternativa. Pero te imaginas 10 personas entrando al mismo cuestionario? Por más que pongas 99 intentos. Me luce como complicado.  Como para demo o jugar... 

Para realizar actividades se debe estar matriculado. Es la primera ley de Moodle que aprendí cuando empecé con la 1.8 !!! guiño