Instalación y Actualización

Instalacion Apache, PHP y MySQL

Imagen de Karina Elena Castro Echavez
Instalacion Apache, PHP y MySQL

Buenas tardes

He seguido los pasos para instalar Moodle, pero solo he podido instalar MySQL 4.1.22. Apache y PHP no lo he podido instalar de la direccion que sugiere en la pagina de documentacion de Moodle. Cuando descargo PHP 5.2.4 para Apache 1.3 y descomprimo el archivo, me muestra el icono como si mi computador no lo reconociera. Y cuando descargo el PHP 5.2.4 para Apache 2, descomprime el archivobien, pero en esa carpeta encuentro muchas otras y no me muestra ningun icono para intalarlo, son puras carpetas y archivos que no son ejecutables de instalacion.

Necesito ayuda urgente por favor.

Gracias

Promedio de calificaciones: -
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Instalacion Apache, PHP y MySQL
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda
Hola Karina,

Si estás usando el Sistema Windows y no tienes gran idea de lo que es
Apache-MySQL-PHP, me permito sugerirte que desinstales MySQL 4.1.22 de tu
sistema, y mejor descargues la versión de "Moodle For Windows".

Dicha versión trae preconfigurados Apache-MySQL-PHP.

Descarga el ZIP correspondiente de aquí.

(por favor revisa el archivo TXT incluido en el ZIP, ya que en él
se explica lo que debes hacer)

Si forzosamente requieres instalar MySQL, Apache y PHP por separado,
por favor indícalo por aquí, para poderte ayudar en todo el proceso.

Saludos

Imagen de Edith Luna

Q tal... hace alguna semanas inicie utilizando moodle, la version de windows installer completa.

Ahora quiero instalar Apache, php y ,mysql  por separado pero no he podido hacer que funcione correctamente. Las versiones que estoy utilizando son:

mysql: 5.5.17

php: 5.3.10

apache: 2.2

Todo lo configure de acuerdo al manual de la pagina de moodle, sobre sistema windows server 2003.

Me temo que es cuestion solo de 1 pequeño detalle, pero no e podido dar con el, espero su ayuda.

Imagen de Javier Sola

Hola Edith.

Entiendo que quieres independizar la instalación de la infraestructura (Apache+MySQL+PHP) de la instalación de Moode.

Mi recomendación para este caso es que instales la última versión de XAMPP para Windows y luego instales Moodle.

Ya hace tiempo que publiqué una serie de artículos que explican este proceso. Espero que te sean útiles.

Cómo intalar Moodle en nuestro ordenador personal con Windows (19/01/2011) 

Modificaciones en la instalación de Moodle 2.0 sobre Xampp 1.7.4 (02/03/2011)

Cómo acceder de forma remota a una instalación 'localhost' de Moodle 2.x (16/09/2011)

Cómo configurar Moodle en red sobre Xampp de forma segura (13/10/2011)

Ya me diras si te sirven.

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Edith Luna

Javier, primero que nada gracias por la respuesta.

Sobre los articulos que me indicas ya habia tenido la oportunidad de leerlos, cuando inicie con mis pruebas de moodle en mi pc personal.

Ahora lo que pretendo es instalarlo sobre mi servidor, esto con el fin de tener una instalacion mas formal, segura y estable. La razon por la cual decidi instalar de forma independiente (apache,mysql,php) de moodle, es por que lei que era la mejor forma  de acuerdo a la cantidad de usuarios que accesaran a los cursos (aproximadamente 200 personas) y alrededor de 100 cursos. 

En el ultimo  articulo, entiendo que con las configuraciones de seguridad en el xampp ya no tendria problemas de estabilidad.... Por lo tanto mi pregunta es: Me recomendarias utilizarlo  para mi sistema en produccion????

Hasta el momento no he logrado tener en funcionamiento las herramientas principales para la correcta instalacion de moodle. Solo me falta MySQL, lo instalo sin problemas pero al iniciar el servicio obtengo error "No se puede iniciar el servicio MySQL".

Asi que en este momento te agradeceria  cualquier comentario o aporte que me pudieras hacer, respecto a mis dudas.

Saludos...

Imagen de Javier Sola

Desconozco si estás montando un servidor propio en una intranet o dispones de un servicio de alojamiento web en internet, algo que puede ser relaevante para poder ayudarte.

En mi opinión, si quieres instalar un Server para Moodle, siempre obtrendrás más rendimiento en Linux que en Windows. Existen multitud de proveedores de hosting que trabajan sobre linux, de hecho, la mayoría.

De todas maneras, no hay nada que impida que trabajes con Windows, por lo que la instalación sobre este SO es perfectamente viable. Has de tener en cuenta que Moodle no utiliza los servicios propios de Windows, por lo que deberás deshabilitar todos aquellos servicios que no utilices con el fin de descargar la máquina.

Respecto a instalar los productos por separado o en paquete XAMPP creo que para alguien experto puede ser indiferente, pero para alguien que no domina la técncia de sistemas, XAMPP es una muy buena solución, siempre que se configure con criterios de seguridad.

Por cierto, no hay que confundir estabilidad con seguridad; XAMPP es estable (rendimiento adecuado, ausencia de crash,  bugs identificados....), pero si no se configura por omisón no es seguro (riesgo de accesos indebidos), no más inseguro que si configuras inadecuadmante MySQL, por ejemplo.

Imagen de Edith Luna

Hola javier,

Ya termine de instalar moodle en mi servidor y hasta el momento estoy trabajando sin problemas.

Te comento que lo instale sobre el servidor de mi intranet, asi que estoy accesando localmente. Mi siguiente paso es poder accesar a el desde internet,  para lo cual ya cree un dominio e instale DynDNS para mantener actualizada la  IP,por lo que he leido tengo que modificar los archivos config.php y httpd.conf con mi direccion de dominio.

Respecto a este tema nose si tu me puedas apoyar, para saber que es exactament lo que tengo q modificar o posteo en otro foro???

En cuanto a tu informacion anterior te la agradezco muchisimo, yaque las dudas sobre que tan factible era el paquete XAMPP si eran algunas, x lo cual preferi instalar apache,php y mysql de forma independiente.

Nuevamente GRACIAS y saludos!!

Imagen de Carlos Barrios

Hola:

He intentado instalar Moodle 2.3.3 en Windows 2003 con IIS 6 y MSSQL 2005 y ha sido dificil para mi que soy nuevo en instalación de Moodle en Intranets. Antes lo había instalado sin problemas, pero en Hostings que traen instaladores a través de Softaculuos.

Por la limitante de los SCORMS en IIS 6 (URL rewriing), quiero cambiarlo a Apache, ya que actualizar a IIS 7 requiere también irnos a Widnows 2008 ($$$$).

De otro lado, como se instalará en un servidor compartido, se requiere que para no interferir con otras aplicaciones viejas, la versión de PHP sea la más baja posible (5.3.2).

Voy a seguir el consejo de Javier usando en XAMPP para poder instalar el PHP, apache y MySQL juntos, así que me gustaría saber cual versión de XAMPP usar y si hay documentación escrita de instructivos paso a paso para la instalación de Moodle con estos software para Windows 2003.

Gracias anticipadas por su ayuda.