Error con ñ y tildes

Error con ñ y tildes

de marta heras -
Número de respuestas: 3
Buenos días a todos.
Tenemos un pequeño problema. A la hora de importar cuestionarios en gift, en el momento que encuentra en el texto de nuestros cuestionarios ñ, tildes o la ¿, deja de leer y la pregunta/respuesta se queda sin esa información:

Ej, pregunta: El SCORM es un estándar que se utiliza sólo en Europa. (si/no)
(al importar el resultado es)

El SCORM es un est _____________________________

¿Nos podeis ayudar?, ¿Qué se os ocurre?, sería necesario importar algo relacionado con idiomas.
Como siempre muchísimas gracias a todos.
Felices Fiestas y Próspero 2009
Marta

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a marta heras

Re: Error con ñ y tildes

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Marta,

no he usado ni importado cuestionarios gift nunca, pero sospecho que el problema pueda ser debido al juego de caracteres del fichero que estáis tratando de importar.

Asegúrate de que el ficher esté guardado en el juego de caractéres UTF-8 antes de intentar importarlo en Moodle.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error con ñ y tildes

de Antonio Piedras -
Hola Marta,
el error que te da es debido a lo que dice Iñaki, seguramente el formato del fichero no debe ser UTF-8 sino iso-8859-1 (o alguno de la família Windows), y como la base de datos la debes tener configurada a UTF-8, entonces cuando intenta guardar los datos procedentes del fichero, corta la cadena justo cuando encuentra un carácter (acentos, tildes, etc) no configurados cómo UTF-8, sinó en otra codificación.

Si estás utilizando un sistema operativo windows, una manera muy sencilla de passar el fichero a la codificación UTF-8 es editarlo con el bloc de notas (notepad) y entonces hacer un "Guardar como..." y en las opciones de guardar (a parte de cambiar el nombre del fichero, que siempre es recomendable), en el desplegable de codificación elegir UTF-8, y así todos los acentos, tildes,... los pasará a esa codificación, y entonces no deberias de tener problemas al importar el cuestionario gift a Moodle.

Saludos.