Visibilidad según el Contexto

Re: Visibilidad según el Contexto

de Francisco Marín Hernández -
Número de respuestas: 0
Hola Sergio,

muchas gracias por contestar. Tienes toda la razón y, de hecho, tal y como definí en el post anterior la habilitación de permisos según el perfil, funciona correctamente.

El problema que estaba teniendo realmente venía de otra parte. Era que un profesor (no de forma global) de un curso al acceder a la actividad dentro de su curso mantenía el perfil de profesor (lo cual es correcto) pero accediendo a otra actividad del mismo módulo desde la página de inicio, también mantenía el perfil de profesor en lugar de ser simplemente "usuario autentificado".

Pues bien, ya el problema está resuelto, accediendo así desde la página de inicio como "usuario autentificado".

¿Cómo lo conseguí?:

Extrañamente, en la tabla "m_role_assignments" constaba el usuario como profesor del curso 1 (página de inicio). Por lo que solamente tuve que eliminar la tupla que lo indicaba.

¿A qué se debe este error?:

Con un 95% de seguridad lo achaco a que este usuario anteriormente estaba asignado como profesor de forma "global" y, por tanto, también era del curso 1. Sin embargo, el haberlo desasignado posteriormente del perfil de "profesor global", no se ha eliminado esta fila, con lo que aún seguía constando como profesor del curso 1 y, consecuentemente, entrando como profesor en todas las actividades de este curso.

Espero que alguien pueda explicarme porque se mantenía como profesor del curso 1 una vez eliminada (desde Moodle) la asignación del perfil "profesor de forma global".

Gracias de antemano.