Usar base de datos remota de Joomla

Usar base de datos remota de Joomla

de Alvaro Blanco -
Número de respuestas: 3
Hola amigos y amigas, estoy tratando de hacer que los usuarios de una base de datos existente de Joomla me sirva para acceso a la plataforma moodle que tengo en mi servidor. Estoy rellenando los campos de la siguiente manera:

Lo primero que hago es en autenticación activo la opción de usar una bd externa y también activo una autenticación de joomla (en total estan activadas estas dos y la opción de autenticación basada en email)que he descargado desde los modulos y lo relleno con los siguientes datos

Host
Joomla database access ado_access ado ado_mssql borland_ibase csv db2 fbsql firebird ibase informix72 informix mssql mssql_n mysql mysqli mysqlt oci805 oci8 oci8po odbc odbc_mssql odbc_oracle oracle postgres64 postgres7 postgres proxy sqlanywhere sybase vfp
Use sybase quotes No Sí
DB Name
DB User
Password
Table
Username field
Password field
Password format Old Joomla New Joomla
External db encoding
SQL setup command
Debug ADOdb No Sí
Password-change URL

He probando dejando sql setup vacio tampoco, nueva o vieja version de joomla, nada ocurre, cuando pongo el nombre de usuario y contraseña de entrada me dice simplemente datos erroneos.

Alguien que pueda ayudarme?

PD: Tendría que desactivar la opción de autenticación basa en email? o no tiene nada que ver?

gracias a tod@s
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Blanco

Re: Usar base de datos remota de Joomla

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Tal y como has pegado los datos de la configuración es imposible ver nada en claro. En todo caso, si vas a usar el módulo de autenticación específico de Joomla, yo diría que no te hace falta para nada el de base de datos externa (ya que este es genérico para cualquier base de datos, y no específico para la de Joomla).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Usar base de datos remota de Joomla

de Alvaro Blanco -
perdona Iñaki, no me fije lo mal que quedo :S

de todas formas ya se soluciono, fue solo una cestión de tiempo, gracias

solucionado