Editar perfil sin poder cambiar contraseña

Editar perfil sin poder cambiar contraseña

de Carlos Zarzar -
Número de respuestas: 4

Yo inscribo manualmente a mis estudiantes y les asigno una contraseña. No quiero que la puedan cambiar. Pero sí quiero que puedan editar su perfil de usuario, para que, por ejemplo, puedan subir su fotografía y actualizar sus datos personales.

En Administración/usuarios/permisos/definir roles, activé la opción de permitir editar perfil dejando prohibido cambiar contraseña, pero no funcionó; creo que al permitir editar el perfil viene junto el permiso de cambiar contraseña.

¿Es posible hacer lo que quiero? Tengo la versión 1.9.1+ para Windows

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Zarzar

Re: Editar perfil sin poder cambiar contraseña

de Oscar Sanchez -
Supongo que habrá alguna solucion por hay, pero yo tuve que cambiar el código, ya que como tu dices esos permisos no estan del todo finos.Un saludo
En respuesta a Carlos Zarzar

Re: Editar perfil sin poder cambiar contraseña

de David Hernández -
Hola Carlos,

Estoy entendiendo que editaste el rol de "student" ¿es correcto?

Si es así, trata editando el rol de "authenticaded user"

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Editar perfil sin poder cambiar contraseña

de Carlos Zarzar -

Gracias, david. Problema resuelto.

En el rol de "autenticated user" también le puse permitir editar el perfil propio y prohibir cambiar la contraseña (igual que al rol de estudiante) y ahora los estudiantes pueden subir su fotografía, pero no pueden cambiar su contraseña.

Saludos.

En respuesta a Carlos Zarzar

Re: Editar perfil sin poder cambiar contraseña

de Rubén Simón Conde -
Enhorabuena Carlos,

yo quiero que los usuarios puedan editar perfil y cambiar la contraseña y fíjaos que curioso:

moodle/user:changeownpassword
--> Activado
moodle/user:editownprofile --> Desactivado

y a los estudiantes les permite modificar el perfil y no cambiar la contraseña. He probado a activar las 2 opciones pero sigo igual, no consigo que puedan modificar la contraseña. Ahora tengo la versión 1.9.4+ y en las anteriores sí que permitía las 2 opciones pero al actualizar el botón de Cambiar Contraseña me aparece desactivado.

¿Alguna idea?

Un saludo.