register_globals=off.

register_globals=off.

de Eduardo Lopez -
Número de respuestas: 15
Hola, acabo de empezar la instalación y me encuentro con el siguiente problema:
Después de elegir el idioma, detecta un fallo en el Manejo Inseguro de Ajustes Globales, mostrando la siguiente advertencia:
"Advertencia de seguridad: para funcionar adecuadamente, Moodle requiere that que realice ciertos cambios en los ajustes PHP actuales. Usted debe ajustar register_globals=off. Esta opción se ajusta editando el archivo de php.ini, Apache/IIS o .htaccess."

Para saber donde está el archivo php.ini, ejecuto phpinfo.php y me indica que está en c:\windows, lo abro, modifico la línea register_globals=off, lo guardo e intento continuar con la instalación pero me sigue dando el mismo problema. He reiniciado el ordenador y sigue igual.
Cuál es mi fallo.
Gracias por ayudarme.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Lopez

Re: register_globals=off.

de Jorge Malaga -España -

Hola Eduardo.

Yo comprobaría el php.ini a ver si se han guardado los cambios o resulta que no. No se que Version de Windows usas pero si las directivas de seguridad no lo permiten, seguramente tu archivo php.ini no está modificado.

Por otro lado tambien se puede hacer, como te indica, creando un .htaccess con la linea register_globals=off y guardandolo en la raiz de tu servidor y asi no tienes que modificar el php.ini.

Bueno comentanos a ver....Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: register_globals=off.

de Ramón Nieto -

Hola buenos días ç

Soy nuevo en esto del moodle, y tengo el mismo problema para poder instalarlo. Podrías decirme, como puedo crear el archivo .htaccess, que comentas, para poder solucionar este problema.

Antetodo Gracias.

Un saludo Ramón Nieto. Si quieres me lo puedes enviar por e-mail ramonnieto@aeropuertodealbacete.info

En respuesta a Eduardo Lopez

Re: register_globals=off.

de David Hernández -
Hola Eduardo,

Además de lo que indica Jorge, recuerda que lo recomendable para realizar
cualquier cambio en el "php.ini" es primero, apagar o detener el servidor Web
(digamos que Apache).

Luego de ello, modifica lo que desees y posteriormente enciéndelo de nuevo.

Y corre la instalación.

Saludos
En respuesta a Eduardo Lopez

Re: register_globals=off.

de Mauricio Tamayo -
Hola, yo tuve el mismo inconveniente y logré darle solución copiando el archivo htaccess que por lo general se encuentra en moodle/lib y lo deje en la carpeta principal de moodle. Es necesario renombrar el archivo y dejarlo como .htaccess
En respuesta a Eduardo Lopez

Re: register_globals=off.

de Eduardo Valderrama -
Hola Eduardo, mira yo tenia el mismo problema que tu y entre a este foro por lo mismo buscando una solucion para eso, leyendo una des respuesta que te han dejado aqui lo solucione hice lo que dijo Mauricio Tamayo copie el archivo "htaccess" que se encuentra en la carpeta "lib" de Moodle y lo copie en el directorio principal de Moodle, luego a este mismo le cambie el nombre por ".htaccess" y listo!

Ojo que vas a renombrar es el archivo "htaccess" que copiaste en el directorio principal no el que esta en "lib".

Prueba

Saludos!
En respuesta a Eduardo Valderrama

Re: register_globals=off.

de Carolina Silva Santisteban -
Muchas gracias!! Esta última respuesta dio solución al problema.
En respuesta a Carolina Silva Santisteban

Re: register_globals=off.

de anibal eco -
Hola, yo no le encuentro solución. alguien puede darme alguna otra indicación?

En el httpd de apache cambié la directiva "AllowOverride" de None a All
En el php.ini cambie register_globals de on a off
y además agregué un htaccess a la reíz del sitio con esta línea

php_flag register_globals = off

pero nada. no hay caso

Appserv 2.5.10
Moodle 1.9

Gracias
En respuesta a Eduardo Valderrama

Re: register_globals=off.

de José Ramón Cerdá -
Hola, estoy intentando instalar moodle en un hosting de nominalia y tengo este error. En php.ini parece que register_globals está off. He subido el archivo htaccess de lib de mi pc, porque el de lib del moodle de mi dominio parece que está oculto, y lo he renombrado a .htaccess i me sigue dando el mismo mennsaje de error. Alguna idea?

Saludos
En respuesta a José Ramón Cerdá

Re: register_globals=off.

de David Hernández -
Hola José,

Contacta directamente a tu proveedor de servicio de hosting y
explícale que necesitas tener "register_globals" en "off".

A ver qué te comenta.

Sólo considera que si no lo puede desactivar (Ej. por políticas propias
del hosting), no podrás instalar Moodle.

Saludos
En respuesta a José Ramón Cerdá

Re: register_globals=off.

de Carlos Bravo Reyes -
José

Revisa si tienes el directorio CP en tu servidor, allí puedes copiar el htacces
Saludos
En respuesta a José Ramón Cerdá

Re: register_globals=off.

de Baldomero Álvarez -

Yo tambien tengo un dominio en Nominalia y aprovecho que me da el mismo problema.

Yo encontré un apartado denominado HOSTING y dentro unos 20 apartados. Uno de ellos es Gestionar PHP.ini

Se abre el cocumento y aproximadamente al finalizar el primer cuarto del documento encontrarás la frase:

register_globals= On

borra la "n" y escribe "ff"

register_globals= Off

Abajo y en verde tienes el botón de guardar archivo.

SUERTE

En respuesta a Baldomero Álvarez

Re: register_globals=off.

de Wilson R -

Me sale el mismo mensaje, la diferencia es que no estoy instalando Moodle  sino que estoy utilizando el Moodle gratuito de Learnbymoodle. No se como resolverlo y tampoco como contactar con ellos. Este error puede borrarme los cursos? que riesgo corro con este error?Alguna solución?

 

Gracias

Adjunto 1.JPG