Problema actualización de recursos

Problema actualización de recursos

de Jose I -
Número de respuestas: 9

Hola a todos.

De manera sorpresiva.. comenzó a generarse el siguiente problema:

* No es posible actualizar recursos de cursos (mover, ocultar/desocultar, cambiar info, cambiar fichero). Cada vez que se pretende editar un recurso, en vez de salir la pantalla con el correspondiente formulario de edición.. sale pantalla en blanco, sin errores.

Actualicé la plataforma, por si era este el problema.. y nada.. sigue igual.

Alguien sabe a qué puede deberse?

muchas gracias.

José.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose I

Re: Problema actualización de recursos

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola José... por si te sirve... me sucedió lo mismo hace un par de meses en un apr de plataformas... en mi caso, tengo cpanel y desde allí, en la opción dabe de datos, reparé la base de datos... y se solucionó...

espero te sirva...

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Problema actualización de recursos

de Daniel Paredes -
Jose:

A mi me empezo a pasar lo mismo, entre al servidor y me di cuenta que todos los archvos PHP habian sido editados en la misma fecha y la misma hora. Al revisarlos consta que se habia incorporado una linea de codigo de 64 bits. (hackeo). Elimine esa liea en todos los archivos PHP (hartos, mas de 200 ) y todo empezo a correr ok.

Espero que te sirva la informacion.

Atentamente:

Daniel Paredes
En respuesta a Daniel Paredes

Re: Problema actualización de recursos

de Jose I -
Hola!.. ante todo muchas gracias a ambos.. Pedro y Daniel.

La verdad es que hoy.. me fui con la sugerencia de Pedro.. pero a la vez.. tenía que seguir analizando otras posibilidades.

El caso es que había muchos indicios de que se tratase de un hackeo al sitio. Pues se veía muy mal la página en el Mozilla Firefox y en el IE habían desaparecido los colores de los boxes. Luego en una de las carpetas del Apache (…/wamp/Apache2/) habían una serie de archivos con nombres largos del tipo (23d3e4wehefsoase343252o3i4n34l23j3kj423) que se iban generando automáticamente. Los eliminaba.. y volvían de apoco a ir acumulándose.

Buscando y buscando (lástima no tuve antes la respuesta de Daniel).. encontré en el archivo (config.php) del moodle una línea de código de 64 bits!. Línea que obviamente software malintencionado habría colocado allí. Eliminé esa línea de código.. y el sitio comenzó a verse bien.. tanto en Mozilla como en el IE. También funcionaron los accesos para actualización de recursos.

Conclusión: se trataba de un hackeo similar al que menciona Daniel. Ahora me toca limpiar el apache y eliminar esa generación automática de archivos.

Comentaré cualquier novedad al respecto.

Muchas GRACIAS!
José.

En respuesta a Jose I

Re: Problema actualización de recursos

de Elena Iglesias Sastre -
Hola José,
Tengo el mismo problema que tu. Desde hace unos días no puedo actualizar tareas, aunque veo bien la página en el Mozilla.
He accedido al servidor en el que tengo alojada la plataforma, veo carpetas y carpetas, busco la ruta en la que se generan errores, pero no sé qué tengo que encontrar ni si debo de modificar yo
moodle/course/mod.php?update=129&sesskey=4eyJOi3Cx1&sr=2
En respuesta a Elena Iglesias Sastre

Re: Problema actualización de recursos

de Jose I -
Hola Elena,
A lo mejor el problema que tienes es diferente. De todos modos.. el mío se resolvió (aunque parcialmente, ya que sigo con una infección a nivel de servidor) eliminando una línea de código PHP en el "config.php" de la carpeta principal del moodle.
Una cosa que puedes probar, que a mí me funcionaba.. y así salir del paso y actualizar tus recursos, es: En vez de intentar actualizarlos directamente a través de los iconos que figuran al lado de cada uno.. ve a "Recursos".. donde se ven todos los recursos del curso actual, entras en el recurso y vas a "Actualizar Recurso".

Saludos.
En respuesta a Jose I

Re: Problema actualización de recursos

de Daniel Paredes -
Elena:

Es probable que tu servidor tambien haya sido hackeado, ¿Como lo compruebas?.

Mira las fehas de actualizacion de los archivos PHP del Moodle. Si la fecha es mucho mas reciente que la de la instalación, seguro que fue asi.

Luego edita en cualquier editor de html o en el block de nos en su defecto el archivo y fijate en la primera linea.


Si parte asi:
<? /**/eval(base64_decode

fue modificado. Debes borrar esa gran linea hasta que se inicie asi:

<?php

En ese caso debes modificar todos los archivos php que coorespondan a la fecha y hora del ataque. ( +/- 200)

Yo he buscado rastros del archivo que causo el problema pero no he llegado a ningun lado.

Atentamente:

Daniel Paredes
dparedes@uchile.cl
En respuesta a Jose I

Re: Problema actualización de recursos

de Elena Iglesias Sastre -
Hola Jose I y Daniel,
Muchas gracias por vuestra ayuda. Todavía no he conseguido arreglar el problema, tengo todos mis cursos metidos en la plataforma y evaluamos esta semana, así que no me atrevo a tocar mucho hasta que no haya corregido todos los trabajos.
He encontrado varias líneas en los archivos php bastante sospechosas y he hecho algunas pruebas aunque sin resultados. También he encontrado esta página:
http://cvs.moodle.org/
Que seguro que conocéis, en la que está el código fuente de los archivos y que puede resultar útil para comparar.
En respuesta a Elena Iglesias Sastre

Re: Problema actualización de recursos

de Daniel Paredes -
Elena:

Cuando puedas trabajar en el tema, me avisas si necesitas ayuda.<<<<<<<<<<atte.

Daniel Paredes