PROTEGER UN CURSO CON CONTRASEÑA

PROTEGER UN CURSO CON CONTRASEÑA

de Kepa Navarro Miralles -
Número de respuestas: 3

HOLA

VEREIS TENGO MUCHOS ALUMNOS MATRICULADOS EN VARIOS CURSOS. HE CREADO UNO NUEVO Y LE HE ASIGNADO UNA CONTRASEÑA, HE PROBADO CON VARIOS ALUMNOS A VER SI PUEDEN O NO ACCEDER A ESTE CURSO Y ACCEDEN TODOS, ES DECIR, NO PIDE CONTRASEÑA A NADIE, ...

EL CURSO ESTÁ RECIEN CREADO ...

¿PODÉIS AYUDARME?

GRACIAS,

PEDRO

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: PROTEGER UN CURSO CON CONTRASEÑA

de Wenceslao Fernández -
Hola Kepa sonrisa

Es un problema frecuente cuando se le asignan a los estudiantes roles globales:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=109768#p482327


También es posible que hayas modificado el rol por defecto para el sitio de usuario autenticado a estudiante en:

Administración > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario

Corrigiendo lo anterior y haciendo la asignación de rol directamente desde el curso (matriculándolos desde el propio curso) o poniendo una contraseña para que sea los propios alumnos los que se matriculan en los cursos, suelen desaparecer los problemas. Si no fuese así, vuelve a comentarlo en el foro.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: PROTEGER UN CURSO CON CONTRASEÑA

de Kepa Navarro Miralles -

Gracias, ...

Tras leer el post al que me has enlazado, he cambiado los permisos globales de todos mis alumnos y he comprobado que los cursos protegidos con contraseña ya no son accesibles, ... perfecto!!!!.

Pero tengo otra duda, ...tras comprobar con la cuenta de uno de mis alumnos que efectivamente ya no acceden a todo, ... he accedido como administrador y desde el enlace "asignar roles" que se muestran en cada acceso a un grupo de cursos, he sido yo quien ha determiando los roles de todos los alumnos para este grupo de cursos, ... he accedido, he seleccionado a todos los alumnos y les he asignado el rol "student" en el ámbito de un grupo de cursos (categoría AAAA que tiene 5 cursos). He salido como administrador, he entrado con la cuenta de uno de mis alumnos y compruebo a todos los cursos de la categoría AAAA el alumno accede sin solicitar la confirmación de la matriculación.

Mi duda es la siguiente, ... ¿debo agregar a los alumnos desde este enlace de "asignar roles" o desde el enlace de "participantes" que aparece en el interior de cada curso?, ... te hago la pregunta porque si asigno el rol de student desde la categoría, al alumno accede a todos los cursos dados de alta en esa categoría, ... pero ¿puedo limitar el acceso a unos cursos y a otros no?, ... ¿sólo puedo hacerlo con contraseñas?

En fin, ... gracias por tú paciencia, ... me has ayudado mucho.

Pedro

En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: PROTEGER UN CURSO CON CONTRASEÑA

de Wenceslao Fernández -
Hola Kepa sonrisa

Como se comentaba en el otro post, la matriculación lo normal es hacerla desde el propio curso, salvo que tengas claro que quieres que todos los alumnos entren a todos los cursos de la categoría.

Esa estrategia te puede venir bien para matricular, por ejemplo, a todo los alumnos de un grupo en todos sus módulos al mismo tiempo. Ahora bien ¿que harás entonces con los repetidores que sólo tienen un módulo? Si los intentas quitar desde el propio curso no podrás hacerlo.

Lo más sencillo es el método siguiente: NO asignas roles globales a NADIE, pones una contraseña a cada curso, que cada profesor se encargará de comunicar a sus alumnos y ellos, conociendo la contraseña, se matricularán en los cursos correspondientes.

Caundo te canses de ese método, que implica que cualquiera que conozca la contraseña se pueda matricular, puedes pasar al siguiente nivel que es la matrícula mediante archivos CSV, la utilización de metacursos...

Salu2

W