Capacidades del Moodle

Capacidades del Moodle

de Russvell Oblitas Valenzuela -
Número de respuestas: 5
Buenas a todos, bueno para preguntar sobre algunos temas, empecemos:

Primero. Que capacidad de concurrencia tiene moodle, lo he estado utilizando sin problemas hasta que mis usuarios crecieron a mas de 100 utilizo mysql en la version 5.0. y php5, con IIS, pero la conexion por momentos se hace muy lenta, por otro lado tiene que ver mucho la configuracion de mysql con respecto a esta concurrencia, y que puedo hacer para mejorar la velocidad mas alla de los usuarios conectados fuera de mi red, por que la mayoria que entra es de una intranet o de una red local.

Segundo. He intentado muchas veces instalar moodle con SQL SERVER 2005 para lo de la concurrencia, y me e leido todos los manuales de instalacion que encontre alguien podria referirme alguno que sirva y que este provado, el server que tengo es 2003 server con IIS, pero mis pruebas las hago en un XP, existe un problema con estas diferencias??

Disculpen la ignorancia en moodle pero estoy empezando me gusto y me gustaria seguir usandolo... gracias por vuestra ayuda. De antemano se las agradesco.
Adjunto russvell.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Russvell Oblitas Valenzuela

Re: Capacidades del Moodle

de Fernando Suarez -

Hola Russvell!!!

Haz probado hacer funcionar Moodle en linux Centos http://www.centos.org/, viene con todos los paquetes, solo tienes que seleccionar el apache, php y mysql y lo instalas junto con el sistema operativo. También fíjate que en la tabla log, ya que esta no debiera pesar mas de 512mb para que no tengas problemas de estabilidad.

Espero haberte orientedo un poco.... Saludos.

En respuesta a Fernando Suarez

Re: Capacidades del Moodle

de Russvell Oblitas Valenzuela -
Gracias por tu orientación Fernando, veras no puedo usar linux en el servidor por politicas de la empresa, ya que establecieron como software de servidor el windows server 2003, y su mirgracion que seguramente me traera algunos problemas a server 2008, ya lo he probado en este pero no en produccion. Por otro lado la tabla log esta llegando a pesar 49 MB creo que por ese lado no habria problemas. y no uso apache sino el IIS.

Saludos.. y gracias otra vez.
En respuesta a Russvell Oblitas Valenzuela

Re: Capacidades del Moodle

de David Hernández -
Hola Rusvell,

Yo creo que aquí hay una buena orientación sobre especificaciones de
hardware que te pueden resultar de utilidad (no te olvides que no todo es
software wink).

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Capacidades del Moodle

de Russvell Oblitas Valenzuela -
Eso es verdad David, he leido las especificaciones y la verdad es que sobrepaso y duplico los requerimientos en el servidor, pero gracias por tu aporte..
En respuesta a Russvell Oblitas Valenzuela

Re: Capacidades del Moodle

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Russvell

he leido tu post, y  quiero comentarte algo, por si te es de utilidad...

Tengo actualmente varios moodles instalados desde 30 usuarios hasta 8.000 usuarios (un grupo funcionando fusionado con 26.000)

pero en el proceso de crecimeinto se me presentaron problemas como el que mencionas y estoy de acuerdo con David en lo señalado por él...  ahora fuera de lo mencionado en el tema, te comento lso cambios que tuve que ir haciendo para el correcto funcionamiento

1.- Corrección de la configuración de tu Moodle en especial sección estadísticas.  Si revisas la configuración, muchas opciones te dan la señal de la que es sugerida por default, debido a lso recursos que consume en tu server.

2.- Memoria en el servidor.. el proceso permanente del cron en el server, genera una carga importante... y cuando varias existen conexiones al tiempo, la memoria queda corta, actualmente tengo 12GB de memoria para soportar esos procesos.

3.- Tipo de procesador... sin casarte con ninguna marca en específico, ya que todos me han funcionado bien... existen procesadores que permiten una mayor carga de procesos, considera el mejor del tipo mencionado.

4.- (DIFICIL) el OS... como lo mencionaron previamente... cuando migre a Linux CENT OS, el servidor inició un comportamiento fabuloso, muiy ligero, muy elástico, una maravilla, pero claro,  con pol´tiicas empresariales o institucionales es complicado...

5.- Carga paralela de actividades... hay varias actividades... como el custionario, el chat y el wiki que consumen varios recursos, en especial, sobrecargan la BD... y debes distribuirlos de tal manera, que no se crucen y sobrecarguen todos a la vez a tu DB.

6.- El backbone... o conexión in-out hacia tu servidor.... es decir la capacidad de flujo de información o tráfico de data que tiene tu servidor... puede ser que sea potente... pero si el flujo es corto o no el adecuado, no servirá de nada... un buen flujo merece un buen ancho de banda... en el mayor uso 1 Gbps y hasta el momento funciona bien...

Espero que estos datos te sirvan de algo, a mi me han servido de mucho... y ahora los usuarios trabajan sin problema...!!