multimovie

multimovie

de Donald Patrick Rosel Sarmiento -
Número de respuestas: 9

Saludos a todos:

Alguién tendrá conocimiento respecto al bloque multimovie, como se activa.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Donald Patrick Rosel Sarmiento

Re: multimovie

de Wenceslao Fernández -
Hola Donald sonrisa

Sólo has de copiarlo en la carpeta blocks en Moodle. Después de instalado (pinchando en notificaciones con la cuenta de administrador) sólo has de crear un bloque de ese tipo, activas modo edición, y en el bloque Bloques te aparecerá el nuevo tipo Multimovie.

Para crear listas de reproducción has de introducir los códigos que se incluyen en el TXT, es algo del estilo a:

[[mm:youtube:K2GTauJT5Vg|Lección Magistral]]

Por cierto, no estoy seguro, pero creo que también hay que instalar el filtro multimovie (yo tengo instalado ambos) en la carpeta filters de Moodle.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: multimovie

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Perfecta respuesta, W guay

solo una aclaración y es que el filtro no necesita estar instaladao para que funcione el bloque. El filtro lo que habilita es que puedas incrustar videos de youtube con la sintaxis que comentas en cualquier contenido de Moodle (mensajes en los foros, glosarios, introducciones... en todas partes).

Ciao sonrisa
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: multimovie

de Elizabeth Ruiz -

Hola Wenceslao muy clara tu respuesta, pero tengo un problema al hacer click en las notificaciones me presenta errores y no se crea el bloque multimovie. estoy usando la version de moodle 1.9. si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo. gracias 

En respuesta a Elizabeth Ruiz

Re: multimovie

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Multimovie no se actualiza desde el año 2008, nop tengo claro que todavía funcione, sobre todo en versiones recientes de la 1.9.x con PHP 5, si no se instala correctamente no  le dedicaría demasiado tiempo. Además los actuales filtros de Youtube o Vimeo permiten incrustar vídeos de forma sencilla, con lo que ya no resulta tan útil como antes... Para incrustar vídeos a distintos tamaños:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/tamao_vdeos_filtros.html

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: multimovie

de Elizabeth Ruiz -

Buenas tardes Wenceslao, muchas gracias por tu respuesta. te comento que ya lo pude instalar y funciona perfectamente, pero no puedo realizar lo que queria ya que mi intension era traer los videos directamente de youtube sin la necesidad de subirlos a travez de la plataforma de moodle, sin la necesidad de ingresar esta sintaxis: [[mm:origen_repositorio:referencia_video|título_video]], pero creo que esto no es posible verdad....?? me puedes sugerir algun otro metodo para realizar esto...?? gracias por tu tiempo. linda tarde

En respuesta a Elizabeth Ruiz

Re: multimovie

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Sinceramente no entiendo qué es lo que quieres hacer...

'...mi intension era traer los videos directamente de youtube sin la necesidad de subirlos a travez de la plataforma de moodle, sin la necesidad de ingresar esta sintaxis: [[mm:origen_repositorio:referencia_video|título_video]]...'

Pues la verdad no sé como vas a traerte los vídeos desde YouTube sin pasar por la plataforma Moodle... Si puedes poner algún ejemplo de lo que quieres tal vez alguien pueda ayudar.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: multimovie

de Elizabeth Ruiz -

Hola gran sonrisa

Gracias por responder a mi inquietud... osea la idea es mas bien realizar un tipo de conexion del moodle con el repositorio de YouTube, para traer los videos desde youtube automaticamente a determinados cursos dentro de la plataforma sin la necesidad de llamarlos desde moodle... nose si me entiendas.

P.D. Lo que quiero es saber mas bien si puedo realizar un codigo en php de conexion de moodle con youtube y que los extraiga automaticamente por fechas de ingreso, ya que los videos se los sube directamente a youtube. (subo un video en youtube, ese video se visualiza en una maestria, luego se yo ingreso un nuevo video en youtube; y lo que quiero es que automaticamente detecte el nuevo video y la plataforma lo actualice al video anterior con el nuevo que fue subido a youtube). Espero que ma haga entender y que me puedan ayudar.

GRACIAS

BUEN DIA

En respuesta a Elizabeth Ruiz

Re: multimovie

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No me suena que haya nada parecido ya hecho, tendrías que programar un nuevo módulo que además se conectase con la API de YouTube, que pudieses acceder a los vídeos dependería de YouTube, por lo que lo veo bastante complicado de implementar, aparte de que cualquier cambio podría hacer que dejase de funcionar.

Un saludo