Consulta sobre manejo de grupos

Consulta sobre manejo de grupos

de Sarita March -
Número de respuestas: 10
Estimada gente:
Seguramente podrán aconsejarme. Dirijo un curso sobre gramática y redacción dictado mediante foro general. He creado dos grupos con la intención de poder desarrollar el mismo curso en dos niveles o destiempos. En estos momentos, el grupo B tiene alumnos y trabajamos bastante bien, orientando el curso a taller. La idea es que funcione como taller en ese grupo, por lo que modificaré sus matrículas a sin límite en marzo. A su vez, el curso está diagramado en 120 días, finalizando para entonces las matrículas totales. A partir de ese momento, deseo relanzar el curso con nueva fecha pero para matricular alumnos en el grupo A, los que trabajarán siguiendo las normas de curso extrictamente. Solo comparten información teórica y ejercitación, pero cada grupo debe seguir su propuesta independiente. Mi pregunta ¿Es posible lograr esa independencia? Cuando coloque la nueva fecha en marzo ¿qué sucederá con los alumnos del grupo B que tienen matricula sin límite? Espero haberme explicado bien sonrisa.
Los saludo
Sarita
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos

de Sarita March -
Hola gente:
Me parece que no he sido clara en mi pregunta y necesito auxilio. Como les comenté tengo un curso que requiero desdoblar en grupos: por el momento dos. En uno que ya está funcionando, trabajo con una alumna que necesita ir más lenta en su tarea: uso foro para no complicarle la vida, ya que solo estamos ambas. Pero el otro grupo con los mismos contenidos debe ir más rápido. Los alumnos no requieren de mi atención con tanta precisión. Mi problema es que para el segundo grupo lo ideal sería un sistema de e-mail donde los estudiantes reciban de manera personal las actividades, las resuelvan y me las envien y mantengan su privacidad, no como en el foro. Traté con Internail, pero no acepta agrupación por lo que mi alumna del grupo solo accede a él. Conclusión. necesito organizar dos grupos en un mismo curso donde las actividades base son correo y foro. Deben estar separadas las actividades.

GRACIAS!!
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

Lo que parece que quieres es un poco complicado en Moodle... o no. Si las tareas son individualizadas ¿para qué quieres Moodle?

Una posibilidad sería, poner grupos separados y una o varias tareas del tipo subida avanzada de archivos o texto en línea (según necesites). Los enunciados individualizados de los trabajos se los mandas a cada alumno por correo electrónico vía Moodle o no y los recibes en la tarea. De esta forma la privacidad e individualidad se mantienen. Además, los alumnos casi no necesitan usar correo electrónico (sólo para recibir los enunciados) ya que puedes ajustar las tareas para que pongan comentarios privados. Los comentarios tuyos a los trabajos también son privados.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Consulta sobre manejo de grupos

de Sarita March -
Hola:
La alumna con clases personalizadas es un pedido de una amiga por su sobrina que vive muy lejos para ser presencial. Acepté el desafío, pero al hacerlo, debo, al mismo tiempo, mantener el mismo taller con su ritmo natural que era con Intermail. Una opción es la que me dices: Configurar sin grupos y a ella enviarle sus actividades y a los otros alumnos las suyas, por e-mail.
Otra pregunta que surge de tu respuesta: ¿Cómo configuro sistema de correo electrónico en Moodle? Yo uso Intermail como una plataforma de envío de actividades y a veces, de respuesta.

¡gracias!
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

No utilizo Intermail, así que no tengo ni idea de como funciona. Para configurar el correo en Moodle tienes dos opciones, lo dejas como está por defecto con lo que de ese trabajo se encarga el servidor Moodle (la dirección de correo que aparecerá por defecto será la que tenga el administrador primario) o consigues una cuenta SMTP del servidor donde está alojado y configuras moodle con los parámetros que te pide, con la ventaja de que lo aligeras de ese trabajo.

Por cierto, yo te comenté que pusieras grupos separados para poder utilizar los foros sin que interfieran unos grupos con otros.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Consulta sobre manejo de grupos

de Sarita March -
Hola:
Gracias!
Sí, tengo foro con grupos separados. Mi duda es que el grupo con más alumnos sus actividades no son privadas como el grupo de mi alumna. Lo que buscara era eso: actividades individuales para el grupo numeroso sonrisa, o sea, las mismas consignas, pero que cada uno lo resuelva personalmente.
¡Gracias!
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos (otra consulta sobre tarea en línea)

de Sarita March -
Hola!
Una pregunta más sobre tarea en línea: siempre que implanto una actividad para mis alumnos, compruebo que todo funcione correctamente. No logro descubrir dónde está el botón de envío (Moodle 1.9) para poder, entoces acceder a la corrección. Solo veo el de guardar y cancelar.

Gracias!!
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos (otra consulta sobre tarea en línea)

de Enrique Robredo -
Hola Sarita. En el caso del texto en línea como tarea, el botón se llama "editar envío" o algo muy parecido. Tú no lo verás porque eres la profesora del curso. Ese botón no lo ven los profesores porque no entregan tareas. Puedes cambiar de rol en el menú que tienes en la página del curso y entonces entrar a la tarea. Entonces verás el botón.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Consulta sobre manejo de grupos (otra consulta sobre tarea en línea)

de Sarita March -
Hola Enrique:
Gracias por tu respuesta sonrisa. Ese botón es el que abre el cuadro para redactar. Quiere decir que cada vez que el alumno escriba en él, al profesor le llegará la noticia de cada edición de la actividad y podrá corregirla y comentarla, según pude ver.
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Consulta sobre manejo de grupos (otra consulta sobre tarea en línea)

de Enrique Robredo -
Sí, cuando un alumno escribe en él, el profesor verá que tiene tareas enviadas y podrá calificarlas y comentarlas. Si permites la reedición (reenvío), el alumno puede volver a la tarea y modificar el texto al pulsar nuevamente sobre ese botón y editar su propio texto.

Salud sonrisa