Hola a todos!

Hola a todos!

by Lehi Solis -
Number of replies: 8
Hola amigos, soy nuevo en esto del moodle y la verdad estoy muy espantado :s jajaja no entiendo nada.
Resulta que en mi trabajo me mandaron unos archivos que estan hechos en moodle y no se ni como abrirlos... es necesario que los abra para poder trabajar en ellos y seguir adelante con mi trabajo.
No encuentro ningun ejecuable ni algun archivo para abrir la interfaz.
como es que se hace esto?
que debo hacer para visualizar en si lo que hay en los archivos?
acabo de instalar el XAMPP CONTROL PANEL Y EL MAMP... pero no me sirvió de nada porque no puedo abrirlos...
ahhhh necesito ayuda urgentementeeee!!
saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Lehi
Average of ratings: -
In reply to Lehi Solis

Re: Hola a todos!

by Wenceslao Fernández -
Hola Lehi smile

Si lo que te han mandado son unos archivos .ZIP, estás listo, porque son cursos. Para poder abrirlos has de disponer de una plataforma Moodle en la que restaurarlos.

XAMPP es buen comienzo, ahora has de bajar Moodle e instalarlo. Sigue las recomendaciones de la página de descarga o busca en los foros.

Salu2

W
In reply to Wenceslao Fernández

Hola a todos!

by Lehi Solis -
Hola, pues ya he descargado el Moodle y ya esta instalado. Se llama MAMP
al ejecutarlo me aparece una ventana y me dice que esta instalado correctamente en mi mac.
El problema es que no se que hacer de alli.
te adjunto la pantalla que me aparece.
Gracias por atender a mi pregunta.
lehi
Attachment Imagen_4.png
In reply to Lehi Solis

Re: Hola a todos!

by luis salazar -
Realmente en Moodle se construyen los cursos que incluyen contenidos web, entre otras cosas.

Si lo que tienes es un archivo en formato zip debe ser una copia de seguridad de un curso por lo tanto te sugiero que si tienes el Moodle andando crees un curso y en la opción restaurar del panel izquierdo busques el archivo y listo.

Si lo anterior no fue útil, debes precisar un poco más sobre el archivo que tienes.

Espero te sirva.

Luis Jaime
In reply to luis salazar

Re: Hola a todos!

by Lehi Solis -
Por cierto, tengo un archivo en formato .rar y es muy grande.. pesa cerca de 7 gigas ya lo he descomprimido y me viene primero una carpeta que dice moodle despues me salen muchas carpetas que son las siguientes.. cual debo abrir o como comienzo?
Attachment Imagen_7.png
In reply to Lehi Solis

Re: Hola a todos!

by Wenceslao Fernández -
Hola Lehi smile

Parece que lo que te han pasado es un Moodle completo. Te sugiero que te pongas en contacto con las personas que te han encargado el trabajo y que les pidas instrucciones. Moodle es un LMS, un sistema gestor de contenidos educativos basado en Apache, PHP y MySQL. Si tienes las carpetas moodle (el LMS) y moodledata (los datos) no puedes hacer mucho, a menos de que dispongas de la base de datos que enlaza ambas. Si dispusieras de ella debieras configurar el archivo config.php para darle las direcciones correctas (en este caso para trabajar en localhost).

El manejo de la plataforma correctamente configurada se hace a través de un navegador web (necesitas un usuario y una contraseña que se almacenan en la base de datos). En el caso de los sistemas MAC has de utilizar Firefox ya que con Safari hay problemas de visualización.

Un saludo.

W
In reply to Wenceslao Fernández

Re: Hola a todos!

by Lehi Solis -
Hola Wenceslao,
Antes que nada, te doy las gracias por atender a mis dudas.
Mira, tambien me dieron otro disco en el cual me vienen varias carpetas y tengo la sospecha de que puede ser la base de datos que me estas diciendo. El ponerme en contacto con las personas que nos mandaron los archivos es bastante dificil ya que no es un contacto directo de nosotros.
Lo que voy a hacer ahora es tratar de configurar el config.php para darle las direcciones corectas a ver que pasa.
voy a usar el firefox para poder manipular la plataforma.
por donde comienzo? que archivo debo de abrir con firefox?
Muchas gracias!!!!!!
ahh adjunto la foto del disco que podria ser la base de datos a ver que opinas.
Attachment Imagen_8.png
In reply to Lehi Solis

Re: Hola a todos!

by David Hernández -
Hola Lehi,

Por las pantallas que colocar, considero que lo que se te ha proporcionado
es un "nueva" solución creada a partir de Moodle.

Ello, evidentemente es válido porque la licencia de la plataforma (GPL),
lo autoriza.

En este sentido (y si mi apreciación es correcta), me permito sugerirte que
te pongas en contacto con tu proveedor, para que te explique bien qué ha
hecho, pues al menos desde el punto de vista de Moodle, faltan carpetas y
sobran archivos.

Si por alguna razón, no puedes hacerlo, revisa si hay algo de info en los
archivos
"install.php" "licencia.html" y "manifext.xml".

Si crees que viene algo de utilidad y necesitas ayuda, puedes anexar
dichos archivos y otros que consideres de importancia, en un ZIP,
en un posible post siguiente.

En cualquier caso, mi recomendación sería que contactaras al proveedor
de los archivos.

Saludos