Listado de participantes incompleta

Listado de participantes incompleta

by Abián Rodríguez Domínguez -
Number of replies: 3
Estimados compañeros,

no se si es este foro adecuado para plantear mi problema pero he buscado algun tema realcionado y no he dado con ninguno.

El problema que tengo es que en la lista de participantes no me aparecen los profesores. He creado roles nuevos, y me aparecen en la lista. Tengo cursos con non-teachers y estudiantes y aparecen estos, pero no los profesores.

He consultado las características del perfil del profesor, pero no he cambiado nada con respecto a su participiación. Si es verdad que se le ha quitado la posiblilidad de asignar y quitar roles en los cursos.

¿Cómo puedo solucionarlo?

He de aclarar que todos los cambios los tengo que solicitar a los encargados del servidor, y que a su vez estos no son muy entendidos en moodle y sólo hacen los cambios que nosotros especificamos, por lo que he de tener cuidado en lo que se cambia ya que es una plataforma de formación con casi mil alumnos registrados (son muchos menos los que están en activo) y muchos cursos.

La versión de moodle que tenemos instalada es la 1.9.1 (Build: 20080515)
Saludos y gracias anticipadas.
Average of ratings: -
In reply to Abián Rodríguez Domínguez

Re: Listado de participantes incompleta

by David Hernández -
Hola Ramón,

La única solución que se me ocurre es que quites del curso a las personas que
fungen como profesores y las vuelvas a asignar.

Se me hace que cuando fueron agregados a la lista de participantes, los
seleccionaron de la columna de usuarios posibles, le dieron clic al "ojito"
que está en medio de las dos columnas y luego los agregaron.

De esta manera, los usuarios no son visibles en la lista de participantes.

Obviamente cuando los agregues de nuevo, no des clic en el "ojito".

Saludos
In reply to David Hernández

Re: Listado de participantes incompleta

by Abián Rodríguez Domínguez -
Hola David,

antes de nada, muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a ayudarme.

Lo primero, decir que soy yo quien asigna los profesores, por lo que se a lo que te refieres con el "ojito" y estoy seguro que no lo he pulsado con esos profesores, aunque me viene bien esa aclaración porque no tenía conocimiento de que la opción de "profesor oculto", que es como le digo yo, no aparecía en la lista de participantes.

La verdad es que creo que no es lo de los profesores ocultos, ya que pasa en todos los cursos.

Quizás tenía que comentar que sufrimos una rotura de servidor y tuvimos que pasar de la versión 1.8 a la actual (en aquel momento era la que había salido). Como es un centro de formación, y se nos quedaron muchos cursos colgados, pues ni nos centramos mucho en comprobar si la versión tenía incompatibilidades. Tengo que aclarar que como administrador web de moodle, no he instalado ninguno hasta ahora que en mi equipo local estoy probando con la versión 1.9.3.

En esta ultima versión, no me da el problema, pero para nosotros es un poco "arriesgado" tratar de pasar de la version 1.9.1 a la 1.9.3 ya que los dueños del servidor son los que hacen el proceso y tal y como comentaba, sus conocimientos del moodle son más limitados.

Siento haber soltado toda esta parrafada, pero como responsable del moodle en la empresa, tengo que buscar solucionar todos los fallos posibles. Hay más fallos que tengo, pero por ahora voy a intentar solucionarlos uno a uno.

De nuevo, mil gracias por tu respuesta.

Saludos.
In reply to Abián Rodríguez Domínguez

Re: Listado de participantes incompleta

by David Hernández -
Hola Ramón,

Pues mira, la verdad no tengo idea de qué pase.

Pero se me ocurre que el rol de Profesor tenga alguna configuración errónea.

¿Por qué no instalas un Moodle en una PC de prueba y te fijas en los permisos
que tiene y los comparas con los de tu plataforma?

Otra cosa: ¿antes del rollo del server y la actualización de emergencia, el
asunto funcionaba adecuadamente?

Por último: ¿has intentado reparar la base de datos, a ver si algo que tenga
que ver con los roles está "roto"?

Esto no lo hagas si antes no respaldas tu base de datos. Has una copia de la
misma vía un "dump" (si es MySQL), cárgala a tu server de pruebas y ahí
intenta repararla.

Y por mi parte está bien contar con muchos datos. Luego las personas
ponen tan poca info, que hasta dan ganas de ser vidente para poder
brindar una buena ayuda smile

Saludos