(principiante) instalacion de moodle

(principiante) instalacion de moodle

de Guido Miranda -
Número de respuestas: 9

bueno yo tengo unstalado el easy php, nose como instalar el moodle de acca en adelante porfa si me podriandar aputassonrisa 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guido Miranda

Re: (principiante) instalacion de moodle

de jorge enrique mojica velandia -

Saludos Guido,

Antes que nada te aguro mucha tranquilidad para avanzar en el proceso de intalacion de moodle. Ojo no es dificil, debes tener un poco de cuidado y mucho de sentido comun.

Yo ya pase por el Easy PHP, debes verificar varias cosas antes de segir,

1. Que este corriendo el easy php y tenga arriba el Apache, eso se hace mirando en la barra de tareas en el extremo inferior izquierdo, buscas una e haces dobleclick sobre esta y se desplara una pantalla donde te indica si el php, apache y mysql estan arriba, sino lo estan desde halli pudes activarlos.

2. Tener el comprimido de moodle me imagino que lo debes bajar en zip, para tu plataforma windows, ese zip debes comprimirlo en el directorio c:\archivos de programa\easy php\www o en el lugar que haya quedado la direccion fisica de tu servidor local. el cual anteriormente has probado (http://localhost, desde tu navegador).

3. en la direccion www.moodle.org/doc hay una documentacion que ayuda bastante en la continuacion que corresponde a la modificacion del archivo config,php y el llamado del resto de la instalacion.

4. Ojo con la creacion de la base de datos, ese paso es importante no no vayas a omitir.

5. Si tienes suerte finalmente todo esto te ayuda a instalar tu moodle.

Mucha suerte

En respuesta a jorge enrique mojica velandia

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Carlos Asuaje -
Jorge:
         muchas gracias por tus gentiles consejos. Estoy tratando de
montar moodle en un servidor remoto (caracashosting.com). ¿Aplican tus
sugerencias en este caso?
Mil gracias.
Carlos
En respuesta a Carlos Asuaje

Re: (principiante) instalacion de moodle

de jorge enrique mojica velandia -

saludos carlos

mira en ese proceso ando yo, hasta hoy he adquirido el hosting y el dominio www.sumermoodle.com ESPERO poder implementarlo en esta semana entonces al final de esta te podre contar con lujo de detalles si me funciono, en que falle y como me salio la publicacion.

saludos

En respuesta a jorge enrique mojica velandia

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Guido Miranda -

Hola  Jorge

Gracias por la ayuda, hasta ahora ya avance un poco mas pero estoy en la configuracion de config.php me sale el siguiente error:

Warning: main(config.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\moodle\index.php on line 4

Fatal error: main(): Failed opening required 'config.php' (include_path='.;C:\Archivos de programa\EasyPHP1-7\php\pear\') in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\moodle\index.php on line 4

 ya entre al config.php pero  nose donde modificar ?

Saludos Guido

En respuesta a Guido Miranda

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Carlos Galdames -
Hola :

Que te parece si te instalo Moodle en mi webhosting.... y te queda listo para que lo comienzes a utilizar ??
Fantástico ?

Ve aquí 

Saludos

Carlos

En respuesta a Carlos Galdames

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Carlos Asuaje -

Carlos:

           Realmente me parecería fantástico, pero ¿Cuáles son los requisitos y condiciones?

Un cordial saludo.

Carlos Asuaje

En respuesta a Carlos Asuaje

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Carlos Galdames -
El reqisito es que tengas registrado un dominio a tu nombre y definas la cantidad de espacio web que necesitas.
El pago debe ser a traves de PayPal y como eres fuera de Chile debe ser en US$.

Más información en cmghosting@chile.com

Un abrazo

Carlos Galdames
En respuesta a Carlos Galdames

Re: (principiante) instalacion de moodle

de Guido Miranda -

hola Carlos:

como defino mi dominio y cuanto tendria que pagar por usar tu dominio,

 pero puedo instalar el moodle sin tener una conexion a la red como uso local para aprender a manejar el moodle

por favor espero me respondas a estas 2 consultas

Gracias

un cordial Saludo Guido.