No puedo desmatricular alumnos

No puedo desmatricular alumnos

de Javier MP -
Número de respuestas: 7

Intento desmatricular unos alumnos de un curso y me vuelven a salir.

Cuando ejecuto el cron me sale el siguiente mensaj, no sé si tendrá algo que ver:

Processing cron function for search....Sorry, cannot cron global search as it requires PHP 5.0.0 or later (currently using version 4.4.4)

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Javier MP

Re: No puedo desmatricular alumnos

de Wenceslao Fernández -
Hola Javier sonrisa

¿no tendrán esos alumnos roles globales? Si les has asignado el rol global de alumno, no te los vas a quitar de encima ni con una escopeta... hasta que les quites el rol global, claro.

Lo del cron creo que sólo afectará a esa función de búsqueda global, si el resto te funciona bien, yo no le daría importancia.

Salu2

W
En respuesta a Javier MP

Re: No puedo desmatricular alumnos

de Wenceslao Fernández -
Hola Javier sonrisa

Por partes:

¿Es un problema nuevo? ¿Antes podías hacerlo y ahora no? Dependiendo de la respuesta miraría la configuración del sitio a ver si moodledata tiene permisos de escritura correctos. Si es algo que ha sucedido recientemente, es de suponer que algo ha tenido que cambiar, una actualización del servidor, modificar la configuración, modificación de los roles de usuarios...

Tampoco está de más que actives el modo depuración:

Administración > Servidor > Depurando

A ver si en los mensajes de error aparece alguna pista de tu problema. Ya nos contarás.

Un saludo

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No puedo desmatricular alumnos

de Javier MP -
He activado el modo deopuración pero no sé donde mirar los errores. Sigo sin poder eliminar los alumnos del curso, me aparecen como participantes.
En respuesta a Javier MP

Re: No puedo desmatricular alumnos

de Wenceslao Fernández -
A ver, Javier de Jaén sonrisa

Si activas el modo depuración, no hay que mirar los mensajes en ningún sitio especial, simplemente se muestran con el código de cada página, informándote de que hay algún problema.

No me respondes cuando te pregunto si te ha aparecido de repente o ya te sucedía antes. Sin la información necesaria es muy difícil poder diagnosticar el problema.

Lo primero de todo es que te asegures que utilizas una cuenta de profesor (editingteacher) o la de administrador al intentar desmatricular a los alumnos.

Si ese no fuese el caso, aunque me has dicho que no tienen roles globales, estoy por apostar a que sí. Comprueba que en:

Administración > Usuarios > Permisos > Asignar roles globales

Los alumnos no tienen roles globales en el sitio.

Si no fuese así, me inclinaría porque has modificado los roles, por lo que intentaría restablecerlos a "por defecto"

Administración > Usuarios > Permisos > Definir roles

Ya nos dirás como te va. Salu2

W
En respuesta a Javier MP

Re: No puedo desmatricular alumnos

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Javier:

Lo que ha mencionado Wenceslao es correcto. Se me ocurre lo siguiente, borra los cookies de tu navegador, el historial y archivos temporales. Procede nuevamente a quitar roles de estudiantes; al realizar esto, automáticamente quedarán desmatriculados.

Ahora bien, si ya no los quiere ver en el sitio, habrá que borrarlos, desde la administración, usuarios, hojear lista de usuarios y dar clic en borrar.

Espero te sirva la sugerencia, dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.