Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de salva aa -
Número de respuestas: 5
Hola a tod@s:

Mi problema es el siguiente: desde hace aproximadamente 2 semanas, NO me permite (como administrador) borrar ninguna actividad, recurso, etc. de los cursos. Cuando lo intento, aparentemente las elimina, se bloquea el sistema y pasada una hora aproximadamente me vuelve a dejar conectarme sin haber eliminado estas actividades, recursos, etc.

Lo de pasada una hora, creo que puede tener relación con la periodicidad en que se ejecuta el CRON, pero no estoy seguro.

Anteriormente todo funcionaba OK y no modifique nada de las configuraciones. Ojeando por los foros, estoy siguiendo la pista del caché pero no tengo claro a que se están refiriendo... ni si es la pista correcta.

Ah! un detalle importante. Cuando se bloquea moodle también se me bloquea el acceso y la funcionalidad del servidor en donde está alojado no permitiéndome ni la entrada ni operaciones de mantenimiento ni nada...

Por favor, agradecería alguna sugerencia o pista a seguir ya que tengo cursos operativos y los alumnos no pueden acceder ni yo puede actualizar los contenidos.

Gracias de antemano y un poquito de paciencia con los novatos... Un saludo.
Salva.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a salva aa

Re: Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de Wenceslao Fernández -
Hola Salva sonrisa

Con esos datos se me ocurre un problema con los permisos de las carpetas de Moodle. Me pondría en contacto con el administrador del hosting a ver si han hecho alguna modificación recientemente y les comentaría el problema.

No está de más activar el modo depuración del sitio, por si te diese algún mensaje de error adicional:

Administración Servidor Depurando

Comprueba si tu problema de bloqueo está relacionado con el cron, haciendo una llamada desde el navegador (con lo que se desbloquearía antes) en:

http://tudominio.es/moodle/admin/cron.php

También puedes comprobar las tablas de la base de datos por si es necesario repararlas.

Ya nos contarás como te ha ido. Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de salva aa -
Hola Wenceslao.

Disculpa que no te contestase antes, pero en cuanto me diste estas sugerencias me puse a trabajar y olvide lo primero, que es agradecerte tu rápida respuesta.

He activado la depuración y en alguna operación me indica un mensaje de error, pero no parece que tenga que ver con mi problema (o si, no quiero pasarme de listo...)En fin, que rastreando el error no he conseguido nada.

En cuanto a lo del CRON, lo active manualmente cada vez que realizaba la operación de borrado y nada. Cuando volvía a entrar, ni me había borrado ni actualizado nada...

en fin estoy ya desesperado, después de toda la noche trasteando con la plataforma, con el hosting, con las tablas SQL, etc...

Ya no se que mas hacer. Te agradecería cualquier otra sugerencia para poder seguir trabajando, ya que se me van agotando las ideas.

Gracias. Salva
En respuesta a salva aa

Re: Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de David Hernández -
Hola Salva,

Lo del caché, pues tiene que ver con el navegador, osea que si usas
Internet Explorer, debes eliminar todos los archivos que están en la carpeta
"Archivos temporales de Internet" y las cookies.

Cada navegador tiene la opción para eliminar dichos archivos.

Pero si eso no es:

Más a nivel de experimentación que de respuesta, se me ocurre
que quizá esto tenga que ver con que algo raro esté pasando
en tu carpeta:

/moodledata/sessions

Igual y puede haber algo con las sesiones y eso está confundiendo todo.

Según mi entender, no hay ningún problema con eliminar el contenido
de dicha carpeta, pero para hacer una prueba, quizá sea mejor que la
renombres y hagas otra con el mismo nombre.

A ver si nos dices si esto sirvió de algo.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de salva aa -
Hola David.

Te agradezco tu sugerencia y la prontitud de tu mensaje.

He probado ambas cosas que me indicabas y ninguna ha dado resultado. Una vez borrado el caché de los navegadores (normalmente utilizo firefox, pero también he probado con explorer...) lo he vuelto a intentar y nada. Continua igual.

En cuanto a lo de la carpeta moodledata/sessions he realizado lo que me indicas, pero cuando dejo vacía la carpeta sessions (nueva carpeta creada, la otra me la guardo renombrada) NO ME DEJA ACCEDER A LA PLATAFORMA, ni tan siquiera como administrador, ni como profesor, ni con ningun rol. Me da el siguiente error:

Warning: Unknown: open(/home/s0538677/public_html/moodledata/sessions/sess_29ef68e633caf9141e0db952bc06e0b8, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/s0538677/public_html/moodledata/sessions) in Unknown on line 0

Y NO ME DEJA ACCEDER...

Llevo toda la noche provando cosas (lo que se y lo que experimento...) y no ha conseguido nada... Ya no se que más hacer.

Te agradecería alguna otra pista para poder probar a ver si consigo algún resultado. Gracias.
Salva.

En respuesta a salva aa

Re: Problemas eliminacion recursos y generales 1.8.4

de Wenceslao Fernández -
Hola Salva sonrisa

Decididamente, ponte en contacto con el alojamiento, porque si tú no has hecho modificaciones, y Moodle funcionaba correctamente hasta ahora, han debido hacer algún cambio. De todos modos, intenta recordar si has instalado algún módulo nuevo o has hecho alguina modificación en la configuración.

Por otro lado, parece que no tienes permiso para escribir en la carpeta sessions. ¿Hiciste lo que te comentó David, renombrar la carpeta y crear otra nueva? Si es así, comprueba que ambas tienen los mismos permisos.

En lo de activar el CRON manualmente ¿se te desbloquea inmediantemente después de ejecutarlo o tienes que esperar un rato como antes?

Salu2

R