Generar estadisticas en moodle

Generar estadisticas en moodle

de Luis Angel Flores Zapata -
Número de respuestas: 9
Alguien me podria desglosar los parametros necesarios para activar las estadisticas. Ayuda urgente
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Angel Flores Zapata

Re: Generar estadisticas en moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Como te he comentado en tu otro post, ¿tienes el CRON configurado y funcionando? Las estadísticas (entre otras muchas cosas) dependen de que el CRON se ejecute periódicamente.

Salu2.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Generar estadisticas en moodle

de Luis Angel Flores Zapata -
hola wances soy algo ignorante de esto. Acabo de leer que son como revisiones continuas o algo asi, quisiera saber como lo descargo o donde lo activo. Perdon por molestar otra vez
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Generar estadisticas en moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Aunque hay algunos programas para hacer correr el CRON, lo ideal es configurarlo en tu servidor. Normalmente en el panel de control del mismo tendrás un enlace a tareas de CRON o algo similar y lo configurarás allí. Si tienes dudas, pregunta al servicio técnico de tu servidor para que te ayuden.

En otros alojamientos no tienes panel de control, por lo que deberás solicitárselo a la asistencia técnica.

Si todo lo anterior te parece muy complicado (por ahora, seguro que en unos meses te parecerá fácil). En vez de usar ningún programa externo, simplemente como lo que hay que hacer es una llamada a la página:

mombredetudominio.com/moodle/admin/cron.php

Puedes usar un navegador como Opera (http://www.opera.com/download/) que te da la opción de recargar cada x tiempo una página. Entonces, siempre que tengas el navedador abierto te estará llamando al CRON.

Independientemente de todo lo anterior, un tiempo de ejecución razonable estaría entre cada 5 minutos y 1 hora, dependiendo que las actividades que tengas en tus cursos y lo importante que te parezca que se manden los mails enseguida.

Más información: http://docs.moodle.org/es/Cron

Salu2

W


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Generar estadisticas en moodle

de Luis Angel Escalante Lapouble -
hola muchachos...porfavor....soy nuevo en esto..donde y como instalo la parte de estadisticas de moodle...?, porfa paciencia soy nuevo...
En respuesta a Luis Angel Escalante Lapouble

Re: Generar estadisticas en moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

No es necesario instalar nada, basta con habilitar las estadísticas en:

Administración > Servidor > Estadísticas

y marcar la casilla correspondiente. Recordarte que las estadísticas requieren que el CRON esté correctamente ajustado.

salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Generar estadisticas en moodle

de María Mercedes Hoffmann -

Estoy como profesora en un curso, y necesito sacar las estadísticas de cuántos abandonaron, en qué momento, etc. Pero No las tengo habilitadas. Debería solicitar que me den perfil de administradora? EN "Administración/ servidor/ estadísiticas" no tengo la opción...

Gracias...!

En respuesta a María Mercedes Hoffmann

Re: Generar estadisticas en moodle

de roberto mm -

Hola. Las estadísticas de Moodle son 'en bruto', un montón de datos que has de interpretar. Para sacar las estadísticas de abandono no las necesitas, basta con que mires en la lista de participantes quién ha dejado se eguir el curso. No se suele dar el perfil de administrador a cualquier usuario que lo pida, ya que es delicado. Solicita al administrador que habilite las estadísticas en el sitio. Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Generar estadisticas en moodle

de María Mercedes Hoffmann -

¡Hola!! Gracias por tu respuesta. Lo que sucede es que mi curso tiene 30 aulas... de 45 alumnos c/u... es muy engorroso sacar las estadísticas manuales, porque queremos ver la deserción en diferentes momentos... Voy a hablar con el administrador.

Saludos!!