Problema de integracion moodle - joomla

Problema de integracion moodle - joomla

de Guillermo Infante -
Número de respuestas: 9
Buenas a todos...

La verdad es un gran inconveniente que tengo con esta integracion. Cuando quiero ingresar desde joomla, se queda en loop intentando ingresar a moodle, hasta que luego de un rato me sale un mensaje "Lo sentimos, ha excedido el número permitido de intentos. Reinicie su navegador para intentarlo de nuevo."

Me gustaria saber que puedo hacer para arreglar este inconveniente. Tengo una teoria que me gustaria confirmar pero no se mucho respecto a eso.

Pasa que joomla encripta el password de manera distinta a moodle, de modo que para un mismo usuario en la BD esto se veria asi:

En moodle: 084e0343a0486ff05530df6c705c8bb4
En Joomla: b59902d580fb7b195e5012f27da51857:hHdirfH7hYR8SKVDnRyF8MTgXCF7L6RD

Ojala me puedan ayudar.... gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Infante

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de juan ramon vasquez arancibia -
te cuento que joomla y moodle la incriptación entre ellos es totalmente compatible tienes que bajar unos módulos para que joomla se comunique con moodle
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Guillermo Infante -
Hola Juan.

Es bueno saber lo de la encriptación, y lo de los modulos que uno tiene que descargar ya lo hice, descargue los de "promoodle" para hacer la integracion, sin embargo sigue saliendo el error del numero de intentos fallidos. Te agradesco si me puedes ayudar con esto.

Hasta pronto.
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Guillermo Infante -
Buenas Juan.

Disculpa se me olvido preguntar, los módulos a los que te refieres cuales son? son los mismos de promoodle o existen otros? Gracias.

Hasta pronto.
En respuesta a Guillermo Infante

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de juan ramon vasquez arancibia -
Es un solo modulo de promoodle pero estuve viendo cual modulo es y no encontré promoodle dame la dirección y te digo cual es
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Guillermo Infante -
Hola Juan, como esta.

Bueno primero que todo la pagina de Promoodle esta caida aproximadamente desde hace una semana, y en segundo lugar dicho módulo lo descargue y lo incorpore a joomla con la esperanza de que me funcionara.

Realice todos los pasos para poder integrar JooMoo pero no funciono, incluso descargue el plug de autenticación de Joomla para Moodle y aun asi no me funciona.

Cuando yo ingreso desde joomla y luego por medio del link voy a moodle, me pide de nuevo la contraseña, es decir, aparentemente no autentica. Hice algunas pruebas y llegue a la conclusion de que el problema radica en la contraseña.

No se que estare haciendo mal. Adjunto el componente de Promoodle que me descargue. Ojala me puedas ayudar.

Gracias.


En respuesta a Guillermo Infante

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Antonio Duran -
Hola. Acabo de comenzar un proyecto de fin de carrera sobre integración Moodle-Joomla, y ayer estuve echando un vistazo al fichero que adjuntas. Por lo que yo entiendo, es imposible que funcione, ya que intenta hacer un login suministrando la contraseña encriptada, que es como esta en la BD.
Ayer hice una pequeña prueba, para tener autentiación en Moodle contra la BD de Joomla. Lo qu eno hace es doble login, hay que entrar otra vez. No se si te valdrá para algo, pero por si acaso, lo adjunto. Hay que descomprimirlo en el directorio auth/ de moodle y luego activar el nuevo esquema de autenticación y configurarlo.

Saludos,
Antonio
En respuesta a Antonio Duran

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Antonio Duran -
Hola de nuevo. Después de casi un año vuelvo a escribir para comentaros que ya terminé el proyecto, y ahora he podido liberar el código.

La web es:
http://sites.google.com/site/moodlejoomla/

Saludos,
Antonio
En respuesta a Antonio Duran

Re:

de Rosa Maria Romero -

Hola Antonio, me voy a embarcar en este proyecto de integración. Tengo una maqueta en local con joomla y moodle y voy a probar el tema de la integración entre ambos sistemas. Tengo varios proyectos en mente a ver si les doy solución con esta integración. Os contaré.

Por cierto, muy buen trabajo.

En respuesta a Antonio Duran

Re: Problema de integracion moodle - joomla

de Luis Linares -
que tal antonio!!! como has estado?? principalmente quiero pedirte toda la yuda posbile ya que estoy creando un proyecto al como el que realizase y del cual liberase el codigo pero no se como entrarle, quiero integrar joomla y moodle en un mismo servidor.

Mas explicitamente: he realizado una pagina en joomla y quiero crear un modulo de acceso a cursos, estos cursos quiero manejarlos con moodle, información, detalles, etc. Pero no se como comenzar, si puedes orientarme te lo agradecería un monton... estare aportando las nuevas cosas que vayan surgiendo...

Gracias.