Dependencia entre temas o lecciones

Dependencia entre temas o lecciones

de Jose Humanes Elich -
Número de respuestas: 7
Hola d enuevo, tengo un problemilla que no se si me vais a apoder ayudar, quiero que en mi curso se vean los temas o las lecciones, pero que para hacer la 2 tengan que haber superado la 1, y asi sucesivamente, como lo veis? se puede hacer?, un saludo para todo el mundo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Humanes Elich

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Enrique Robredo -
Hola José:

Con la versión 1.9 de Moodle lo puedes hacer con las lecciones. Si tienes una versión anterior, creo que no podrás.

Cuando estás diseñando una lección, en el mismo formulario en la que estás configurándola tendrás la opción casi al final "Dependiente de" y hay cuatro opciones. La primera será decidir cual es la lección de dependencia (la que tiene que haber superado previamente) y las otras tres opciones son para decidir cómo es esa dependencia:

1. Tiempo empleado (durante cuánto tiempo debe haber trabajado la lección anterior para poder realizar esta)
2. Completado
3. Calificación superior % (Qué calificación mínima es requerida para poder considerar que ya se puede realizar esta lección)

Las tres opciones se pueden combinar entre ellas.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Jose Humanes Elich -
Muchisimas gracias, si el formato del curso es en temas no puedo hacer esa dependencia?
En respuesta a Jose Humanes Elich

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Enrique Robredo -
Sí, el formato por temas no impide la dependencia. La estableces en la actividad "lección". 1º creas una lección y luego, la siguiente lección puede estar vinculada a la anterior.
En respuesta a Jose Humanes Elich

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Wenceslao Fernández -
Hola José sonrisa

Lo que te comenta Enrique es que, si utilizas lecciones, independientemente del formato que tenga tu curso, puedes hacer las lecciones dependientes unas de las otras, de forma que hasta que no la hayan superado no puedan pasar a la siguiente. Por desgracia eso no afecta al resto de recursos o actividades, que podrán ser consultados por el alumno sin restricciones.

Lo que creo que tú quieres es que no puedan pasar al tema 2 hasta no haber completado el tema 1. Eso a día de hoy no es posible, con una instalación 1.9 estándar.

En la versión 2 de Moodle, se incluye esta posibilidad, pero está en fase beta y faltan algunos meses para que esté disponible. Otra posibilidad es utilizar un módulo no estándar, aunque no lo he probado, con lo que no te sabría decir si realmente hace lo que buscas o no.

Hay algún módulo que puede hacer esas cosillas, pero sólo es válido para la 1.8.2 como http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=933 y me parece que hay algún otro, pero ahora no lo encuentro.

Salu2

W


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Jose Humanes Elich -
Muchas gracias, ya probé la dependencia entre lecciones, lo que puedo hacer es un solo tema lleno de leciones dependientes y asi se hacen en el orden que hay que hacerlo.
Siguiendo con las pruebas, y con el formato del curso en temas, cuando cambio de rol y me pongo como student o con un usuario de prueba que tengo, cuando hago un tema y lo termino no hay nada que me indique que ese tema ya ha sido superado, hay alguna forma de que aparezca una marca o algo para que si el alumno es un poco "pavo" con el curso sepa que tiene hecho y que no?
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Arley Daza -

Hola Wenceslao... tienes razón. Gracias por tu aporte y la aclaración que haces sobre este punto en el foro.

Estoy trabajando con la versión de Moodle 2.5.3 y no veo a la vista nada parecido a una dependencia entre cursos o temas como se puede ver en la actividad "lección" como "Lección previa requerida / Prerequisite lesson".

No se si para esta última versión se conozca la manera de cumplir el objetivo de este tema entre lecciones y entre cursos.

Hasta donde me comentaron, para eso se usa el "Número de ID" (en el grupo de opciones de "Ajustes comunes del módulo") de un curso o actividad. pero no alcanzo a ver cómo hacer uso de este.

En respuesta a Arley Daza

Re: Dependencia entre temas o lecciones

de Maximino Gutiérrez Álvarez -

Hola, Arley:

Si tienes configurado el curso para que se muestre a medida que el estudiante vaya avanzando y condicionas las actividades de tal modo que no pueda ver (y acceder) a la siguente hasta no haber realizado [y tener calificada (y/o superada)] la anterior, lo que pretendes es fácil.

Haces que el primer recurso o actividad de un tema dependa del último del tema anterior y ya lo tienes conseguido.

Saludos.