Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Marta C. -
Número de respuestas: 8
Hola a todos!
Tengo un problema puntual:
mis mensajes como administradora llegan a los correos particulares sin problemas, pero los mensajes de los profesores sólo quedan en la plataforma.
Yo quisiera que los mails de los profesores llegaran también a los mails particulares de los alumnos, tal cual lo hacen los míos. Como tengo que configurar esto??
Muchas gracias!
Marta
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta C.

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Mari Cruz García -
Hola, Marta,

Cómo están los profesores validados- no sé si esta es la traducción correcta al español por authenticated- en tu sitio Moodle: a través de un servidor de correo IMAP or LDAP?

En cualquier caso, tienes que comprobar que la configuración del servidor de correo es la correcta en el menu Server- email, en la opcion "Smtp hosts".

Después comprueba por si acaso que el servidor SMTP que aparece ahí es el mismo que el tienes en la opción "Usuarios" -"authentication"- "Use un IMAP server" (si el pluggin está activado), en la opcion "host" y "Type".

No sé cómo estarán traducidos todos estos menús en español, pero básicamente son las mismas opciones.

Espero que esta información te sea de utilidad.


En respuesta a Mari Cruz García

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Marta C. -
Gracias por tu respuesta!!
En realidad la configuración sólo habilita la "autenticación basada en mail", el servido IMAP está desabilitado. Crees que se resolvería el problema si habilito también esta opción? porque en realidad mis usuarios usan su clave y login para ingresar a la plataforma.
El problema con los mensajes de los profesores persiste, algunos llegan a los correos y otros no, sin que yo haya podido entender la lógica. La opción "suscribir a todos" está habilitada por lo que no encuentro razones.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Marta


En respuesta a Marta C.

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de David Hernández -
Hola Marta,

Pues yo creo que definitivamente hay que ir al servidor de correo y
ver si ahí se almacenan los mensajes, o ver qué pasa (¿estarán
bloqueadas algunas ip's?, etc.).

Bien, con Moodle, lo único que se me ocurre que te falta hacer es:

Administración del sitio -> Servidor -> Depurando -> Activar la opción
"Depurar envío de emails"

Y luego, pues revisar los resultados.

No es mucho, pero creo que puede ayudar.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Ligia Lozano Cifuentes -

Buenas tardes compañeros tengo algunas consultas sobre moodle versión 1.6.7, para ver si alguna persons me puede colaborar:

  1. Cuando ingreso un estudiante a un curso, teniendo en este curso la opción de no permitir invitados en los demás cursos, hice el proceso de entrar en otro espacio como estudiante una vez ingresado a mi espacio con usuario y contraseña, y, !oh ¡ sorpresa este me permitió entrar a todos los demás cursos o espacios creados.

    Como puedo hacer que una vez me registre solo tenga permisos a mis espacios registrados y no a los cursos de las demás personas.

    y la segunda consulta es:

  2. Resulta que se actualizó la versión de moodle de 1.5.4 a 1.6.7, seleccionamos el idioma a español internacional y en este momento me muestra espacios en español y otros en inglés, igualmente las Ñ y las tildes me les coloca a las palabras caracteres como cuadros y no he podido solucionar este inconveniente, si por casualidad le ha pasado a alguien este problemita y encontró solución le solicitaría el favor de contarme como lo pudo arreglar.


Adjunto archivo de prueba de administración donde se puede ver la información a la que hago referencia.


muchas gracias por la colaboración.


Ligia Lozano C.



En respuesta a Ligia Lozano Cifuentes

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Wenceslao Fernández -
Hola Ligia sonrisa

1. Me parece que estáis asignando roles globales a los estudiantes, eso no es correcto ya que un usuario con rol global de estudiante lo es de TODOS los cursos de la plataforma. Debierais asignar el rol de estudiante desde cada uno de los cursos, y mucho mejor con una base de datos externa o mediante listados.

2. Trabajas con una versión casi diría que obsoleta de Moodle, además creo que en ese cambio de versión se paso a la codificación UTF8. Tu problema es que tienes otra codificación, incluyendo la base de datos. Deberás modificar las tablas, busca en el foro en mensajes un poco antiguos (hacia el 2006), porque seguro que está explicado como hacerlo de forma rápida.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Ligia Lozano Cifuentes -
Buenos días Wenceslao:

Muchas gracias por la respuesta a mi solicitud pero a ver te cuento como trabajo los roles:

Resulta que en algunos espacios los estudiantes hacen el papel de maestro para poder crear sus propios proyectos, pero en otro solo son estudiantes de las asignaturas por esta razón tengo que colocarles los dos roles dependiendo la materia. no se si hay alguna otra forma de cambiar y que por esta razón ellos no ingresen a otros cursos y vean la información plasmada de los mismos.

Por otro lado relacionado a la pregunta dos, revisaré los foros para ver si encuentro lo relacionado con el idioma.

Muchas gracias por tu colaboración nuevamente.

Cordialmente,

Ligia Lozano
En respuesta a Ligia Lozano Cifuentes

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Wenceslao Fernández -
Hola Ligia sonrisa

Eso no es problema. Desde el curso (SIEMPRE) le asignas el rol que te interese, en unos el de estudiantes y en otros el de profesores, pero de esta forma NUNCA podrán entrar en otros cursos que no sean los suyos.

También podrías dar roles por categorías (aunque no se si la versión 1.6 lo permite) que sólo afectarían a esa categoría de cursos (los que hacen prácticas, por ejemplo) y a ningún otro curso más.

Salu2

W
En respuesta a David Hernández

Re: Los mensajes de los profesores no llegan a los mails

de Marta C. -
Gracias David y demás amigos!
Al final descubrí lo que pasaba: no ha sido instalado correctamente el cron para que se actualice en modo automático. En realidad no salía ninguna mensaje por esta razón. Ahora lo estoy haciendo en modo manual (actualizo todas las veces que puedo desde la web) y así nos estamos comunicando bien.
Saludos a todos. Marta