Roles de portada

Roles de portada

de saul gandhi ramirez diaz -
Número de respuestas: 6
No estoy entendiendo unas cosas de los roles:

1.- Entiendo lo de rol global y local en la plataforma. el problema es el siguiente: Tengo 'n' numero de profesores creadores de cursos. le asigne el rol en cuestion ciertos privilegios, pero no deseo que puedan editar la portada, les asigne un rol global de creadores de curso, pero en portada un rol de alumno, pero siguen modificando la portada, me refiero a modificar con agregar actividades y recurosos, cómo puedo quitarles los privilegios de portada.

2.- Es conveniente asignarles un rol global a los usuarios.... ya que en la asignación de roles, le asigno los privilegios a los profesores, pero cuando veo los perfiles, casillas de las personas que tienen dicho rol, en autentificado no me muestra ni uno, me refiero a los roles globales solo me muestra o cuenta los que he asignado de manera manual, entonces el resto que rol tiene, no les asigna el de usuario autentificado???, por que no me los cuenta.

otra pregunta independientemente de los roles, por que cuando edito mi perfil no me deja moficiar la imagen de usuario (ni siquiera me muestra el botón de buscar imagen) el servidor esta en fedora 6 la de moodle es la 1.9.2, que se debe.

alguien pùede aclarar mis dudas
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Roles de portada

de Wenceslao Fernández -
Hola Saul sonrisa

Roles globales sólo en casos muy concretos. Si le das a un profesor rol global, lo es DE TODOS LOS CURSOS, lo mismo sucedería con un alumno, estará matriculado en todos los cursos del sitio.

La portada tiene su propia página de roles, sólo se debe modificar si quieres que la gente pueda participar en foros y actividades que tengas en la misma, si no, es mejor dejarla como está.

Si los creadores de cursos pueden modificarte la portada, debieras revisar sus perfiles o los que les has asignado en la portada.

No es necesario asignar el rol de usuario autentificado, se les asigna por defecto. Esa opción es para cubrir cualquier eventualidad y poder asignar un rol particular en en momento dado.

El caso de las imágenes del perfil, no me ha pasado nunca, así que no puedo comentarte nada.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Roles de portada

de saul gandhi ramirez diaz -
Bueno ya se pudo corregir el error con la ayuda de Wenceslao, gracias por cierto y cuando quieras puedes venir a cobrarte los tragos pero tendrías que venir a cuernavaca, bueno los pasos fueron:

Lo primero es que había modificado ciertos privilegios al creador de cursos, y tuve que restaurar los privilegios por default.

Segundo, quite a todos los profesores creadores de curso con roles globales y se los asigné, por recomendacion de W, en categoría de manera local, de esa manera solo podrán crear los cursos sin poder modificar los demás cursos ni crearlos fuera de su categoría. En el rol de creadores de curso solo le agrege el privilegio de crear categorias, puesto que manejan materias, para poder llevr un mejor.

Tercero, quite todos los perfiles de portada para que no puedan modificarla.

nuevamente gracias W.
Y tomarias unas cervezas bien frias.- Modismo mexicano sería: "Unas chelas bien muertas"
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Roles de portada

de Wenceslao Fernández -
Hola Saúl sonrisa

No dudes que si voy por allí alguna vez pasaré a por las chelas.

Un comentario, si en vez de dar un rol por categoría de creador de cursos lo asignas de administrador, evitas que puedan crear categorías nuevas, pero les permites crear subcategorías dentro de la categoría de cursos para la que tienen ese rol de administrador. Lo he probado y en principio parece seguro, ya que aparte de crear las subcategorías y cursos, no pueden hacer más cosas en la plataforma.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Roles de portada

de saul gandhi ramirez diaz -
W, nuevamente hola
Para las chelas sería bueno ir a Tepoztlán.. te gustará mucho ese pueblo mágico de Morelos, es mi Estado la Ciudad es Cuerna, y lo de pueblo es un alias que le dan a los lugares turisticos que conservan muchas tradiciones... o algo así...


Suena interesante, pero por ejemplo tengo una categoria que se llama SEAD y en ella hay varios profesores, si les asigno a todos los profesores ese perfil ... que caos se generaría, la otra opción es asignarle al director o en concenso que entre ellos eligan un administrador y de vez en cuando monitorearlos, que opinas, ya probe con lo del comentario anterior. y quedo bien, solo que no pueden modificar las catgorias, ya que modificarían la que va siendo el padre... cómo ves?
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Roles de portada

de Wenceslao Fernández -
Creo que es lo ideal. Una categoría por grupo de docentes de una misma institución, uno de ellos como administrador de la categoría (creo que puede incluso borrar los cursos de esa categoría) y el resto de docentes se apañan con él para lo que necesiten (además se supone que se verán en persona con frecuencia), con lo que te darán menos problemas.

W

P.D. Parece un sitio interesante de ver, pena que me quede tan lejos, algún día...

Por cierto, al que les hizo la página al ayuntamiento habría que darle unas clase de usabilidad, menudo mamotreto, ni con 6 Mb/s se me termina de cargar bien

http://www.tepoztlan.gob.mx/principal.html

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Roles de portada

de saul gandhi ramirez diaz -
W

Tienes toda la razón.. se tarma mucho a la cargada de la página.

Solo queda decirles a los profesores para que ellos asignen un admon para esa parte de la administración, aunque no creo que les guste mucho la idea. pero bueno vemos cual es la reacción.

Tengo 5 MB en ram y aun así no me la termino de cargar, que mal diseño, pero bueno, no todos pueden tener una buena visión.

atte. Gandhi