Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Miguel Damiani B. -
Número de respuestas: 5

Estimados amigos, he buscado horas sin éxito, cómo puedo hacer para desactivar la opción de mensajes en un curso.

Ocurre que a mis pequeños alumnos les encanta usar la mensajería como si fuera un “chat”. No bien llega a clase, acceden al Aula Virtual, que la usamos de manera complementaria y empiezan a intercambiar mensajes con una devoción y dedicación, que pierden el hilo de la clase. Abren y abren ventanas, con uno y con otro...Bueno es culantro, pero no tanto. Por eso quiero poder manejar la opción de permitirles intercambiar mensajes, cuando sea pertinente y no dejarlo librado a su voluntad y obediencia (porque a veces se hace difícil conseguirlo)…

No deseo que tenga esta opción todo el tiempo, porque no siempre hacen buen uso de este recurso y sobrecargan el servidor en extremo, al punto que se hace muy lento acceder a otros sitios y a otros módulos en el curso.

Si alguien tiene el remedio, se lo agradeceré muy sinceramente.

Atte.,

 

Miguel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Damiani B.

Re: Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Isaías Rojas Peña -

Hola Miguel:

Lo que puedes hacer es ocultar la mensajería en tu aula virtual, con esto los alumnos no podrán tener acceso a ella.

Un saludo

Isaías

En respuesta a Isaías Rojas Peña

Re: Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Miguel Damiani B. -

Estimado Isaías:

tristeMe temo que no funciona como dices…Como administrador de Moodle en mi instalación, entré a Módulos – Bloques y busqué el de Mensajes y  “le cerré el ojo” , con lo que supuestamente queda deshabilitada la mensajería, sin embargo mis alumnos seguían intercambiando mensajes.

¿Qué hice mal? ¿Alguna otra idea?

Gracias de antemano por su ayuda.

Atte.,

Miguel

En respuesta a Miguel Damiani B.

Re: Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Enrique Robredo -
Hola Miguel:

Como administrador puedes probar a acceder a "Seguridad > Políticas de sitio". Por ahí tienes una opción que habilita o inhabilita la mensajería. Creo que eso te puede ayudar.

Por cierto, yo tengo un problema parecido aunque por el momento lo puedo controlar a base de poner cara de perro gran sonrisa Sin embargo, es cierto que hay que educar a los chicos en esto del uso de la mensajería, se creen que es un chat y ocupan el servidor con tonterías. Con los foros la actitud es parecida, estamos trabajando en ello. Hay que enseñarles a escribir bien, con contenido y dándole sentido a las cosas. En fin, son críos y hay que echarle paciencia.

Ya nos dirás si lo has resuelto.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Isaías Rojas Peña -
Hola Miguel!
Mis alumnos utilizan muy bien los foros, solo basta orientalos al principio y calificar sus participaciones. Hay que generar conciencia de la importancia en el aprendizaje personal y colectivo de la participación en foros.
Y respecto de escribir bien, se supone que esto lo deben traer de la formación previa, yo he dicho que bajo el puntaje de calificación por mala ortografía y redacción, y luego de poco más de un mes han mejorado mucho, pues no es que no lo sepan, el problema es que no lo aplican.
Es una lástima que todo tenga que ser transado con calificación, pero al menos a mi me da buenos resultados.
Un saludo
En respuesta a Miguel Damiani B.

Re: Desactivar la opción de mensajes entre usuarios

de Isaías Rojas Peña -

Hola!

Lo que te dije si funciona, lo que sucede es que no solo se pueden mandar a través de mensajería sino también desde participantes, esto último yo lo desactivé ocultandolo de la misma forma que te he dicho para la mensajería.

Un saludo