ponderar notas, generando un "promedio final

ponderar notas, generando un "promedio final

de bernardita contreras -
Número de respuestas: 4

Necesito ayuda. Te resumo mi necesidad, a ver si me puedes dar una respuesta concreta:

En un aula virtual hemos puesto seis cursos. Para cada curso se han definido entre dos y cuatro evaluaciones, las que necesito ponderar (no sacar un promedio simple) y generar un espacio que le muestre al participante esta nueva nota promedio.

Lo que tenemos son:

- notas asociadas a actividades, con puntaje máximo 70 (asimilando escala 1-7)

- alrededor de 45 alumnos

Lo que necesito:

- ponderar algunas de esas notas, generando un "promedio final" para cada curso (ó módulo, unidad).

bernardita.loreto@gmail.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a bernardita contreras

Re: ponderar notas, generando un "promedio final

de David Monllaó -
Buenas Bernardita,

Entiendo que todos los "cursos" estan en el mismo espacio de moodle, no te sirve el libro de calificaciones?
En respuesta a David Monllaó

Re: ponderar notas, generando un "promedio final

de arween k -
David... me interesa esto del libro de calificaciones para varios cursos, como lo activo?? nunca vi calificacioens de varios cursos... algo me estoy perdiendo ??
En respuesta a arween k

Re: ponderar notas, generando un "promedio final

de David Monllaó -
Norrrrrrrrl,

Supongo que no he usado la ..nomenclatura adecuada, que yo sepa no hay disponible ningún libro de calificaciones para varios cursos.

Por el mensaje de bernardita entiendo que tiene varios "cursos" en el mismo curso de moodle.
En respuesta a David Monllaó

Re: ponderar notas, generando un "promedio final

de Enrique - -

Hola. Necesito solucionar una situación similar: Tengo un (1) solo curso, en el cual existen varias actividades calificables, y para el cálculo de la Calificación Final del curso (para cada estudiante) cada actividad tiene un peso diferente - por ejemplo, 

Actividad_1: vale el 20 %

Actividad_2: vale el 20 %

Actividad_3: vale el 30 %

Actividad_4: vale el 30 %

¿Cómo puedo asignar cada una de estas Ponderaciones a cada actividad de forma tal que Moodle calcule la calificación definitiva correspondiente para cada estudiante ?

--

Actualmente tengo estos datos de prueba para uno de los estudiantes, con cuatro actividades calificadas, y la calificación definitiva resulta ser 54,04, y no se porqué d este valor que ni siquiera es el promedio (promedio = 43,75)

Tarea 1 80
Tarea 2 46
Foro 1 44
Foro 2 5
Total del curso 54,04

De antemano gracias. Ojalá alguien pueda colaborarme.