Tematica de Natalia Foronda Velasquez

Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Community Edudist Group -
Número de respuestas: 8
Estimada Natalia

Creo que el cuestionario que has colocado en este foro esta fuera de lugar ya que este foro tiene la finalidad de compartir las experiencias y problemas de instalacion del Moodle y no de comparacion de otras plataformas ni la tertulia si es mejor una o otra ya que aqui todos elegimos Moodle.
Asi que seria conveniente que movieras tus consultas a otro foro o solicitaras a los coordinadores que armen uno especial para el dialogo que tu planteas.

Desde ya muchisimas gracias

Dr. Giampani Alberto
Director de Tecnologia Educativa
ICAI-Edudist
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Natalia Foronda Velásquez -

Hola Alberto! smile

Creo que has malinterpretado mi intención al plantear el "cuestionario"... pues solo pretendo compartir con la comunidad de Moodle algunas experiencias previas... wink

Se de sobra que los que estamos aquí (me incluyo) ya tomamos una decisión al respecto sobre cual es la mejor plataforma para E-Learning de acuerdo con nuestras necesidades y el hecho que analizemos juntos los criterios de elección sobre una determinada plataforma no me hace ser una extraña en este foro y mucho menos moverme a otro lugar. Tan es así que ya muchos me han ayudado en mi tarea y han compartido conmigo sus experiencias. big grin

Te pregunto... antes de llegar a Moodle no tuviste que analizar otras alternativas? no te preguntaste cual sería la mejor opción para tus necesidades? o directamente oiste hablar de Moodle y es la unica que has ensayado? No es que te esté diciendo que ensayes otra, pues dejame decirte que por lo que me han compartido y por mis experiencias propias Moodle es lo mejor que hay...

Saludos!

En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Community Edudist Group -

Estimada Natalia

Hay un refran que cita cada cosa en su lugar, y este portal Moodle.org  tiene una organizacion que para este foro (espacio) cita:

Si eres administrador de algúno de los muchos servidores Moodle, en este foro podrás plantear tus sugerencias y dudas y encontrar las respuestas apropiadas.

Con solo ver el historial vas  a poder notar que no existe tematica como la tuya

Como ves no mal interpreto creo que por descuido no leiste cual era la finalidad del foro.

Existe otros espacios dentro de Moodle.org en el cual podrias vertir tus opiniones o buscar ayuda, este foro vuelvo a insistir tiene otra finalidad.

Y con respecto a mi experiencia, en la busqueda del producto te podria ampliar tus dudas en el foro que corresponde no en este.

Gracias

Dr. Giampani Alberto 

En respuesta a Community Edudist Group

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Natalia Foronda Velásquez -

Hola de nuevo Dr. Giampiani! wink

Mi aporte y preguntas en este foro son concientes y premeditadas, mi intención es aprender, no discutir. Por lo tanto yo lo invito a usted a no participar si encuentra que no es un tema de su interés.

De todas formas le estoy muy agradecida por sus aportes.

Saludos!

PD: Para iniciar mi foro hice referencia al encabezado "Cosas de Administradores" donde considero que como par este es un tema que nos concierne. Desde su punto de vista me pregunto si el foro que usted propone (titulado "Tematica de Natalia Foronda Velasquez") cabe en la definición que usted da de "Cosas de administradores".

En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Hola Natalia y Alberto:

Sólo para expresar mi opinion por única vez en un "off-topic" del foro sonrisa.

Natalia, como habrás podido darte cuenta al acceder a nuestra comunidad de "moodlers" , los administradores del sistema y quienes colaboramos intercambiando ideas nos hemos preocupado por tener cada tema dentro del sitio estrictamente definido para ello. Esto con el fin de evitar redundancia, tener categorizado el conocimiento y la experiencia que juntos construimos, y que quienes buscan ayuda/apoyo/orientación puedan encontrarlos más directamente en los espacios claramente definidos para tal fin.

En este sentido y durante mucho tiempo, Alberto ha sido un colaborador entusiasta que nos ha apoyado a muchos de nosotros y ha brindado orientación con la amplia experiencia y generosidad que lo caracterizan. Seguramente notarás esto que te digo conforme te involucres más en esta comunidad.

Me parece -y esto tómalo como una opinión subjetiva, que por supuesto puedo equivocar- que tu primer comentario de respuesta fué desagradablemente irónico y el segundo, francamente grosero... sobre todo creo que alguien como Alberto (entre los pocos colaboradores con autoridad suficiente para asuntos de elearning es él) no debiera ser tratado de esa manera. Como te decía, puedo estar equivocado, y el habla, los giros del lenguaje son diferentes de un país a otro... en fin.

Pensando en sentido estricto y sin ánimo de discrepar ni de minimizar tus aportes, "Cosas de Administradores" debería entenderse tal cual: para quienes se enfrentan a problemas administrativos, puesto que ya tienen en operación la plataforma luego de pasar por su propio proceso de evaluación y toma de decisiones. Es decir, ha sido pensado para enfocarnos a dudas específicas sobre la operación y control del sistema en sí y no sobre elementos decisorios y otras consideraciones que -tan valiosas como has planeado- no coinciden específicamente con el tema del foro.

Supongo que en ése sentido es como Alberto hizo el comentario y como te decía, todos buscamos que los asuntos vayan específica, clara y directamente bajo el tema de los espacios diseñados para tal fin, a fin de que a todos nos sean útiles.

Te habrás dado cuenta que ya tienes respuestas de varios de nosotros en la línea de discusión correspondiente, y seguramente seguirás teniendo muchas colaboraciones más... así que propongo dar punto final a los "off-topics" de este foro y que sigamos dialogando dentro de las instancias adecuadas.

Un saludo cordial,

Jc.
En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Natalia Foronda Velásquez -

Hola Juan Carlos! smile

Estoy totalmente de acuerdo contigo en dar punto final a lo que llamas "off-topics" de este foro, no sin antes aclarar que mis respuestas hacia el Dr. Alberto en ningún momento pretendieron ser "irónicas" y mucho menos "groseras".

Sólo quise generar un diálogo amistoso entre administradores de Moodle sobre la investigación que estoy realizando actualmente y pensé que el foro "Cosas de Administradores" era el lugar idóneo para iniciar dicho diálogo ya que es allí donde podría encontrar de primera mano a los administradores de Moodle.

Saludos!

En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

para el cuestionario ....

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Hola Natalia:

En el foro "Otros Temas" he dejado un artículo que puede servirte.

Saludos,

Jc.
En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Tematica de Natalia Foronda Velasquez

de Joaquín Souza -

Hola, que tal?

Me parece algo muy bueno lo que Natalia planteó, porque tanto yo como otras personas tuvimos que elegir entre mas de una en nuestros trabajos. Yo en mi caso tuve que probar .LRN, pero la instalación fue algo tan complicado de llevar a cabo que ni bien encontré moodle hice toda la fuerza para que sea este el que usemos.

Alguien a usado o testeado .LRN??
Hablé con algunas personas que lo usaron y no me dieron buenas recomendaciones.

Saludos a todos,

Joaquín
Universitario Autónomo del Sur
Montevideo, Uruguay