¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de José Andrés del Campo -
Número de respuestas: 6
Hola a todos,

Necesito comprobar si un determinado usuario está utilizando una actividad y no encuentro la manera de hacerlo...

Es esto posible?

Un saludo,
Josean.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Andrés del Campo

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de Xavier Paz -
No creo que se pueda saber con exactitud. Lo más aproximado es mirar si el último registro del log de Moodle correspondiente a ese usuario está relacionado con alguna de las actividades que quieres monitorizar (campos module ó url de la tabla log)
En respuesta a José Andrés del Campo

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de Jorge Roldán -

Hola José, bueno a ver si te entendi...lo que deseas es hacer un seguimiento de cada alumno para comprobar si realmente están trabajando dentro de la plataforma, si están usando los recursos...si es asi...entonces debes hacer lo siguiente...

Ingresa al curso...participantes...das click sobre el alumno que desees hacer el seguimiento.. y entras al modulo donde aparece su perfil..mensajes...blog...notas...informes de actividad...al pinchar aca te saldrá todo lo que el participante ha visto dentro del curso...espero que te sirva...saludos...

Jorge...guiño

En respuesta a José Andrés del Campo

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de Fernando Jorquera -
sI VAS AL MENU DEL ADMINISTRADOR PODRAS EN INFORMES DE CADA CURSO VER QUE HA HECHO EN LOS ULTIMOS MINUTOS CADA ALUMNO
tAMBIEN EN REGISTROS DE LA PAGINA PRINCIPAL ENCUENTRAS EN ADMINISTRACION REGISTROS Y PUEDE SERVIRTE PARA UNA VISION GLOBAL DE LA WEB

SALUDOS

FERNANDO
En respuesta a Fernando Jorquera

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de José Andrés del Campo -
Gracias por las respuestas,

me puede venir bien la información mostrada en el log, aunque no es exactamete lo que estaba buscando porque no indica si el usuario sigue utilizando la actividad que quiero monitorizar en el momento actual.

Lo que quiero es desarrollar un bloque en el que se muestre la lista de usuarios que están utilizando en este momento una actividad que he desarrollado.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Josean.
En respuesta a José Andrés del Campo

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de Xavier Paz -
En el fondo, las tres respuestas son iguales. Yo te propuse mirar el log directamente, y los otros dos usuarios han propuesto soluciones que miran el log usando el interfaz de Moodle.

De todas formas, vuelvo a insistir en que por lo que yo sé, no hay forma segura de saber que está haciendo un usuario en un instante concreto. Todos los bloques y elementos que tienen ese objetivo (el bloque usuarios en línea, por ejemplo) buscan en el log la última entrada correspondiente a dicho usuario.

Solo puedes saber lo que ha hecho el usuario por última vez (último registro del log), pero no lo que está haciendo en ese momento (o al menos con la precisión que, según deduzco por tus comentarios, necesitas) Y solo se sabe que un usuario ya no está haciendo dicha actividad si existe otro registro en el log, con determinados campos cuyos valores son distintos (course, module, action, url, time) Aún no existe nada que compruebe cada x tiempo (lapso grande ó pequeño) lo que hace el usuario.

Hay otro problema más. Si la acción del usuario no genera una entrada en el registro (suupongo que hay pocas, pero existen) el movimiento del usuario no consta y por tanto no se puede saber que ha hecho.
En respuesta a José Andrés del Campo

Re: ¿Se puede saber si un usuario está utilizando una actividad?

de Alexander Corrochano -
Para lo que planteas te recomiendo que repases la posibilidad de incluir actividades tipo LAMS para las actividades que quieras monitorizar en tiempo real para usuarios concretos, o incluso el planteamiento de un curso completo LAMS.

Este enlace (http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4628&page=LAMS) te llevará a un wiki de moodle.org el cuál es un buen punto de partida para saber si es lo que realmente necesitas (este otro enlace en concreto, extraido de la página que he mencionado anteriormente, muestra una forma de seguimiento de una actividad en tiempo real: http://lamsfoundation.org/integration/moodle/animations/monitoring_a_lams_sequence.htm).

Un saludo.