Otros Temas

Picture of tania baquero
ventajas y desventajas de moodle frente a otras plataformas

hola me encuentro haciendo mi tesis de grado, sin embargo solo he manejado la plataforma moodle y no me exactamente cuales serian las ventajas y desventajas frente a otras plataformas puesto que nunk las he manejado, les agradeceria me comentaran.

ademas se que a estos foros entran personas de muchos paises me gustaria que me ayudaran con la informacion de las distintas empresas, universidades, colegios etc. que estan manejando moodle en los distintos paises.

gracias por su ayuda!!

Average of ratings: -
Picture of Wenceslao Fernandez
Re: ventajas y desventajas de moodle frente a otras plataformas
Group ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda
Hola Tania smile

Puedes experimentar con DOKEOS a nivel profesor, sin mas que darte de alta aquí http://campus.dokeos.com/ te abren un curso creo que con 50 MB de espacio.

En mi opinión, aunque tiene algunas cosas muy interesantes, le falta la potencia y versatilidad de Moodle.

Un saludo.

W

yo soy
Group Moodlers de gran ayuda

Hola Tania:

Con respecto a las entidades educativas a nivel mundial que usan Moodle, puedes entrar aqui para ver información al respecto y clasificado por paises:

http://moodle.org/sites/

Saludos, Jorge

Picture of zack de la rocha

Hola desde Mexico, bueno debes de delimitar desde que perspectivas deseas hacer la comparativa, desde una perspectiva netamente tecnica r te puedo decir que Blackboard es el mejor por la Ingenieria de software que se usó para construir el sistema.

Blackboard es potente, estable y escalable ya que está escrito según la plataforma JEE la cual es la solución para sistemas empresariales de gran escala. Un ejemplo puede ser un sistema bancario en linea como bancanet de Banamex o SantanderSerfin acá en Mexico, además empresas que ofrecen servicios empresariales como IBM o BEA tienen muchas soluciones basadas en Java.

Blackboard tambien puede funcinar bajo .NET

Otra caracteristica de Blackboard es que emplea como base de datos Oracle u SQLServer con la garantia y estabilidad que te dan estas BD´s.

Ahora bien, Blackboard es compatible con los siguientes SO: Red Hat, Windows, Sun Solaris.

En cuanto el Hardware, puedes hacer un loader balance con hasta 6 servidores además de poder hacer cluster de la BD.

La gran diferencia con software como Moodle es la parte economica. Lo importante aqui es que la institucion ke emplee esta herramiente informatica debe de considerar un modelo pedagogico (enseñanza-aprendizaje) paque el sistema sea un Learning System y no simplemente un Course System donde solo se coloquen archivos, comentarios,, etc sin algun modelo pedagogico..... bueno ya me sali de mi tema. adios.

Picture of Alberto Raime

Hola Zach de la Rocha y todos

Estoy tratando de desarrollar un marco doctrinal sobre blackboard, historia, requerimientos, ventajas, desventajas, aplicacion, etc y necesito la ayuda de quien me pueda facilitar informacion, recursos, web, libros, separatas, etc. Saludos

Alberto Raime

raimeberrospi@yahoo.com