¿Como organizáis los cursos seguidos?

¿Como organizáis los cursos seguidos?

de Pedro Pablo Lopez -
Número de respuestas: 1

Hola a todos

Os comento mi caso, estoy tutorizando varios cursos. El caso esque las convovatorias de los cursos son seguidas, me explico

El día 20 acaba el curso, pero el 21 comienza la segunda edición del mismo con alumnos nuevos. ¿Que creéis que es mejor hacer? ¿Crear un curso nuevo con los mismos archivos, actividades etc  y guardar la 1º edición? ¿O borrar a los alumnos antiguos y matricular a los nuevos?

El caso esque a los alumnos antiguos me gustaría dejarles un poco más para que repasen etc, pero claro se me mezclarían con los nuevos.

He pensado en crear nuevos foros y ocultar los otros por tener un histórico y crear grupo nuevos con alumnos nuevosy ponerle una clave por ejemplo para que no se vean con los antiguos. ¿Porque grupos no puedo ocultar verdad?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias !!

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Pedro Pablo Lopez

Re: ¿Como organizáis los cursos seguidos?

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Pedro:

Se me ocurren cuatro cosas:

  1. Hacer una copia de seguridad y borrar el curso.
  2. Restaurar el curso, sin datos de usuario.
  3. Si la versión de moodle es resiente, puedes resetear el curso, habiendo realizado la copia de seguridad; lo que pasrá es que borrará las tareas y foros de los usuarios, desmatriculará y será como un curso nuevo.
  4. Crear un curso nuevo, y le agregas un número (sólo para uqe no exista conflicto a la hora de crearlo). Una vez creado el curso, puedes importar los datos de otro curso (del que se quiere borrar). se pasarán los recursos y actividades, sin nombres de usuarios.

Espero haber ayudado, díme si te fue bien con la sugerencia o cuál camino eligiste.

Saludos.

José de Jesús.