Imágenes o fotos de usuarios

Imágenes o fotos de usuarios

de César A. León Valdés -
Número de respuestas: 10

Cordial saludo...

Quiero poner en página de Moodle las fotos de los usuarios del sitio, pero en la página de Administración (Admin), que es donde creo que se puede hacer esto, no encuentro la opción que permita ingresar la URL o la dirección que busque en moodledata las imágenes "subidas" allí.

Por ejemplo, cuando me inscribí en este foro, en la página de perfil del usuario pude colocar mi foto escribiendo una dirección de internet en un formulario parecido a este:

Imagen actual:

f2.jpg  Borrar

Imagen nueva:

Cómo subir una imagen Tamaño máximo: 10Mb

Ahora quiero hacer lo mismo en mi página de Moodle, pero no veo por donde. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a César A. León Valdés

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Carlos Cóbar -

SALUDOS DESDE GUATEMALA YO ESTOY INTERESADO EN LO MISMO DE COMO SUBIR LAS FOTOS DE MIS ALUMNOS Y LA MIA AL FORO DE MOODLE POR FAVOR SI ALGUIEN  ME AYUDA SE LO AGRADECERE. POR FAVOR SI ME INFORMAN SI TENGO QUE INSTALAR ALGUN MODULO ADICIONAL O LA FORMA EN QUE DEBO HACERLO.

GRACIAS

En respuesta a César A. León Valdés

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Sergio Alfaro -

Cesar en Administración, usuarios, aparecerá una lista de ellos, en la columna de la derecha dice "editar" pulsas ese enlace y vas a los datos opcionales en la cual pulsando la tecla examinar buscas la foto en tu PC .............. tal como al comienzo del registro de administrador.

Espero te sirva de ayuda

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de César A. León Valdés -

Sergio: gracias por la respuesta a mi inquietud pero, precisamente, después de realizar todos estos pasos (administración/usuarios/editar) no encuentro esta opción:

avatar

Sin embargo, yo podía subir fotos de mis usuarios en otro servidor donde tenía instalado Moodle. ¿Sería que al trasladar todos mis archivos a un nuevo servidor, olvidé configurar algo?

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme...

En respuesta a César A. León Valdés

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Carlos Cóbar -
CESAR MUCHO GUSTO....
TE AGRADECERIA SI AL SABER DE COMO HACER LO DE LAS FOTOS ME LO INDICAS YA QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU

MIL GRACIAS
En respuesta a Carlos Cóbar

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de César A. León Valdés -

Bueno, insistiendo con mi problema encontré lo siguiente:

1. Cambie los permisos del directorio moodledata a 777 y de esta manera logré que la ansiada opción de "imágen nueva" apareciera en el perfil de usuario;

2. En la página de administración, opción configuración general, la casilla GDVERSION dice "GD no instalado" y no se deja cambiar (la modifico por GD1.x o por GD2.x, pero vuelve a colocar "GD no instalado"). Imagino que por ello, al querer subir una foto (avatar) sólo obtengo el siguiente mensaje:

: move_uploaded_file(/home/usr5020/public_html/moodledata/users/1/original): failed to open stream: Permission denied in /home/usr5020/public_html/moodle/user/lib.php on line 78

Warning: move_uploaded_file(): Unable to move '/tmp/php2Bs9Fv' to '/home/usr5020/public_html/moodledata/users/1/original' in /home/usr5020/public_html/moodle/user/lib.php on line 78

En alguna parte creo haber leído que esta opción (GD) se modifica en el archivo php.ini, pero no sé en que carpeta se encuentra este archivo y si él puede ser editado o no (en "Información PHP" de la página de administración no aparece por ninguna parte nada relacionado con GD).

Además, como el mensaje de error habla de "Permission denied" ¿será que también debo modificar los permisos de la carpeta users (yo sólo encuentro una carpeta user pero ninguna users (con s al final)?

¿alguien puede ayudarme?

César A. León Valdés

En respuesta a César A. León Valdés

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Sergio Alfaro -

Cesar,

1.- Lo de los permisos esta OK deben ir con 777

2.- La librerias GD si no aparecen es que hay que instalarlas, debes comunicarte con tu proveedor de hosting para que las instale.

Hay ocasiones que aun visiblemente las carpetas tengan los permisos suficientes el usuario no los tiene y tambien es un problema de esta asignación por parte de tu proveedor de Hosting.

Además, debes ver la última línea del config no deben haber blancos, ¿no se por qué?, pero afecta en que las imágenes aparezcan.

Atte,

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Josep M. Fontana -
Hola a todos.

Yo tenía tambíen este problema y por tanto he seguido con interés vuestra conversación sobre el tema de las imagenes. Siguiendo vuestros comentarios he conseguido solucionar el problema simplemente indicando la versión de GD que tenía instalada (por defecto me decía que no había GD instalado y yo lo había dejado así). Sin embargo ahora cuando quiero subir una imagen (curiosamente cuando lo intento me sale el navegador de mi disco duro local y no el del servidor) y le indico el archivo que quiero, me dice 'JPEG not supported on this server'. Esto me parece extraño ya que jpeg es uno de los formatos más estandard para imagenes.

Tengo por tanto dos preguntas: a) ¿Por qué no me deja cargar la imagen de la carpeta correspondiente del servidor donde tengo instalado Moodle que sería lo más lógico?
Bueno, pensandolo bien, sería lo más lógico si el que tiene que activar la imagen es el administrador  no si lo hace cada usuario por si mismo. Por tanto a esta pregunta le añado una subpregunta: ¿Es posible tanto para el administrador como para el propio usuario assignar una imagen a dicho usuario?

y b) ¿Por qué no me deja trabajar con archivos 'jpeg'?

Gracias por adelantado..

Josep M.
En respuesta a César A. León Valdés

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Carlos Alvarez -
Mismo problema luego de instalar la ultima version desde cero, sin ninguna otra dificultad.

Salvo que alguien explique porque, la instalacion de GD no deberia condicionar la carga y/o visualizacion de una imagen de un usuario.

GD se suele usar (no creo que aqui sea excepcion) para armar los graficos estadisticos de uso del sitio.

La visualizacion de un JPG tendria que ser dependiente del navegador, no del sitio.

Los permisos (0777) sobre el directorio son los adecuados, y sin embargo no muestra la opcion de cambiar la imagen.

Alguien con alguna idea o explicacion de que falta?

Muchas gracias
Saludos cordiales a todos
Carlos

En respuesta a Carlos Alvarez

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Sergio Alfaro -

La preparación automática de gráficos en tamaños distintos o la generación dinámica de gráficos son sólo algunas de las posibilidades que proporciona la librería GD.

La generación de gráficos para páginas web proporciona muchos beneficios.

Todos los tipos de gráficos permiten una interpretación de datos presentados mucho mejor que, por ejemplo, los tablas. Tales posibilidades para la presentación de datos en forma gráfica las ofrece, entre otras, la librería GD.

Gracias a ella, podemos generar diagramas o dibujar cuerpos geométricos tridimensionales sin dificultad. Si deseamos colocar dibujos generados dinámicamente en nuestras páginas, por ejemplo, miniaturas de figuras con posibilidad de seleccionar su tamaño de visualización o estadísticas de visitas, entonces, lo mejor y más sencillo es utilizar la librería GD.

Esta biblioteca freeware de la compañía americana Boutell presenta en sus versiones más actuales (en el momento de redacción de este artículo la 2.0.1. beta) una importante variante con respecto a sus predecesoras: no tiene en cuenta el formato GIF. En efecto, como suele pasar con todo aquello que tiene éxito, el GIF deja de ser gratis y para ser utilizado en aplicaciones ha de pagarse una licencia. Es por ello que la biblioteca GD incluye el formato PNG como alternativa lo cual resulta a todas luces indiferente para nuestros propósitos salvo por el hecho de que actualmente el formato PNG no es reconocido por la totalidad de los navegadores. Este inconveniente es actualmente solventado por la mayoría de los programadores utilizando versiones antiguas de la biblioteca que siguen circulando por la red.

Creación de imágenes dinámicas con PHP II

La biblioteca GD no es reconocida directamente por nuestro PHP instalado por defecto. Cualquier intento de ejecución de un script que emplee este tipo de funciones dará inevitablemente un error a menos que nos hayamos encargado de instalar el módulo correspondiente.

En el caso de un servidor Apache funcionando bajo Linux, podemos activar el módulo en configure mediante la función -with-gd[=path]. Donde path resulta ser el camino donde se aloja el archivo de la librería. Para una descripción pormenorizada visita este enlace.

Los usuarios de Windows han de instalar el archivo php_gd.dll y activar el módulo de la biblioteca en el archivo de configuración php.ini (localizado por regla general en el directorio C:\Windows). Para activar el módulo nada más sencillo que seguir los pasos siguientes:

1.-Abrir con un editor de texto el archivo php.ini.

2.-Localizar en el código del archivo la línea: ;extension=php_gd.dll

3.-Borrar el punto y coma ; que juega el papel de comentario

4.-Localizar la sección Paths and Directories y en la línea extension_dir= introducir el camino físico en el que hemos albergado el archivo php_gd.dll. Ej. extension_dir=C:\Archivos de programa\PHP\

Llevados a cabo estos pasos, PHP está en situación de reconocer cualquier llamada a una función de la biblioteca GD.

Este texto lo obtuve de internet en algun momento que tenia los mismos problemas de ustedes y todos se solucionó cambiándome de proveedor de hosting.

 Espero que esto ayude a solucionar sus problemas o al menos a entender por que ocurren.

Atte,

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Imágenes o fotos de usuarios

de Carlos Alvarez -
Gracias Sergio

Efectivamente, revisando el codigo vemos que usa el GD para rearmar los graficos que esta mostrando en las paginas. Un ejemplo concreto es el representativo del usuario.

El problema, en nuestro caso (los servers son nuestros) es que tenemos que recompilar el PHP primero, y el apache luego, porque el Moodle esta buscando el soporte de GD en el mismo PHP. Nosotros tenemos instalado el GD porque el Webalizer (analisis de los logs del apache) lo usa, pero no teniamos previsto que fuera llamado directo desde el PHP.

Por eso el mismo Moodle detecta si el PHP esta compilado con ese soporte. (no entendia bien como localizaba la libreria y la version del GD potencialmente en distintas distribuciones de linux, por ejemplo)

Conclusion: compliar el PHP con opcion GD incorporada y luego el apache nuevamente para darle soporte al nuevo PHP.

En nuestro caso, buscamos una configuracion que optimice la respuesta del web server ante muchos requerimientos, y por eso buscamos embeber el PHP.

Gracias de nuevo por la "pista" de lo que estaba pasando
Saludos cordiales
Carlos