Compartir recursos entre cursos

Compartir recursos entre cursos

de Luis Miguel Morillas -
Número de respuestas: 6
Hola,

Quisiera poder compartir recursos entre distintos cursos (imágenes, audios, vídeos ...), pero moodle organiza los archivos por cursos de forma independiente. ¿Tengo que colocarlos en otra plataforma y acceder a ellos por http?

También es interesante tener una zona común porque así podemos subir materiales de una sola vez al servidor y poder enlazarlos desde los cursos (scorm, etc.) ¿Hay alguna forma de hacer esto con moodle?

Saludos,

-- lm
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Miguel Morillas

Re: Compartir recursos entre cursos

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola Luis.

Existe una carpeta denominada "Archivos del sitio" a la que puedes subir esos recursos desde la portada y si configurás bien los permisos cualquiera puede acceder a esos archivos.

La URL de cada uno de esos recursos quedará formada por http://tudominio.com/file.php/1/tuarchivo.zip

Donde "tudominio" será la direccion de tu sitio y "tuarchivo.zip" el nombre de un archivo en especial alojado en esa carpeta.

Se me ocurre que esto podria servirte.

Saludos.

PHA
Adjunto Ayuda_moodle_archivos_del_sitio.png
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Compartir recursos entre cursos

de Luis Miguel Morillas -
Puedes acceder con la url, pero no puedes acceder con los menús de agregar recurso o agregar actividad ¿no?

Es una pregunta frecuente. Tiene una página especial: http://docs.moodle.org/en/Share_Files y un proyecto de repositorio para moodle 2.0, pero me parece que oficialmente no hay nada, sólo esos pequeños parches por ahora. Además extraña en un entorno que debería de potenciar la reutilización de recursos.

Yo tengo por ejemplo un montón de scorms para que usen los profesores en sus cursos. Quiero subirlos al servidor por ftp para que los profesores sólo tengan que seleccionarlos cuando crean loss cursos.

Saludos,

-- lm
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Compartir recursos entre cursos

de aulacero net -
Yo lo he hecho así, según decía Pablo, con varios scorm. Los subí a la portada desde FrontPage-Archivos del sitio. Luegó sí que se pueden añadir al curso que quieras desde añadir actividad-scorm, poniendo la dirección del archivo en la casilla donde dice subir o elegir archivo. Funcionan y se registra la puntuación sin problemas.
En respuesta a Luis Miguel Morillas

Re: Compartir recursos entre cursos

de Fran Aguirre -
Hola, he intentado lo que decis sin exito, pero tal vez sea mas rapido copiar y pegar los archivos de una carpeta a otra, los archivos de un curso se encuentran en: C:\moodle_data\n n= es el numero del curso Dentro estan todos los archivos que subis a cada curso, cuando necesiteis uno lo copiais y listo, el unico problema es que tienes informacion duplicada en la plataforma, pero x lo menos es bastante rapido llegar a esos ficheros y moverlos. un saludo.