Problema con Editor HTML

Problema con Editor HTML

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Número de respuestas: 15
Hola a todos, adjunto una imagen de pantalla de lo que sucede cuando quiero editar html.
No aparece la barra de herramientas, y en lugar de interpretarse el codigo html, se muestra tal cual es, como si lo editara en un editor plano.

Lei los otros reportes de problemas parecidos, pero no puedo encontrar la solucion.

Desde ya agradezco cualqueir ayuda que me puedan enviar.

Gustavo.
Adjunto error_html.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: Problema con Editor HTML

de Wenceslao Fernández -
Hola Gustavo sonrisa

Comprueba en tu perfil personal que tienes seleccionado utilizar el editor HTML. Comprueba también que está habilitado en Moodle a través de:

Administración > Apariencia > Editor HTML (y comprueba que la casilla de verificación está marcada)

Si no es ninguna de estas cosas hacen falta más datos (versión de moodle, si es un fallo reciente, informe de errores...)

Un saludo.

W
En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: Problema con Editor HTML

de joseph salama -
Yo he instalado el Moodle 1.9 y tengo el mismo problema.
He verificado en mi perfil y en administracion pero no hay forma de que aparezca.
El otro problema que tengo es con el idioma.
Me sale el menu de administracion a medias en español y a medias en Inglés
En respuesta a joseph salama

Re: Problema con Editor HTML

de Wenceslao Fernández -
Hola Joseph sonrisa

Lo segundo tiene fácil arreglo, instala el idioma español internacional_es y ponlo como idioma por defecto del sitio. La localización española es_es tiene bastantes frases sin traducir en la versión 1.9.

En cuanto al editor HTML, si no es nada de lo comentado en el post anterior y no has tocado nada de la configuración por defecto de los roles (puedes impedir usar el editor HTML a un determinado rol), no sé que te puede estar pasando.

Un saludo.

W
En respuesta a joseph salama

Re: Problema con Editor HTML

de David Hernández -
Hola Joseph,

Si lo que dice Wenceslao no funciona, la única posible razón que
se me ocurre es que estés usando el browser Safari de Mac, u otro
que no sea capaz de desplegar el editor HTML.

Igual y puedes probar a ver tu plataforma con otro navegador.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con Editor HTML

de joseph salama -

Para nada, lo pruebo con internet explorer y con mozila firefox...

No aparece los iconos del editor... pudeser un bug de la 1.9? o que hay ainstalado mal algun paquete?

En respuesta a joseph salama

Re: Problema con Editor HTML

de Wenceslao Fernández -
Hola Joseph sonrisa

Revisa todo lo anterior para estar seguros:

  • Configuración de Moodle
  • Configuración del perfil personal
  • Revisa los roles
  • Crea uno o varios usuarios de prueba con distintos roles y entra con ellos a ver si le sucede a todo el mundo
  • Entra en Notificaciones a ver si hay algún aviso
  • Ejecuta el cron si no lo tienes configurado ya correctamente

Si nada funciona, activa el modo depuración a ver si no aparece algún mensaje que dé pistas sobre el error (Administración > Servidor > Depurando).

Si todo sigue igual y no tienes ningún error significativo, probaría a actualizar con la última versión por si fuese un fallo de la versión en concreto.

Si nada de esto funciona, vete a Lourdes a pedirle un milagro a "Santa Tecla" guiño

Salu2

W
En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: Problema con Editor HTML

de Juan Alberto Corvoisier -

He notado el mismo inconveniente en varias instalaciones (moodle 1.8.2+ y 1.9.3+), y en diversos navegadores (Internet Explorer, Firefox y otros), he encontrado que en todos los casos eliminando los archivos que guarda el navegador (IE) y actualizando la página se muestra la barra del editor HTML (o presionando Ctrl+F5), pero no he encontrado todavia la causa o la solucion.

El error que da en el navegador es 'HTMLArea' is undefined

Me pasa en servidores (compartidos) en Internet, no así en servidores locales (con la misma versión y configuración de moodle). Otra fierencia es que en los que falla php está instalado como CGI y nó como módulo de apache (como lo esta en los locales). Además en los servidores donde se produce la falla Moodle quita el "www" de la dirección.

Espero que alguien pueda decirme si es posible solucionarlo.

Gracias.

En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: Problema con Editor HTML

de Karina Fuenmayor -
Saludos

Quisiera consultarles: en las etiquetas no aparece el editor html a que se deberá?

Gracias
En respuesta a Karina Fuenmayor

Re: Problema con Editor HTML

de Federico Umbert -
Hola

Tengo el mismo problema, el editor HTML ha desaparecido. Esta mañana he encontrado las siguientes discusiones:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=114943

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=116066


que tal vez puedan servirnos de ayuda.

Todavía no he podido acometer ninguna de las propuestas que realizan, primero estoy intentando recabar la máxima información.

Saludos

En respuesta a Federico Umbert

Re: Problema con Editor HTML

de Ricardo Barrientos Burgué -
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Problema con Editor HTML

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Muchas gracias por las respuestas.

Al leer los otros post, creo que no es un ataque, ya que el problema es intermitente. (Asumo que cuando es un ataque, el problema es permanente....o me equivoco?)

Cuando aparece evolucioné con los siguientes procedimientos paliativos:

1ro) salía de la página, luego blanqueaba todos los aspectos temporales a nivel navegador: cokies, historia del navegador, etc.
AL volver a editar, la primera vez aparecía el editor bien, pero luego al querer "modificar" la pagina recién grabada, volvía a aparecer el problema.

2do) Revise algunos post, verifique algunas cosas (que lamentablemente no recuerdo..creo que no queden lineas basura despues del ultimo renglon de archivos de configuracion, tambiél algo relacionado con htmlarea...) el tema mejoro pero un poco.

3ero) Descubrí que con solo hacer ctrl-F5 aparecía el editor y ya no tenia que repetir el procedimiento 1ro) que generaba muchas quejas por parte de los docentes al tener que salir de la edición.

Parece que también depende de que navegador usas, lo hace con IE pero no con mozilla.

Ahh, tengo una instalación en la lan interna, es vieja, versión 1.8.2 pero aparentemente no tiene problema, por lo que pense que era problema de acceso a internet (Sea por cache de proxy, o lentitud...) pero docentes se quejaron que también les pasaba desde la casa.

Los problemas los experimento con una instalacion de Moodle 1.9.4+ en un servidor Linux dedicado alojado en mi proveedor de internet.

Me gustaría compendiar todas las cosas a revisar cuando no es un ataque, les parece usar este mensaje para ello?

Desde ya muchas gracias.

Gustavo
En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: Problema con Editor HTML

de Enrique Moya Cano -

a tener en cuenta para cuando desaparece el encabezado del editor HTML :;)

comprobar si el archivo config.php tiene más de 1kb (aprox.) de tamaño, en mi caso tenía 41 kb con un monton de ruido metido en las primeras lineas si se edita y lo borramos hasta texto legible.... ¡funciona!

saludos

En respuesta a Enrique Moya Cano

Re: Problema con Editor HTML

de Yrvin Martinez -

Tengo el siguiente problema con el editor de html en moodle 1.9.10:

Cuando escribo un texto de varios parrafos y le doy grabar me muestra el siguiente mensaje el navegador y me impide grabar:

Forbidden

You don't have permission to access /moodle19/course/modedit.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

He probado con todos los navegadores y es lo mismo.

El problema se soluciona cuando escribo no varios parrafos, sino uno solo seguido, es decir sin puntos y apartes.

Alguien sabe porque este Problema?

En respuesta a Yrvin Martinez

Re: Problema con Editor HTML

de Juan Palacio -

Posiblemente sea por haber instalado en el servidor la extensión ModSecurity for Apache.

Parece ser que si no está bien configurado, no acepta determinados caracteres, devolviendo este error:

Está identificado en este ticket de desarrollo: adding Web Page resource, some characters result in Forbidden error message.

En la misma línea, este mensaje: modsecurity and moodle.

Espero que la pista sea buena. Voy a ver si el administrador de mi sistema da con la configuración de ModSecurity. Si encuentro la forma, lo pongo por aquí.

¿Alguna sugerencia?

 

En respuesta a Juan Palacio

Re: Problema con Editor HTML

de David Hernández -

Hola Juan,

En mi opinión, vas más adelantado que algunos de nosotros (al menos más avanzado que yo), en la solución de este problema.

No obstante, sólo por curiosidad configuraría mi perfil para no usar el editor Web y entraría al recurso en específico.

¿Sigue apareciendo el error?

Por otra parte, sería bueno echarle un vistazo a los "logs" de error del servidor.

Saludos