Problema con el formato AVI

Problema con el formato AVI

de Francisco Camba -
Número de respuestas: 6

Hola a todos,

Tengo un problema con el formato AVI de video. El caso es que creo una simulación con un programa de física, exporto a formato video, subo ese archivo a Moodle, y al enlazarlo desde alguna pagina no funciona.

¿A alguien le pasa lo mismo y puede darme una solución?.

Gracias.

FRAN

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Camba

Re: Problema con el formato AVI

de rafael reyna -
Hola Francisco Camba
Me imagino que cuando dices "no funciona", es que no te permite descargar el video, verdad?
Porque para hacer streaming o que el video se vea necesitas un visor o player.
Ahora si lo enlazas, mediante codigo html para incrustarlo en una pagina debes revisar la configuración de moodle para permitir codigo incrustado.
Checa la siguiente imagen (Administración : Seguridad : Politicas del sitio)

Saludos
Rafael Reyna Camones
UniversidadMoodle.com

Adjunto incrustado.jpg
En respuesta a rafael reyna

Re: Problema con el formato AVI

de Francisco Camba -

Hola Rafael,

Gracias por responder, el problema exacto que tengo es que al clicar en el enlace, se abre el reproductor de video, pero no carga el archivo, se queda en negro. El archivo funciona porque si lo abro sin que sea desde el enlace que le tengo asignado se visualiza perfectamente.

La verdad es que no se cual es el problema.

Gracias.

En respuesta a Francisco Camba

Re: Problema con el formato AVI

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Has probado desde diversos puestos de trabajo?
¿Con diferentes navegadores?
¿Borrado los archivos temporales del navegador?
¿Lo puedes poner en una dirección pública a la que podamos acceder?

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con el formato AVI

de Francisco Camba -

Hola,

De momento estoy implementando la plataforma en local, no la tengo en ningún servidor. Intentaré probar con el IE (habitualmente utilizo el Firefox), y ya os comento.

Si os parece os puedo enviar el archivo por mail, aunque debe ser un problema genérico, y no exclusivo de un archivo, puesto que los dos archivos que he exportado a formato AVI desde el programa de simulación de física que estoy utilizando, no funciona ninguno, con los dos pasa exactamente lo mismo, si los abro desde el portatil no hay problema, pero en el momento en los enlazo, y los intento abrir desde el link, se abre el reproductor de video, pero no carga el archivo, es algo un poco raro, aun así lo intento con IE y os comento.

Muchísimas gracias.

FRAN

En respuesta a Francisco Camba

Re: Problema con el formato AVI

de rafael reyna -
Hola Francisco
Tal vez el problema sea el reproductor con el que tienes asociado el formato avi, es decir en primer lugar cuanto pesa tu video (10,15 30 MB?), si le das abrir el reproductor primero debe descargar el video y luego reproducirlo, por lo que por un tiempo (el de la descarga) estara con pantalla negra. Ahora otro problema puede ser que el reproductor no visualice el formato avi, por lo que va la pregunta, con que reproductor ves correctamente los videos avi, ¿es el mismo con el que intentas abrir desde la web?.
Comprime el video en formato zip, y prueba descargarlo. Si todo sale bien es un problema local.
Saludos

Rafael Reyna Camones
UniversidadMoodle.com
En respuesta a Francisco Camba

Re: Problema con el formato AVI

de Jorge Malaga -España -

Hola Francisco:

Te quiero comentar lo siguiente:

El formato AVI por si solo es un formato de video. Normalmente es un formato que no presenta grado de compresión alguno y no es apto para el video por la red. Es cierto que los formatos Divx, etc... se codifican bajo las extensiones .avi, pero aun asi siguen siendo bastante pesado para pasarlos directamente por la red y sin la ayuda de un servidor streaming.

Por lo tanto por la ligereza que presentan los formatos flv puedes integrar video comodamente en tu Moodle.

Esto lo puedes hacer de dos formas, una cara y otra barata.

La cara consiste en pagar la licencia por usar un servidor de video de la empresa Macromedia Flash y la barata es usar los servidores de Google video.

Si deseas la cara, informate aquí: http://www.adobe.com/es/macromedia/proom/2004/09_04/streaming.html

Si deseas la barata, informate aqui: [Google video]

La diferencia de este formato a los típicos mpeg 1,2, 4, avi, etc...es que el tiempo de espera es minimo y la integración en una pagina web de moodle es muy facil. Si es cierto que la calidad disminuye, conforme necesitemos mas rapidez en la carga, pero eso ocurre en todos los formatos ideados para la red.

Otra ventaja del formato de Adobe Macromedia Flash video, es que es compatible 100% con todos los sistemas operativos que tengan instalado el pluing de adobe flash player, que hoy por hoy son casi todos. El pluing no es de codigo abierto pero si es gratuito.

En el mundo del código abierto tambien es posible montar tu propio servidor streaming: [Linux]

Y en el mundo del código cerrado ...pues tambien: [Güindows]

Bueno, pues hay queda eso. Saludos, Jorge.