Por que los nuevos usuarios estan matriculados por defecto en todos los cursos

Por que los nuevos usuarios estan matriculados por defecto en todos los cursos

de Ksenia Arias -
Número de respuestas: 7
Hola, mi problema es el siguiente:
en el sitio moodle que administro, no se por que todos los usuarios estan matriculados en todos los cursos, y los usuarios nuevos, tambien se matriculan por defecto... creo que es alguna opcion, pero me he cansado de buscar y no encuentro donde pueda deshabilitar esto... alguien me puede ayudar???
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ksenia Arias

Re: Por que los nuevos usuarios estan matriculados por defecto en todos los cursos

de Jorge Malaga -España -
Hola Ksenia:

El problema radica en el rol establecido en la pagina de inicio (portada).

Si entras como administrador, podrás configurarlo. No se por que pero por defecto esta como "administrador" en la version 1.9 + (en la 1.8+ no ocurre esto). Por lo tanto no es que cualquiera que se matricule puede ver todos los cursos si no que también puede modificarlos.


Ve a Administración del sitio--->Portada--->Roles de portada--->Anular roles, por lo que deben de aparecer todos a 0.

De este modo cuando una persona se registre en la plataforma (no en un curso) serás tu (administrador) quien le asigne el rol al añadirlo en un curso (asignar roles de estudiante dentro del curso donde lo agregas).

Otro detalle, es que yo personalmente decidí usar el registro manual después de que se dio de alta algún SCRIPT de estos que usan para hacer spam. Así que cuando recibo una matriculación, le doy de alta manualmente y después lo agrego al curso, con el rol estudiante.

Ten en cuenta que he detectado en la 1.8 que si cambias el modo de registro automático a manual, los matriculados anteriormente no pueden acceder y debes cambiar el modo de registro directamente en la ficha del alumno.

Bueno, espero que te sea de ayuda y si no te aclaras dímelo y en cuanto tenga un rato hago un ejemplo gráfico.
En respuesta a Ksenia Arias

Re: Por que los nuevos usuarios estan matriculados por defecto en todos los cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Ksenia sonrisa

Aparte de lo que te indica Jorge, si no se solucionara tu problema, revisa también la configuración del sitio por defecto en:

Usuarios > Permisos > Políticas de usuario

y comprueba que el perfil predeterminado es el correcto para todo el sitio, ya que si tiene asignado el de estudiante, en vez del de usuario autentificado, podrá entrar en todos los cursos.

Al igual que Jorge, te recomiendo la matriculación "manual".

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Por que los nuevos usuarios estan matriculados por defecto en todos los cursos

de Ksenia Arias -
Gracias a los dos, ya resolví el problema, estaba relacionado con el hecho de que tenia a todos los usuarios del sitio con el rol por defecto de estudiante, era por eso que tenian acceso a todos los cursos.
Mil gracias nuevamente...
En respuesta a Wenceslao Fernández

Problema resuelto...

de Ksenia Arias -
Gracias a los dos, ya resolví el problema, estaba relacionado con el hecho de que tenia a todos los usuarios del sitio con el rol por defecto de estudiante, era por eso que tenian acceso a todos los cursos.
Mil gracias nuevamente...
En respuesta a Ksenia Arias

Re: Problema resuelto...

de Nohemy Vázquez -

Hola,

A mi me pasa lo mismo. Cuando creo un curso automáticamente se me asignan todos los usuarios del sistema, independientemente de los roles que asigne en la administración del curso. Por otro lado, he hecho todo lo que habeis dicho y sigo igual. Por ejemplo si cambio el rol de los usuarios que tenía como estudiante a guest no pueden entrar en moodle.

Si teneis alguna idea os lo agradecería.

En respuesta a Nohemy Vázquez

Re: Problema resuelto...

de Wenceslao Fernández -
Hola Nohemy sonrisa

Vamos a ver, debes quitar a todo el mundo los roles globales en el sitio (bueno a casi todos, salvo administradores o quien quieras que tenga un rol especial en TODO tu Moodle). Eso se hace en el mismo sitio en el que se les asigna:

Administración Usuarios Permisos Asignar roles globales

Una vez hecho esto, has de asignar los roles dentro de cada curso mediante el enlace de asignar roles del bloque de administración del curso.

Salu2

W