Hola Carlos

Disculpa mi ignorancia, ya que no soy informático, puedo estar equivocado en muchas cosas.
Las variables de Moodle se almacenan en la base de datos MySQL, así que dudo que puedas acceder a ellas desde HTML, salvo que hagas alguna modificación en el código que dudo que sea segura.
Veo que sigues empeñado en adaptar Moodle, lo cual personalmente me parece un error. Como puedes ver el nombre del usuario aparece en cada página de Moodle, por lo que en vez de centrarme en personalizar el curso mediante HTML, me ocuparía de que, con las muchas herramientas que ofrece Moodle, hacer un curso con unos contenidos buenos y atractivos.
Respecto de
http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/, puedes bajarlo directamente desde la página de descargas de Moodle en un ZIP, dentro están todos los flash. También puedes insertarlo en un curso Moodle directamente como paquete de contenido IMS.
En cuanto a bajar los flash, simplemente haz una búsqueda en Google con "descargar swf" o algo parecido y verás la cantidad de programas y plugins que existen para descargar esos archivos desde cualquier página web. Y si no, siempre puedes preguntar a tus alumnos más jóvenes, que seguro que te explican detalladamente como hacerlo

Un saludo.
W