Crear paginas php para usuarios

Crear paginas php para usuarios

by Sergio Miranda -
Number of replies: 2
Hola, estoy trabajando con moodle 1.8 y tengo la siguiente duda:

Necesito una manera de crear una página que se pueda agregar al menu de usuarios, en donde el usuario al entrar pueda interactuar con algunos menus e información que voy a desarrollar.

De alguna manera, es como insertar un nuevo "sistema" por detras de moodle pero que utilice los datos de la bbdd de moodle manteniendo el diseño, el acceso, etc. por lo tanto necesito agregar mas opciones al menu con sus respectivas páginas para cada tipo de usuario.

es posible hacer esto???

ojala alguien me pueda ayudar
Average of ratings: -
In reply to Sergio Miranda

Re: Crear paginas php para usuarios

by José Andrés del Campo -
Hola Sergio,

puedes añadir tu propio código a moodle desarrollando bloques o módulos.

No me queda claro cual de los dos necesitas, pero en ambos casos te recomiendo que comiences a partir de código ya creado.

Para módulos:

https://projectes.lafarga.cat/projects/moodleure
En ese enlace puedes descargar newmodule.zip, lee el README.txt.
Verás que en el archivo view.php aparece una línea con el mensaje
/// Print the main part of the page
Escribe ahí tu código en PHP, copia el directorio newmodule en tudirectoriomoodle/mod/ y accede a moodle como admin. Después pulsas en Notificaciones para ver si se han creado las tablas correctamente en la bbdd de moodle.

Para bloques:

Directamente puedes desarrollar código a partir de bloques ya creados (tudirectoriomoodle/blocks).
Cuando sobreescribes el bloque debes cambiar obligatoriamente:
- El nombre del directorio que has copiado por elnombredetubloque
- El siguiente código
class elnombredetubloque extends block_base {

function init() {
$this->title = get_string('titulomostrado','elnombredetubloque');
$this->version = 2008082700; // YYYYMMDD00
}
Dentro de la función get_content() aparece
$this->content->text = ''; // Parte principal del bloque
$this->content->footer = ''; // Pie de página del bloque
La información que se muestra dentro del bloque será la que contengan estas dos variables...

Después de copiar tu bloque en tudirectoriomoodle/blocks el mismo paso que para módulos. Entras como admin y pulsas en Notificaciones para comprobar que todo se ha realizado bien.

Espero te sirva de ayuda, utiliza también la documentaciónguiño

Josean.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to José Andrés del Campo

Re: Crear paginas php para usuarios

by Sergio Miranda -
muchas gracias por la respuesta, sobre si usar bolques o modulos es una duda que yo tambien tengo y estoy tratando de resolver...

por ahora instale un nuevo modulo como sale en las indicaciones, y me permite tener una página tipo y agregarla como una actividad para los usuarios, pero no me permite tener muchas páginas mas, nose si me explico bien. Si usara los modulos tendria que crear para cada página quee deseo un nuevo modulo y de esa manera linkearlos, ahora mi pregunta es esa la manera correcta?? o existe otra alternativa??

con los bloques aun no lo he intentado pero me imagino que puede ser similar al tema de los modulos. Eso lo voy a intentar ahora.

Si alguien tuviera alguna experiencia montando una serie de paginas en php por detras de moodle me seria de gran ayuda, un sistema

gracias por la ayuda