¿Cómo agrego un formulario de consultas?

¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Marcelo Pedra -
Número de respuestas: 10

Necesito agregar un formulario para que los alumnos puedan decantar dudas a medida que avanzan en los cursos, pero no veo la manera de hacerlo. Tengo Moodle 1.8.4 y no me sirve poner un chat o un foro, tiene que ser un formulario de contacto clásico. Existe esa posibilidad?

Gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Pedra

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Juan Carlos Romero Frenchy -
Hay un modulo que se llama encuestaPHP si quieres lo puedes descargar y probarlo haber si soluciona tu problema, es muy parecido al cuestionario ya que puedes agragar preguntas con opción multiple, tipo ensayo, Si o NO, es muy útil, aca en mi lugar de trabajo lo utilizamos para que los estudiantes nos evaluen a nosotros.
En respuesta a Juan Carlos Romero Frenchy

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Marcelo Pedra -

Gracias. Finalmente ya encontré la manera, usando los links de mensajeria interna que tiene Moodle y descubrí a fuerza de clicks... Saludos

En respuesta a Juan Carlos Romero Frenchy

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Alfonso Quezada -
Hola Juan carlos,

Existe un modulo adjunto a moodle?? nosotros tambien requerimos la evaluacion de los profesores, pero lo realizo con uns sistema externo a moodle. puedes darme más detalles del modulo o de como integraste el sitema (en caso de ser otra aplicación externa)

saludos!
En respuesta a Alfonso Quezada

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Catalina Escobar -
No sé si les sirva mi información, pues sé que está algo tardía, pero apenas ahora veo este post. Resulta que yo incluí un formulario de Contacto que realicé en JotForm (www.jotform.com) y lo anexo simplemente pegando el código HTML que el mismo formulario te da. Hay varios tipos de formularios de contacto allí y se pueden crear modificando los campos, agregando tipos de respuesta, titulos, etc. El formulario plantilla que trae JotForm está en inglés pero obviamente puedes modificar todo y ponerlo en español (eso si, ojo con tildes y eñes). Yo lo anexé al sitio que estoy haciendo de prueba y lo veo muy bien, además ya lo habia usado en otro sitio web sin ningun problema y con muy buenos resultados. Además te da la opcion de enviarte las respuestas al email de tu preferencia. A mi me funciona. Puedes intentarlo.
En respuesta a Catalina Escobar

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de Carlos Bravo Reyes -
Existe un modulo de preguntas (questionnaire)...que permite realizar diez tipos diferentes de preguntas, reorganizarlas, realizar encuestas anónimas y otras funcionalidades. Hasta ahora en nuestras aulas digitales las hemos probado con buenos resultados. Incluso tenemos una encuesta que todos los profesores emplean para evaluar las aulas.
Saludos
Carlos
En respuesta a Catalina Escobar

Formulario de contacto en Jotform

de Hitio Barnitone -
Hola Catalina:

Muy bueno tu aporte.
Me ha resultado muy interesante el sitio.
No nos dices cual es tu sitio web, para ver como te ha quedado.
Tampoco lo he visto en tu perfil.
Yo he pegado el formulario en una página web, pero me ha quedado "chapuza".
Pero de momento me sirve. El saludo final y los mensajes de error salen en inglés pero salen.

El pedido que quiero hacer, similar a otros formularios que he utilizado en otras plataformas web y que con una modalidad parecida quiero anexar en mi sitio Moodle:

Basicamente el formulario, donde el usuario introduce los datos.
Estos pueden ser campos de texto, cuadros de opciones, menús desplegables, etc.
Un sistema de verificación, por ejemplo para que el usuario coloque, por ejemplo: el @ en el email, para que se rellenen los campos requeridos, para que se utilicen caráteres alfabéticos en los nombres, números en los teléfonos, etc.
Uná página de error con el botón "Volver" para corregir.
Un sistema antispam, o de verificación de que no se esté utilizando un robot spammer, etc.
Una página no accesible con datos a preservar como la dirección de email, de manera que solo la "conozca el formulario" y que sirva para que el script nos envíe el mensaje.
Finalmente la página que informe al usuario del éxito o no del envío del mensaje.
Esta página filtra y arma el texto que nos dirá en el email, ya como asunto, ya como cuerpo del texto donde aparecerán los datos del remitente.
Seguimos buscando y me resulta raro que nadie haya hecho un módulo específico así, con lo útil y necesario que me parece que es.
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Formulario de contacto en Jotform

de Catalina Escobar -
Hola René,
respondo tarde a este post porque estaba de vacaciones. Bueno, me agrada que hayas podido usar jotform con exito. Mira, el mensaje final se puede poner en español, no sé si entraste al boton de Form Wizard, pero allí se pueden cambiar varias cosas, entre ellas un email de respuesta o agradecimiento y la frase final cuando el formulario ha sido enviado, todo en español.
Yo he utilizado Jotform en páginas que no tengo al momento disponibles, pero ha funcionado muy bien (además puedes hacerle cambios al HTML para que no te quede chapuza como tu dices que me imagino que en mi español colombiano debe ser "chueca".)
Ahora mismo tengo mi moodle en un servidor local pero pronto la publicaré.
De todas maneras si encuentras algo como lo que estás buscando exactamente nos cuentas.
Saludos desde Colombia

En respuesta a Marcelo Pedra

Re: ¿Cómo agrego un formulario de consultas?

de agustin rico -
no se si venga al caso, pero si quieres hacer encuestas simples, prueba el modulo de Feedback o encuestas personalizadas (asi le llamamos nosotros) este modulo permite diseñar tu propia encuesta.

tambien hay un bloque para que se muestre una encuesta sencilla... si desea consultar algo como ¿que opina del nuevo profesor? le puede dar opciones...

espero haber ayudado, saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
http://educacionmedica.gotdns.com