C U E S T I O N A R I O S

C U E S T I O N A R I O S

by Erika Moreira -
Number of replies: 2
Tengo un problema en cuanto a un cuestionario, no se si estoy haciendo algo mal, o es que definitivamente, la version 1.9 de Moodle esta presentando este inconveniente. Resulta que cuando coloco una respuesta de seleccion multiple, en el item donde se definen las opciones de respuesta, solo aparece la modalidad de "una respuesta" o "varias respuestas" cuando selecciono "varias respuestas", (ya que necesito que sean dos de las opciones las que consoliden la misma) me permite que el estudiante pueda elegir todas las opciones, y lo que es peor: me califica la pregunta como correcta! Hay alguna manera de corregir esto? o debo buscarme otro instrumento de evaluacion? espero que sea la primera... gracias de antemano por responder!
Average of ratings: -
In reply to Erika Moreira

Re: C U E S T I O N A R I O S

by Erika Moreira -
Di con la solucion!!! la coloco por si alguna vez alguien pasa por lo mismo.
cuando se tiene una pregunta de seleccion multiple, ejemplo:
**¿Quienes estan involucrados en la creacion del sistema operativo Gnu-Linux?**
- Richard Stallman
- German Hollerith
- Steve Jobs
- Linus Torvalds

donde se deben seleccionar mas de una opcion, pero no queremos que se todas las que se seleccionen sean evaluadas como correctas, porque ya conocemos el ingenio de los estudiantes ante estos casos. Lo que debemos hacer es colocar en la opcion de respuesta de cada opcion valida una calificacion de 50%, y a cada una de las respuestas invalidas -50%. de esta manera, queda como incorrecta la respuesta si se seleccionan mas de los dos campos para las opciones validas!
ejemplo:

**¿Quienes estan involucrados en la creacion del sistema operativo Gnu-Linux?**
- Richard Stallman 50%
- German Hollerith -50%
- Steve Jobs -50%
- Linus Torvalds 50%
In reply to Erika Moreira

Re: C U E S T I O N A R I O S

by Wenceslao Fernández -
Hola Erika smile

Enhorabuena por tu descubrimiento, aunque se haya demorado un poco risa.

Me permito sugerirte la utilización del formato GIFT (o alguno de los otros que existen) para la realización rápida de baterías de preguntas de este tipo ya que hacerlas directamente en Moodle serían trabajosas (en particular dar los porcentajes que debe restar cada pregunta).

Se trata de un archivo de texto plano con codificación UTF-8 (al guardar como, seleccionarla para que tome los acentos de forma correcta). Bastará con que escribas las preguntas separadas por una línea en blanco, encerrando las respuestas entre {llaves}. Una vez hechas todas las preguntas (yo he llegado a subir más de 100 en un sólo archivo de texto), se importan a la base de preguntas en segundos. En tu ejemplo:

(línea en blanco)
¿Quienes están involucrados en la creación del sistema operativo GNU-Linux? {
=%50% Richard Stallman
~%-50% German Hollerith
~%-50% Steve Jobs
=%50% Linus Torvalds 50% }
(línea en blanco entre preguntas)

Puedes ampliar información aquí:

http://moodle.org/help.php?module=quiz&file=formatgift.html

http://docs.moodle.org/es/Tipo_de_formato_de_las_preguntas

Un saludo.

W
Average of ratings: Útil (1)