Notificaciones por e-mail

Re: Notificaciones por e-mail

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 5

Hola Gema,

Has resucitado un tema viejo del foro ^^

Es simple, para que por defecto todos los foros envíen notificaciones, en la configuración de cada foro debes forzar la suscripción. Esto es así desde las versiones 1.X

detalle de la modalidad de suscripción a un foro

Creo que para esta opción debes tener una cosa en claro: si son muchos los participantes se puede prestar a confusión si hay muchos foros en el curso ya que cada mensaje implicará el envío de un correo a cada participante. Si vas a utilizar esta opción, te recomiendo que indiques a tus estudiantes que, en su perfil personal, opten que la plataforma les envíe UN correo por día, tipo resumen o completo.  Supongamos que en un día escriben 20 mensajes, serían 20 correos que le envía la plataforma a cada persona y cada persona lo vería como 20 correos distintos... si eligen resumen, pues recibirán un solo correo con los 20 mensajes en el.


Saludos,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Notificaciones por e-mail

de Txell Pedreño Vila -

Hola Mario, 

He visto tu mensaje y yo tengo justo problemas con esto. Quiero que los usuarios reciban comunicaciones de todos los mensajes del foro y está forzada la subscripción gratuita, pero aún así no se recibe. 

Es un poco más complejo quizá porque se ha creado un grupo con los usuarios, y supongo que hay algo aquí que no acaba de estar bien definido, aunque no sé ver bien el qué. 

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando me iría muy bien. 

¡Gracias!

Txell

En respuesta a Txell Pedreño Vila

Re: Notificaciones por e-mail

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Txell.

Supongo que cuando dices "suscripción gratuita" te refieres a "suscripción forzosa", que es lo que Mario comentaba en su mensaje de hace más de un año.

Si está bien configurado el envío de correo desde Moodle y está corriendo periódicamente el "cron", los usuarios deberían recibir copia de los mensajes del foro, pero, dependiendo de si en su perfil personal tienen establecido "Resumen de correo" puede que los reciban una vez al día en vez de notificaciones por separado para cada mensaje.

Lo que dices de haber creado un grupo puede estar relacionado, dependiendo de la configuración del curso y/o de ese foro en concreto al que te refieres. ¿Está establecida la opción "Grupos separados" o "Grupos visibles" en la configuración del Foro, o incluso en la del curso completo?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Notificaciones por e-mail

de Txell Pedreño Vila -

Hola José Luis. Sí, quería decir suscripción forzosa.

En el curso está la configuración de grupos separados y en el foro también. 

He creado ahora un grupo con todos los usuarios y después de esta primera fase del curso se creará otro gupo con menos usuarios que tendrán otros accesos a carpetas, de ahí los grupos. Igual hay otra forma más sencilla de hacerlo. Cualquier sugerencia es bienvenida....

Mil gracias!

Txell


En respuesta a Txell Pedreño Vila

Re: Notificaciones por e-mail

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, el uso de grupos (y agrupamientos, si es el caso) es muy útil para algunas cosas como lo que comentas de diferenciar el acceso a carpetas o cualquier otro tipo de recursos y/o actividades, pero conviene tener muy claros algunos detalles de funcionamiento, porque podemos tener "efectos indeseados" si aplicamos el uso de grupos cuando no es necesario.

A todo esto, creo que no has dicho la versión de Moodle con la que trabajas, y eso es importante porque hay bastantes cambios entre versiones. Voy a suponer que tienes alguna versión 3.x para lo que te digo a continuación.

Por lo que comentas, no veo mucho sentido a crear un grupo con todos los participantes, porque eso sería igual que no tener grupos. Y no estoy seguro de si ese foro está pensado para que TODOS los participantes puedan ver y responder a todos sus compañeros; en ese caso, lo lógico sería que su configuración fuera "Modo de grupo = No hay grupos".

En resumen, si no he entendido mal y tu única necesidad es tener (más adelante) algunos recursos específicos para cierto grupo de participantes, yo pondría la configuración del curso a "Modo de grupo = No hay grupos" y "Forzar el modo de grupo = No". Luego solo tendrás que usar las "Restricciones de acceso" en los recursos que quieras que solo vea un grupo.

Saludos.