Coevaluación de participación de alumnos

Re: Coevaluación de participación de alumnos y agregaciones en foros

de Puri Andrés -
Número de respuestas: 0
Hola Cristian sonrisa

El módulo perfecto para ello -como bien apunta Antonio- es el taller, lamentablemente hace un par de versiones que parece no funcionar correctamente triste

Si no te importa que la evaluación de iguales sea pública y tienes la versión 1.9 instalada, podrías usar un foro. P. ej. si se trata de valorar un documento podrías configurar el foro de tal manera que el tipo de foro fuera Cada persona inicia un debate, permite adjuntos de un tamaño adecuado, habilita la valoración del foro con una escala determinada y puedes elegir la estrategia de agregación que prefieras: la suma de las valoraciones, la cantidad de valoraciones recibidas, la media, etc.

La escala puede ser tanto cuantitativa como cualitativa. Por ejemplo, si tienes una escala de 4 y un mensaje ha recibido 3, 4 y 2:
  • si has elegido la suma, el mensaje tendrá un 4
  • si has elegido la media, el mensaje tendrá un 3
  • si has elegido el máximo, el mensaje tendrá un 4
  • si has elegido la cantidad de valoraciones, el mensaje tendrá un 3
Si la escala fuera cualitativa con los valores pobre, regular, bien y excelente, con las notas recibidas equivalentes al anterior ejemplo bien, excelente y regular, las notas finales serían:
  • si has elegido la suma, el mensaje tendrá un excelente
  • si has elegido la media, el mensaje tendrá un bien
  • si has elegido el máximo, el mensaje tendrá un excelente
  • si has elegido el mínimo, el mensaje tendrá un regular
  • si has elegido la cantidad de valoraciones, el mensaje tendrá un bien
Es un poco complicado de comprender que las escalas se comporten así, pero despues de algunas pruebas parece que estos son los resultados. ¿Hay alguien que lo haya probado más exhaustivamente y pudiera decirnos si coinciden?

Muchas gracias guiño
Puri