Importar curso ubicado en otro servidor

Importar curso ubicado en otro servidor

de Bernat Mut -
Número de respuestas: 17
¿Existe alguna opción que permita traerse a un servidor un curso existente en otro servidor distinto?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Bernat Mut

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sí, basta con hacer una "copia de seguridad" del curso en el servidor existente, enviar el archivo .zip generado al nuevo servidor, y teniendo permiso de creador de cursos (o administrador), "restaurar" esa copia de seguridad como un nuevo curso.

Tanto en el proceso de backup, como en el de restauración, te permite seleccionar aquello que "quieres/no quieres" incluir, por lo que puedes traerte todo (incluyendo alumnos y sus intervenciones o respuestas) o dejar fuera lo que no necesites en el nuevo servidor.

Eso sí, para no tener ningún problema en todo esto, ambos Moodles deberían ser lo más parecidos posible: la misma versión o muy cercana (1.8.x, o 1.9.x, etc.), si hay módulos o bloques "no estándar", etc.

Saludos.
J.L. Martín
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Bernat Mut -
Todo bien hasta cuando se restaura. Inicia el proceso y da un error:
  • S'estan creant estructures temporals
  • S'estan suprimint dades antigues
  • S'està copiant el fitxer zip
  • S'està descomprimint la còpia de seguretat
Error unzipping backup file. Invalid zip file.

Gracias
En respuesta a Bernat Mut

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, no recuerdo haberme encontrado ese error, pero lo primero que se me ocurre que habría que comprobar (y tal vez por este orden):

- ¿El archivo .zip está completo y correcto? ¿Puedes ver si el tamaño con que aparece en el nuevo servidor es igual al que se creó en el servidor original?
- Aunque no te sirva más que como comprobación, puedes probar a "descomprimir" ese mismo .zip, en vez de elegir la opción de restaurar.
- ¿La versión de Moodle del servidor destino es la misma o superior a la del original?
- ¿Has probado a restaurar el zip en el mismo servidor en que se creó?
- ¿En el servidor destino, has probado a hacer una "copia de seguridad" de cualquier curso, y restaurarla en el mismo?

Ya nos cuentas ...
saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Bernat Mut -
Sigo en ello:
Como me has sugerido he probado de realizar en ambos servidores una restauración del zip y en ambos se crea una copia del curso correcta.
Para más información uno de ellos tiene la siguiente versión,
Moodle 1.9.1 (Build: 20080515) y el otro Moodle 1.9.2+ (Build: 20080806).
Al hacer la restauración del zip del primero en el segundo sigue dándome el mismo error.pensativo

gracias por el interés
En respuesta a Bernat Mut

Error unzipping backup file. Invalid zip file

de cris esco -
Baje los cursos alumnos y profesor de este sitio. Al restaurar me sale este error, "Error unzipping backup file. Invalid zip file" cuando lo trato de descomprimirlo directamente desde mi pc tambièn me dice que el archivo esta dañado. Serà que esta malo el archivo?? alguien me puede alumbrar un poco por favor.
En respuesta a cris esco

Re: Error unzipping backup file. Invalid zip file

de John Hernández -
Hola, seguramente hubo un error al descargarlos (a veces pasa con cualquier descarga) intenta descargarlos de nuevo, probablemente bajaran bien.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Jéssica Méndez -

Hola José Luis!!!

Yo tengo un problema similar a importar el curso que estaba en otro servidor, es la misma versión y el mismo tema en los dos, pero al darle restaurar a la copia de seguridad me muestra la pantalla que esta adjunta y ahi se queda pasmado. Sabes a que se debe esto???

Saludos

Adjunto restaurar_copia.JPG
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Efrén Ramos -

Saludos José Luis, sabrías como importar cursos 2.0 de un pc en local a un servidor.

He actualizado a 2.0 y ha cambiado todo.

Ya he actualizado de 1.9 a 2.0 en local y ahora me dispongo a subir los cursos a mi plataforma 2.0, pero no sé como hacerlo. No encuentro ningún foro que detalle los pasos.

Gracias

P.d. a los lectores: pensad seriamente si quieréis actualizaros a 2.0 ya que es una buena forma de complicaros la vida....  probablemente para mejor, pero complicado...

En respuesta a Efrén Ramos

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Wenceslao Fernández -

 

Hola Efrén sonrisa

Las cosas han cambiado un poco en Moodle 2, es cuestión de tiempo acostumbrarse... Dependiendo de los permisos del usuario, tendrá más o menos opciones disponibles, en mi caso voy a restaurar el curso con cuenta de administrador.

Ya he hecho la copia de seguridad del curso (formato MBZ) y la he descargado en mi equipo, lista para subir al nuevo sitio y restaurarla.

Desde cualquier curso selecciono el enlace de restaurar del bloque de ajustes del curso (si lo hiciera como profesor lo haría en el propio curso en el que fuese a trabajar)

m2 restaurar

Después ya en la página de restauración seleccionaré para subir el archivo del curso que voy a restaurar...m2 restaurar

Lo localizaré en mi equipo y lo subiré al curso (recuerda que en Moodle 2 la extensión es MBZ)

m2 restaurar

Una vez subido ya me aprece para poder seleccionarlo, bastará con pinchar en RESTAURAR para que se inicie el proceso.

m2 restaurar

Después es seguir el procedimiento, algo más largo que el anterior, pero muy guiado 'paso a paso'...

m2 restaurar

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Efrén Ramos -

Muchas gracias por tu atención Wenceslao. Entiendo que estás migrando un curso que está en un servidor a ese mismo servidor. De esta manera los archivos están perfectamente definidos donde se encuentran (en la nueva carpeta filedir). Mi problema está en que los cursos los tengo en un servidor local. Tengo el archivo mbz pero su tamaño de 12 kb y mi curso esde 50 mb aprox. El archivo mbz lleva toda la información siempre y cuando los recursos estén localizados en el en mismo servidor. ¿Sabes cómo se hace en mi caso: en el caso que el servidor no sea el mismo?

Muy bueno  tu tutorial.... muchas gracias de antemano...

En respuesta a Efrén Ramos

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Wenceslao Fernández -

Hola Efrén sonrisa

El curso lo he restaurado entre dos Moodle diferentes... He hecho una copia de seguridad en el primer sitio, la he bajado a mi equipo, la he subido al otro y la he restaurado. El proceso es análogo a si se hiciera entre un Moodle local y otro en servidor. Desde luego si el archivo MBZ 'pesa' sólo 12 kb y el curso tiene 50 Mb, por alguna razón la copia de seguridad no se está realizando correctamente.

Salu2

En respuesta a Efrén Ramos

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de HECTOR MARIN -

Hola cordial saludo, haber quien me puede ayudar con este problema, estoy restaurando un curso en un nuevo servidor con una version de moodle 2.2.3 y el backup es de otro servidor con version moodle 1.9.1, al realizar el procesimiento en el nuevo moodle me saca en siguiente mensaje

" El fichero subido excede el límite de la directiva Max_Post_Size en php.ini "

Muchas gracias de antemano a quien me pueda orientar con esta solución

En respuesta a HECTOR MARIN

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de HECTOR MARIN -

Hola tambien tengo la necesidad mas bien de transladar todo lo que tengo montado en mi servidor moodle versión 1.9.1 hacia otro servidor nuevo con moodle versión 2.2.3

Por favor si alguien me puede ayudar con este proceso le estaré inmensamente agradecido. FEliz día

En respuesta a HECTOR MARIN

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Héctor,

Esa directiva es del php.ini del servidor. Si tienes un hosting compartido, veo difícil que vayan a modificarlo ya que afectaría a todos los sitios que tienen alojados en el servidor.
Depende del hosting que hayas contratado y de la empresa que te preste el servicio.
Por ejemplo, con 1&1 Dual Perfect tengo la misma limitación y a 8MB. Con Hostinger Web Premium, la limitación sube a 128MB. Ahora bien, cada servicio tiene sus ventajas e inconvenientes.
Sin embargo, esa limitación de 1&1, aunque no la he podido solucionar, hay otra opción para subir archivos mayores de 8MB y es a través del FTP a la carpeta de repositorios locales, y desde allí, en Moodle, accedes a esa carpeta para coger los archivos previamente subidos que pueden ser cursos, documentos, vídeos, etc. etc.
Mírate este hilo que es desde donde aprendí a hacerlo:

http://docs.moodle.org/22/en/File_system_repository

Un saludo.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Yuri Magaly Valdés Nicolás -

Hola, estoy tratando de importar un curso, lo primero que hice fue hacer la copia de respaldo del material y al momento en que lo quiero restaurar en plataforma nueva me dice que es muy pesado para que el servidor lo pueda procesar.... Pero en la parte de arriba menciona una que no hay limite.


En respuesta a Yuri Magaly Valdés Nicolás

Re: Importar curso ubicado en otro servidor

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Yuri

Aunque alli diga que no hay límite, el servidor sí lo tiene, establecido en el archivo php.ini, en valores como upload_max_filesize y post_max_size. Podrías crear un repositorio "sistema de archivo" y subir ese archivo grande por ftp. Yo he tenido que hacerlo así para archivos muy grandes y me ha funcionado muy bien. Estas indicaciones te pueden servir: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=331471#p1334693.

Saludos