¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

de Daniel Gallo -
Número de respuestas: 5

Hola a todos como estan tengo una duda:

El profesor tiene alguna opción de notificación de un curso al administrador

¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

Es decir, lo que quiero saber es si moodle o un modulo de modulo me ofrece la posibilidad de que un usuario que este registrado en la plataforma de administradción de mi moodle como rol de profesor me puede mandar a mi como administrador una solicitud para la creación de un curso con datos o lo que sea posible una NOTIFICACIÓN o algo que me permita a mi saber que se me ha hecho la solicitud para la creación del curso

Si moodle tiene ese modulo en que parte, seccion o bloque lo puedo ver tengo moodle 1.8+ o en que enlace me lo puedo descargar y como lo instalo

Gracias a todos por la atención prestada.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Gallo

Re: ¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

No lo he utilizado nunca, pero ya que nadie se anima a responderte, a lo mejor te sirve. La solicitud de sursos puede activarse desde el bloque de administración del sitio en Cursos > Solicitud de curso.

Marcando la casilla de verificación debiera quedar activo. Si lo que quieres hacer ahora es restringir la solicitud sólo a profesores, quizá puedas hacerlo desde la configuración de roles de usuario o desde el bloque.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

de Daniel Gallo -

Hola quisiera saber mas acerca de las funcionalidades de soliciud de un curso que es a traves del bloque de administración del sitio cursos > solicitud de un curso  y como el profesor puede hacer efectiva esta acción a traves del curso, es decir, cuando el ya enta logueado como profesor y a donde debe ir para hacer efecitiva la solicitud del curso.

En respuesta a Daniel Gallo

Re: ¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Lo primero es pediros, por favor, que no repitáis en varios sitios distintos las consultas ya que se dificulta enormemente el seguimiento de los problemas ya que las posibles respuestas pueden aparecer desperdigadas en distintos foros.

Un saludo.

W
En respuesta a Daniel Gallo

Re: ¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Aparte de lo de habilitar la solicitud de cursos, el enlace para que el profesor pueda hacer su petición está en la página de todos los cursos del sitio (el bloque debe estar visible, al menos en la portada).

La referencia en moodledocs (en Inglés):

http://docs.moodle.org/en/admin/setting/courserequest

Adicionalmente, puedes probar el bloque no estándar, que te permite discriminar quién puede hacer la solicitud del curso:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=405

Un saludo.

W